Enlaces accesibilidad

Los dos canarios muertos en el accidente de Flydubai en Rusia eran el copiloto y un sobrecargo

Por
Dos españoles entre las víctimas del accidente de avión en Rusia

Alejandro Álava Cruz y Xavier-Alejandro Curbelo, los dos españoles fallecidos en el accidente de Flydubai en Rusia, eran canarios y trabajaban como copiloto y sobrecargo en el Boeing 737-800 siniestrado, según han confirmado a Efe fuentes próximas a la compañía Binter.

Alejandro Álava, que era el copiloto del trágico vuelo, nació en 1979 en Tenerife y era hijo de un conocido médico de esta isla. 

Por su parte, Curbelo Caro había nacido en Las Palmas, actuaba en el vuelo como sobrecargo y era hermano de Noelia Curbelo, jefa de Relaciones Institucionales y Comunicación para Binter.

El cónsul general adjunto Julio Díaz ha explicado en RNE que aunque en un principio se habló de tres españoles muertos, todas las listas apuntan solo a dos víctimas de esta nacionalidad. El Ministerio de Exteriores asegura que el Consulado se ha puesto en contacto con las autoridades rusas para ir conociendo más detalles de lo ocurrido.

Una tragedia sin supervivientes

En el siniestro aéreo han muerto todos los ocupantes del aparato, un total de 62 personas, 55 pasajeros -18 hombres, 33 mujeres y cuatro niños- y siete tripulantes. El cónsul general de Rusia en Dubai, Gocha Buadidze, había informado a los medios rusos de que entre los miembros de la tripulación había ciudadanos extranjeros.

"El capitán de la aeronave es un ciudadano de Grecia. Entre la tripulación hay ciudadanos de España y Chipre", ha explicado Buadidze al canal de televisión ruso Rossia 24.

Casi todos los pasajeros del vuelo FZ 981 eran ciudadanos rusos que habían disfrutado de sus vacaciones en Dubai. "Era un vuelo turístico. "Prácticamente todos los pasajeros eran turistas", ha dicho Irina Tiurina, portavoz de la Unión de Touroperadores de Rusia, a medios locales.

Varias ambulancias en la puerta del aeropuerto ruso de Rostov del Don

Varias ambulancias en la puerta del aeropuerto ruso de Rostov del Don AFP PHOTO / SERGEI VENYAVSKY