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Google, un puñado de fracasos en dos décadas de éxitos

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  • Fracasos de Google: Nexus Q

    Nexus Q (2012)

    A mediados de 2012, Google presentó Nexus Q, un rompedor gadget esférico concebido como reproductor multimedia doméstico y el soporte para canalizar e impulsar el uso de Google Music, el servicio de streaming musical de la multinacional. Fue la primera vez que Google se aventuró a fabricar por sí solo un dispositivo hardware como este, pero se arriesgó al dejar fuera a otros servicios en auge como Spotify o Netflix. Enseguida vio que su recepción no fue buena y canceló el lanzamiento antes de llegar a ponerlo en venta. Para la gran mayoría, Nexus Q es el fracaso más desconocido de la compañía, pero también sirvió como precursor tecnológico del gran triunfador en el hardware multimedia de Google, Chromecast.

  • Fracasos de Google: Google Glass

    Google Glass (2012-2015)

    Las Google Glass se anunciaron como una revolución tecnológica: un nuevo dispositivo en el que ver y conocer el mundo, un prototipo de la realidad aumentada, una disrupción como lo fue el Smartphone. Sin embargo, y pese a la grandísima expectación, el público no le dio su confianza. Surgieron dudas y críticas sobre la privacidad, la seguridad pública, y además eran incómodas, poco estéticas y la batería duraba poco. Pese a los intentos de mejora, al año de salir a la venta para el gran público, Google las retiró en 2015 para seguir trabajando en su desarrollo y en pos de una segunda oportunidad.

  • Fracasos de Google: logo de Google Spaces

    Google Spaces (2016-2017)

    Otra red social fallida de Google. Spaces era una web y también aplicación para conversaciones en grupo, mensajería y compartir contenido. Esta versión de Whatsapp o de Slack que pretendía alimentar con su navegador, su buscador y con contenidos de YouTube, terminó siendo una mala idea entre otras razones porque competía con servicios propios de la compañía, como Google Allo y Google+. Como apenas tuvo promoción interna, no pasó de ser un experimento.

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