Enlaces accesibilidad

Google deja de vender el prototipo de Google Glass pero continuará con su desarrollo

  • Google no venderá más prototipos desde el 19 de enero
  • Creará una unidad independiente para que continúe desarrollando las gafas
  • Tienen que hacer frente a las críticas vinculadas con la privacidad 

Por
 Una chica llevando las Google Glass Explorer.
Una chica llevando las Google Glass Explorer. Google/Pinterest

Google ha finalizado tras dos años su programa Glass Explorer y a partir del lunes 19 de enero cesará la venta del prototipo, cuyo objetivo era expandir el uso de las gafas inteligentes.

La compañía ha podido así conocer la opinión de los varios miles de personas que han probado las gafas interactivas e incorporar los cambios sugeridos.

Además, el equipo que desarrolla las gafas inteligentes dejará de ser parte del laboratorio Google X para conformar una unidad independiente para seguir trabajando en el dispositivo. 

“Nos estamos graduando oficialmente de Google X para crear nuestro propio equipo aquí en Google. Estamos deseando avanzar más para dejar de ser un concepto y pasar a ser una realidad”, ha explicado la compañía en un comunicado.

Las Google Glass incorporan una pequeña pantalla en el costado derecho sobre la que se proyecta información y permiten navegar por internet, grabar vídeo y tomar fotografías, si bien el número de aplicaciones disponibles para el dispositivo es aún reducido.

Las Google Glass definitivas

La fecha de venta oficial en el mercado de las Google Glass, un producto del que se empezó a hablar a finales de 2011, se había previsto en principio para el segundo semestre del 2014.

Sin embargo, las gafas inteligentes de Google han enfrentado críticas vinculadas con la privacidad y la seguridad pública y se teme, por ejemplo, que puedan distraer a los conductores.

Un sondeo reciente de Forrester reveló que a la mitad de los estadounidenses adultos les preocupa el impacto de las gafas inteligentes en la privacidad.

Con la excepción del pasado 15 de abril, cuando la compañía puso un número reducido de prototipos a la venta general en Estados Unidos, la única manera de adquirir las gafas inteligentes era con una invitación especial de la empresa.

Google seguirá trabajando en perfeccionar el dispositivo para lanzarlo al mercado en el futuro y se rumorea que la compañía podría rebajar el precio final de su gafas hasta los 600 dólares (515 euros).

Noticias

anterior siguiente