Enlaces accesibilidad
Criterium du Dauphiné | Etapa 5

Van Aert se desquita con una victoria al sprint en Chaintré

Por
Dauphiné 2022 | Van Aert se desquita con un triunfo al sprint

Hoy sí, Wout Van Aert (Jumbo-Visma) ha conseguido la victoria de etapa en el Criterium du Dauphiné, después de dos segundos puestos consecutivos. El belga se ha impuesto a su compatriota Jordi Meeus (Bora-Hansgrohe) al sprint en la meta de Chaintré después de una intensa lucha entre el pelotón y la escapada del día, absorbida a apenas 300 metros de la línea de llegada.

El líder de la general fue el más rápido en la llegada masiva del pelotón, que una vez más trabajó duro para echar abajo la escapada y para dejar descolgado a Groenewegen (BikeExchange), que no está teniendo su mejor Dauphiné pese a lucir el maillot verde como segundo clasificado de la regularidad tras Wout Van Aert.

#DauphinéEnUnMinuto - Etapa 5

El campeón belga, gran y absoluto protagonista del Dauphiné 2022, ha sumado su segunda victoria de etapa en la presente edición después de ganar la primera etapa y de dos jornadas seguidas en las que se quedó con la miel en los labios, tras llegar a levantar los brazos por error en la etapa 3 que le arrebató Gaudu (Groupama-FDJ) y tras quedarse a dos segundos de Ganna (Ineos-Grenadiers) en la contrarreloj de este miércoles.

El corredor de Jumbo-Visma mantiene, por tanto, el maillot de líder con más de un minuto de ventaja sobre Mattia Cattaneo (Quick-Step) y Primoz Roglic (Jumbo-Visma), sus más inmediatos perseguidores.

Emocionante duelo final entre el pelotón y la escapada

La jornada estuvo protagonizada, de nuevo, por una escapada, formada por Bakelants (Intermarché), Thomas (Cofidis), Doubey (TotalEnergies) y Schonberger (B&B), además de un Pierre Rolland que se descolgó cuando consiguió los puntos que buscaba para la clasificación de la montaña.

Los cuatro escapados, con ventajas medias de dos minutos, mantuvieron un emocionante duelo con el pelotón en los últimos kilómetros de la etapa, en los que Ineos tomó el mando en busca de la victoria de etapa de Hayter, que terminó tercero, y un Jumbo-Visma que volvía a la carga con Van Aert al frente. Finalmente, la fuga fue neutralizada en pleno sprint por la victoria de etapa. Y la victoria fue, una vez más, para la omnipresente locomotora de Harentals.