Enlaces accesibilidad
Champions League

Finales anticipadas en la Champions: El Atlético se juega la vida, el Real Madrid el liderato

Por
El Atlético se juega la continuidad en Champions y el Real Madrid, el liderato

Un Atlético de Madrid en cuadro por las ausencias se juega este martes en el Estádio do Dragao de Oporto la vida en la máxima competición europea, en la Champions League. En el último duelo de la fase de grupos, los de Simeone están obligados a ganar a un rival que parte con las mismas opciones y esperar además que el AC Milan no gane en San Siro al Liverpool (ya clasificado como primero del Grupo B).

Antes de llegar las 21:00h., los de Diego Pablo Simeone (4 puntos) son colistas a un punto del Oporto (5) y con los mismos puntos que el AC Milan (4).

A las bajas de Felipe Monteiro, por sanción, y del lesionado Kieran Trippier se han unido en las últimas horas las de Stefan Savic, con una lesión muscular en el muslo derecho, y de José María Giménez, que todavía no se ha recuperado de una contractura. Ambas obligarán al 'Cholo' a realizar cambios en la zaga. Así, previsiblemente contará con Sime Vrsaljko y Renan Lodi en los laterales, y Geoffrey Kondogbia podría ser quien formase pareja con Mario Hermoso en el centro de la defensa.

Arriba, el preparador rojiblanco recupera a Yannick Carrasco, aunque este deberá esperar en el banquillo en un ataque previsiblemente liderado por Antoine Griezmann y Luis Suárez, que vuelve al once, y en el que Cunha podría ver recompensado su buen trabajo ante los baleares o dejar su lugar a Thomas Lemar.

Alineaciones probables:

Oporto: Diogo Costa; Fábio Cardoso, Mbemba, Zaidú, Manafá; Otávio, Sérgio Oliveira, Vitinha, Luis Díaz; Taremi y Evanilson.

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Kondogbia, Hermoso, Lodi; Griezmann, De Paul, Koke, Lemar, Carrasco o Joao Félix; y Luis Suárez.

Árbitro:

Clément Turpin (Francia).

Al Real Madrid le sirve el empate en el Bernabéu

El otro equipo de Madrid en la Champions, el Real Madrid, arranca la última jornada con la tranquilidad de saberse clasificado. En juego está la primera plaza del grupo frente al Inter de Milán.

Los deberes están hechos, y ahora los de Carlo Ancelotti, que dominan el grupo (12) con dos puntos de ventaja sobre los italianos (10), quieren rematar la faena para evitar 'cocos' en el sorteo del próximo viernes. Un empate les valdría para lograrlo.

Ancelotti se verá obligado a rotar por las molestias musculares que Karim Benzema sintió en Donosti. Sin el '9', el liderazgo pasará a un Vinícius que está exhibiendo su mejor cara desde su llegada a Chamartín; se atreve, encara y se ha mostrado más decisivo que nunca, sobre todo en LaLiga. Marco Asensio y el serbio Luka Jovic, que aprovechó su oportunidad ante la Real Sociedad marcando y asistiendo, podrían acompañar al brasileño en ataque.

Enfrente, el Inter de Milán acude a la cita en un espectacular estado de gracia, refrendado este fin de semana con la goleada ante la Roma de José Mourinho (0-3), y con ganas de 'vendetta' después de sucumbir ante los madridistas en el lejano duelo del Giuseppe Meazza de la primera jornada (0-1).

Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Marco Asensio, Vinícius y Jovic.

Inter: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Dumfries, Barella, Brozovic, Calhanoglu, Perisic; Lautaro y Dzeko.

Árbitro:

Felix Brych (ALE).