Enlaces accesibilidad
Liga de Naciones | Resumen

Alemania, segunda del grupo de España tras su primera victoria

  • La selección germana vence a la de Ucrania a domicilio (1-2) y la relega a la tercera plaza
  • Ucrania - España en directo, martes a las 20:45 horas en La 1, RNE y RTVE.es

Por
Jugadores de la selección alemana celebran un gol ante Ucrania.
Jugadores de la selección alemana celebran un gol ante Ucrania.

La selección de Alemania logró su primer triunfo en la Liga de Naciones de la UEFA en su visita a Ucrania. Tras dos empates, la victoria permite a los de Joachim Low ponerse segundos en el grupo de España, que sigue de líder tras vencer a Suiza (1-0).

El cuadro alemán saboreó su primera victoria en esta segunda edición del torneo de selecciones y evitó que Ucrania se sume también a la lucha por ganar el grupo. Los de Joachim Löw se adelantaron a los 20 minutos por medio de Matthias Ginter, informa Europa Press.

Tras el descanso llegó lo que parecía ya la sentencia de Leon Goretzka, con el 0-2 que regaló el meta Bushchan, pero a 20 minutos del final recortó Malinovsky de penalti.

No se movió el 1-2 que pone a Alemania con 5 puntos, segunda, a dos de España y que deja a Ucrania con 3. La selección española superó a Suiza gracias a una buena primera parte y el gol de Oyarzabal en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

Sin más partidos de la Liga A

En la tercera categoría de la competición, Montenegro afianzó su dominio con los tres puntos obtenidos contra Azerbaiyán (2-0) gracias al acierto del delantero del Mónaco Stevan Jovetic y del defensa del Buducnost Igor Ivanovic, que selló el pleno de triunfos del combinado balcánico que dirige el bosnio Faruk Hadzibegic (Efe).

Mientras, un doblete del atacante del Beveren belga Danel Sinani proporcionó la segunda victoria a Luxemburgo, que batió a Chipre (2-0) y es segundo en la clasificación del Grupo 1, con seis puntos, tres menos que el cuadro montenegrino.

En la Liga D, las Islas Feroe, que mantiene el liderato del Grupo 1, se dejó sus primeros puntos al no pasar del empate ante Letonia (1-1), que acumula tres igualadas seguidas. Andorra y Malta empataron sin goles.

En el Grupo 2, Gibraltar sumó, contra Liechtenstein, su segundo triunfo (0-1) y es primera en la tabla.