Enlaces accesibilidad
Champions League | Atlético 2-2 Juventus

El Atlético se levanta a tiempo y firma un poderoso empate con la Juventus

Por
Héctor Herrera celebra el gol del empate rojiblanco.
Héctor Herrera celebra el gol del empate rojiblanco.

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi (Vitolo, m. 75); Koke, Saúl, Thomas (Héctor Herrera, m. 75), Lemar (Correa, m. 60); Joao Félix y Diego Costa.

2 - Juventus: Szczesny; Danilo, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Juan Cuadrado, Khedira (Bentancur, m. 69), Pjanic (Ramsey, m. 86), Matuidi; Higuaín (Dybala, m. 79) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1, m. 48: Cuadrado, con un colocado disparo cruzado a la escuadra de Jan Oblak. 0-2, m. 65: Matuidi cabecea un centro de Alex Sandro en un contragolpe. 1-2, m. 70: Savic cabecea una asistencia de Giménez. 2-2, m. 90: Herrera cabecea un saque de esquina.

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Amonestó al local Diego Costa (m. 82) y a los visitantes Matuidi (m. 14) y Cuadrado (m. 70).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo D de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante unos 67.000 espectadores.

El empuje del Atlético de Madrid ha permitido que los rojiblancos salven un punto en su estreno en la Champions League que se puso por delante con dos golazos de Cuadrado y Matuidi, finalmente neutralizados por los de Savic y Herrera, que anotó sobre la bocina (2-2).

[Datos y narración del Atlético de Madrid 2-2 Juventus

Tardó en quitarse la careta de la prudencia el equipo de Simeone, que tiró de pasión para no empezar en negativo su andadura en esta Champions. La Juve, también engrilletada durante toda la primera mitad, golpeó primero y, cuando pocos pensaban que pudiera escapársele una renta de dos goles, acabó cediendo un empate en el Wanda Metropolitano.

El choque, que se presentaba como el duelo entre Cristiano Ronaldo y su heredero, Joao Félix, acabó siendo un pulso entre dos equipos construidos desde unos buenos cimientos defensivos en los que los atacantes apenas tuvieron protagonismo, pese al imponente arranque de la joven estrella rojiblanca.

Joao Félix se presentó con una tremenda galopada a los diez minutos de partido que finalizó con un punterazo que sacó Szczesny bajo palos. Fue un avisto a navegantes, pero aislado, ya que desde entonces el partido se fue diluyendo en el exceso respeto mutuo con apenas dos leves intentos de Cristiano por intimidar a Oblak.

Cuadrado enciende el partido

Tuvo que llegar la segunda mitad para que el partido echara a volar. Lo puso en órbita la Juventus con un fantástico gol de Cuadrado. Una pérdida del Atlético generó una contra rápida y certera de la Juventus, iniciada con un balonazo de Bonucci y finalizada con un disparo de Cuadrado a la escuadra contraria que no pudo parar Oblak (0-1).

Respondió el Atlético con una buena triangulación entre Koke, Trippier y Giménez que el uruguayo mandó a las nubes minutos antes de que la Juve golpeara de nuevo. La jugada esta vez la comenzó Cristiano, que abrió a la banda para que Alex Sandro, en carrera, metiera un balón al primer palo, donde Matuidi conectó un remate seco directo a la red (0-2).

La Juventus abrió hueco y el Wanda Metropolitano enmudeció. Era necesaria una reacción rápida o el Atlético acabaría corriendo detrás de un rival que ya creía tener todo el trabajo hecho. Pero olvidó cuidarse de las jugadas a balón parado y de los balones aéreos. Ahí el Atlético, con un Giménez imperial, era el dominador.

Así, en el minuto 70, el Atlético renació. Koke colgó una falta al palo largo en busca de Giménez, que ganando su eterno duelo aéreo, cambió el balón al segundo palo, donde Savic llegó para rematar, también de cabeza, a la red. Y el Wanda Metropolitano rugió.

Restaban 20 minutos de partido y a la Juventus se le iban a hacer muy largos. Pudo haber sentenciado, pero ni Higuaín ni Matuidi, en una doble clara ocasión, no acertaron. El Atlético, mientras, ya con Vitolo y Herrera en el campo, se partía la cara por el empate y pidió un penalti por una mano clara e involuntaria de Bonucci que no fue señalada en el minuto 82.

Pero hasta el final hubo esperanza y el Atlético, en un córner, alcanzó el 2-2 por medio del mexicano Herrera, que remató en el barullo en el minuto 90, haciendo enloquecer a todos con un empate que sabe a victoria en el equipo rojiblanco.