Enlaces accesibilidad

Fútbol | Liga

Rubiales quiere indultar a los sancionados por cinco amarillas de la temporada pasada

  • El presidente de la RFEF solicita al CSD la anulación de las sanciones antes del inicio liguero
  • El CSD está estudiando la modificación de este y otros artículos solictados por la RFEF

Por
Luis Rubiales, presidente de la RFEF.
Luis Rubiales, presidente de la RFEF. EFE

La Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este jueves que su presidente, Luis Rubiales, adoptará una medida de indulto para los jugadores sancionados por cinco amarillas si el Consejo Superior de Deportes (CSD) avala su viabilidad y legalidad.

La RFEF señaló en un comunicado que "ha elevado consulta al Consejo Superior de Deportes sobre la viabilidad y legalidad" de que su presidente "adopte una medida de indulto para aquellos jugadores que al inicio de esta temporada debían cumplir la sanción de un partido sin jugar por la acumulación de cinco tarjetas amarillas en la temporada anterior.

Ello, "por supuesto, continuando con el normal procedimiento de aprobación definitiva de esta medida en vía administrativa en el órgano correspondiente del CSD, que hará que la misma se encuentre incluida e implementada de manera definitiva desde ahora en adelante en el reglamento de la RFEF"

"Si el CSD nos ratifica por escrito la viabilidad y legalidad de dicha medida y que con la adopción de la misma no se estaría cometiendo ninguna infracción disciplinario deportiva, el Presidente de la RFEF procederá de inmediato a adoptar el acuerdo de indulto para todos aquellos jugadores que estén en dicha situación", señaló el organismo.

La petición, en estudio

La iniciativa de la RFEF se produce después de que este miércoles el CSD anunciara que queda pendiente a aprobación la solicitud de la primera de modificar su reglamento/Estatuto, recibida hace dos semanas, momento en el que comenzó su tramitación.

El CSD señaló que la solicitud de la RFEF tiene un contenido extenso" y recoge "la decisión de modificar el punto 4 del artículo 112 de su actual Código Disciplinario referido a la acumulación de amonestaciones", además de contemplar "también la modificación de decenas de artículos relativos a otros asuntos que aparecen en el reglamento general de esta federación".

"Por tanto, en este momento, todos los escritos remitidos por el organismo federativo responsable del fútbol español se encuentran en proceso de estudio. Así, y cumpliendo con el procedimiento establecido, ya se han solicitado los informes necesarios", indicó el organismo que preside María José Rienda, que trasladará la cuestión a su Comisión Directiva "una vez analizados todos los escritos remitidos por la RFEF y los informes pertinentes al respecto".

Deportes

anterior siguiente