Enlaces accesibilidad

Guardiola y Toña Is, candidatos a The Best Entrenador

  • El técnico del City opta al galardón junto a Klopp, Pochettino o Gareca
  • La seleccionadora española sub-17 comparte candidatura con la seleccionadora estadounidense Jill Ellis, entre otros

Por
Toña Is y Pep Gardiola
Toña Is y Pep Gardiola, candidatos al The Best Entrenador

Los técnicos españoles Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, y Toña Is, seleccionadora de España sub'17, son candidatos a los premios The Best, en la categoría de mejor entrenador masculino y femenino, respectivamente. Por su parte, Messi, Cristiano y Hazard encabezan una lista de jugadores en la que no figura ningún español.

Guardiola, que conquistó cuatro títulos en Inglaterra, es el único entrenador español que figura en la lista de 10 candidatos al premio 'The Best' de la FIFA al mejor entrenador de la temporada 2018-19 en el fútbol masculino.

Junto a él, aparecen otros técnicos como Klopp, del Liverpool y gran fovorito tras la conquista de la Champions; Pochettino, del Tottenham; Gallardo, del River Plate o Gareca, seleccionador de Perú.

Toña Is, candidata a mejor entrenadora

El 'The Best' al mejor entrenador/a de un equipo femenino también podría ser para una española ya que Toña Is, seleccionadora sub'17, figura entre las candidatas al galardón.

Junto a Toña Is, optarán al premio la entrenador estadounidense Jill Ellis, que recientemente llevó a la selección de su país al triunfo en el mundial absoluto, y cinco hombres: el sueco Peter Gerhardsson; los ingleses Paul Riley y Phil Neville, el japonés Joe Montemurro, y el francés Reynald Pedros, del Lyon, campeón de Europa.

Is ha entrado entre los diez nominados de su categoría gracias a su gran año 2018, donde lideró a la selección sub-17 femenina a los títulos continental y, de forma histórica, al mundial.