Enlaces accesibilidad
Roland Garros 2019

Muguruza, Suárez y Carreño pasan a tercera ronda; caen Sorribes y Carballés

Por
La tenista española Garbiñe Muguruza celebra un punto ante la sueca Johanna Larsson.
La tenista española Garbiñe Muguruza celebra un punto ante la sueca Johanna Larsson.

La tenista española Garbiñe Muguruza ha vencido con contundencia a la sueca Johanna Larsson por 6-4 y 6-1 en poco más de una hora de juego (estadísticas). La campeona de Roland Garros en 2016 pasa a tercera ronda, donde le espera la ucraniana Elina Svitolina.

La tenista nacida en Caracas (Venezuela) mostró una versión mejorada respecto a la de su debut contra Taylor Townsend, a la que tuvo que remontar en un partido a tres sets y logro una convincente derrota.

Con un servicio que le funcionó desarboló a una Larsson, número 172 del ranking, que se desinfló en el segundo set después de ver cómo su intensidad de inicio no tuvo recompensa en el primero.

Muguruza sólo perdió diez puntos con su servicio, con el que no concedió ni una sola oportunidad de rotura a su rival. Con una de sus armas funcionando, sus golpes hicieron más daño y terminó y con 16 ganadores por 10 errores no forzados.

La decimonovena cabeza de serie en la arcilla roja parisina encarriló la primera manga gracias a un 'break' en el quinto juego, una desventaja que no pudo recuperar la sueca, lastrada todo el partido por sus errores no forzados (24).

La tenista hispano-venezolana se asentó tras este primer óptimo set y desplegó un buen tenis para abrir una buena brecha con dos roturas y sólo cuatro puntos perdidos con el que terminó de sentenciar a Larsson.

Victoria de Carla Suárez

También avanza a siguiente ronda Carla Suárez que se impuso 6-1,6-7(4) y 6-3 a la estadounidense Shelby Rogers.

La de Las Palmas, que el año pasado se estrelló en su segundo partido en París, empezó muy entonada para desarbolar a una rival que ha caído más allá del puesto 500 del ranking WTA tras estar fuera de las pistas por lesión durante un año.

Suárez puso un claro 6-1 en la pista, pero el partido se igualó en el segundo parcial donde la agresividad de la americana tuvo más premio. La española tuvo que equilibrar un 'break' en contra y luego desperdició una bola de partido al resto antes de caer en la 'muerte súbita'. En el tercero, más fresca, evitó problemas con dos roturas seguidas para meterse en la tercera ronda.

Cae Sara Sorribes

Quien no sigue adelante en Roland Garros es la española Sara Sorribes que ha caído ante la estadounidense Sloane Stephens. La número 7 del mundo, y subcampeona el año pasado, se impuso por 6-1 y 7-6(3).

La americana estaba advertida del peligro de la castellonense en esta superficie tras los apuros vividos en Charleston (Estados Unidos), y aunque no le dio tantas opciones, sufrió bastante en el segundo parcial.

En el primer set, Stephens dominó a placer tras una fuerte salida, pero en el segundo se topó con más resistencia de la española. Sorribes rozó incluso forzar una tercera y definitiva tercera manga cuando fue capaz de aprovechar los muchos errores de la estadounidense para levantar un 3-0 y llegar a tener saque en dos ocasiones (4-5 y 5-6) para llevarse el parcial. No lo aprovechó y se despidió de París en la 'muerte súbita'.

La belga Kiki Bertens, número 4 del mundo, se vio obligada a retirarse en la segunda ronda de Roland Garros por una lesión durante el partido contra la eslovaca Victoria Kuzmova.

La ganadora del pasado torneo de Madrid llamó a las asistencias cuando el marcador reflejaba un 3-1 en su contra en el primer set en la pista central.

Carreño avanza y Carballés roza una remontada épica

El asturiano Pablo Carreño avanzó a tercera ronda gracias a su victoria ante el tenista australiano Álex De Miñaur por un contundente 6-3, 6-1 y 6-1 en una hora y cincuenta y dos minutos de partido. Su próximo rival saldrá del encuentro entre los jugadores locales Benoit Paire y Pierre Hugues Hebert.

Por su parte, el granadino Roberto Carballés ha perdido en cinco set tras 4 horas y quince minutos de partido ante el jugador serbio Filip Krajinovic por 6-4, 6-4, 6-7(1), 3-6 y 8-6 y se ha quedado a las puertas de acceder a tercera ronda tras un maratoniano partido en el que consiguió igualar a dos sets para perder en el definitivo.

El suizo Roger Federer, número 3 del mundo, se clasificó sin forzar para la tercera ronda de Roland Garros al derrotar al alemán Oscar Otte, rescatado de la fase previa, por 6-4, 6-3 y 6-4 en una hora y 36 minutos.

El helvético, que cumple 20 años de su debut en este torneo, en el que estuvo ausente las tres pasadas temporadas, no tuvo que forzar para derrotar al 114 del mundo, de 25 años, que hasta este curso no había ganado un partido en el cuadro final de un grande.

El siguiente rival de Federer será el noruego Casper Ruud, 63 del mundo, que derrotó al italiano Matteo Berrettini, favorito 29, por 6-4, 7-5 y 6-3.