Enlaces accesibilidad

Clasificación Eurocopa | Malta vs España

Malta recibe a España con el hijo del portero del 12-1 bajo los palos

  • Henry Bonello, portero actual de Malta, es hijo de John Bonello, meta en 1983

Por
El 12-1 y la herencia de la portería, la historia detrás del Malta - España

Cada vez que la selección española tiene algún compromiso amistoso u oficial contra Malta viene al recuerdo el histórico 12-1 en Sevilla de 1983, clasificatorio para la Eurocopa de 1984. Ahora ambas selecciones se enfrentan hacia la Euro'20 y vienen con los mismos puntos y goles. [Malta-España en directo, martes 20:45h en La1 y RTVE.es]

El España 12-Malta 1 de 1983

Malta aún celebra el 2-1 en casa ante otro rival más modesto aún en el grupo que tiene a España como gran favorita: las Islas Feroe.

La selección maltesa tiene actualmente en su plantel recuerdos de aquella que sufrió ante la Roja una de las mayores goleadas de la historia, empezando por su actual seleccionador, Raymond Farrugia 'Zazu', pero también en la portería.

John Bonello, portero entonces, fue por su posición el que más sufrió cada uno de los 12 goles de España. Ahora es su hijo el que está bajo los palos, dispuesto a vengar el honor de su padre.

Henry Bonello, de 30 años, es el portero actual de la selección de Malta y juega en el equipo local de La Valeta, de categoría semiprofesional.

Con la absoluta de Malta ha disputado un total de ocho encuentros, ya que el habitual hasta la fecha era Andrew Hogg. Pero Bonello se convirtió en uno de los héroes del reciente triunfo ante Islas Feroe, a la que vencieron por 2-1, deteniendo un penalti.

Este martes se prevé que sea el titular ante España, dispuesto a vengar la memoria de su padre.

Deportes

anterior siguiente