Enlaces accesibilidad
Liga | Getafe 3-1 Celta

El Getafe sigue peleando por Europa gracias a un minuto fatídico del Celta

  • Los gallegos firmaron una primera parte seria hasta un penalti absurdo de Mallo y una expulsión por protestar a Maxi Gómez
  • Datos y estadísticas del Getafe 3-1 Celta

Por
Los autores de los goles, Mata (i) y Jorge Molina (d) celebran uno de los tantos
Los autores de los goles, Mata (i) y Jorge Molina (d) celebran uno de los tantos

El Getafe de Bordalás continúa con paso firme (3-1) hacia Europa la temporada que viene ante un Celta que dominó la primera parte con una seriedad defensiva inusual con su zaga de cinco. El tempranero gol de Araújo dio seguridad al equipo que todavía entrena Cardoso y el Getafe no tuvo ocasiones hasta el penalti de Hugo Mallo, Mata abrió y cerró el marcador del Getafe y Jorge Molina marcó el otro tanto tras una gran jugada colectiva.

El Celta completó unos 35 primeros minutos muy sólidos, con sobriedad defensiva y algún peligro a la contra. El gol de Araújo a balón parado tras un centro de Brais Méndez puso todo de cara hasta el momento que todo cambió.

Los errores condenan al Celta

Ante un centro al área que tampoco suponía un peligro inminente, el capitán y experimentado Hugo Mallo comete un error de juvenil, da la espalda al balón, empuja levemente al atacante y penalti para el Celta. Antes de disparar el Getafe Maxi Gómez le dice algo al árbitro, le saca dos amarillas consecutivas y gol de Mata desde los once metros.

El VAR corroboró la decisión del juez de línea de anular un gol de Hugo Mallo antes del descanso. La entrada de Iago Aspas, que retorna tras la lesión, dio algo de aire a los gallegos. Pero Jorge Molina, tras una gran jugada colectiva y un regalo del portero visitante Rubén para que Mata marcara a placer, deja el resultado final en un 3-1 para el Getafe que deja tocado al Celta y, sobre todo, a su entrenador.

El Celta clama contra el estamento arbitral

El RC Celta ha calificado de "lamentable" el "ínfimo nivel" que ha mostrado este sábado el colegiado asturiano Pablo González Fuertes, que ha dirigido el partido de los gallegos ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (3-1), y ha asegurado que ha sido "impropio" de LaLiga Santander.

"La mejor Liga del mundo no se puede permitir arbitrajes como el que ha sufrido hoy el RC Celta en Getafe, que no ha alcanzado los mínimos exigibles en una competición menor y mucho menos en una Liga del prestigio de la española", señala el comunicado publicado tras el partido por la entidad viguesa.

Luchamos contra el Getafe más otras tres personas que iban de rojo

EL centrocampista Jozabed ha ido mucho más lejos diciendo que han hecho "un buen partido y nos vamos con cara de tontos a Vigo. Hemos hecho un partido bueno, pero luchamos contra el Getafe más otras tres personas que iban de rojo. Es un fuera de juego muy al limite y la culpa la veo de las personas que están sentadas en una sala calentitos", ha criticado Jozabed, que fue preguntado por si se sentían robados, a lo que ha respondido rotundamente "sí"

El capitán del Celta, Iago Aspas, ha 'rajado' en la entrevista a pie de campo, el de Moaña asegura que "No quiero pasar por alto lo que nos ha pasado, porque si le pasa a otro equipo la semana que viene no se presentan a jugar"