Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Getafe 1 - 0 Valencia

Jorge Molina pone al Getafe con ventaja en la Copa

  • El conjunto azulón ha vencido 1-0 al Valencia en el duelo de ida de cuartos de final de Copa
  • Datos y estadísticas del Getafe 1 - 0 Valencia

Por
Getafe Jorge Molina
El jugador del Getafe Jorge Molina anota el gol de la victoria ante el Valencia en Copa del Rey.

Ficha técnica:1 - Getafe:

 Chichizola; Damián Suárez, Djené, Bruno, Antunes (Foulquier, m.57); Portillo (Cristóforo, m.82), Arambarri, Maksimovic, Antunes; Ángel (Jorge Molina, m.69) y Mata.

0 - Valencia: Domenech; Rubén Vezo (Picini, m.64), Paulista, Diakhaby, Lato; Ferrán, Wass, Parejo, Kang In; Gameiro (Chesyshev, m.67) y Santi Mina (Rodrigo, m.46).

Gol: 1-0: M.77 Jorge Molina.

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Amonestó a Bruno (58), Arambarri (57), Mata (68), del Getafe; y a Vezo (54), Wass (64), Domenech (68), Cheryshev (73), Lato (89) del Valencia.

Un solitario gol de Jorge Molina, que salió desde el banquillo, ha dado la victoria al Getafeque toma así ventaja ante el Valencia en los cuartos de final de Copa del Rey.

El gol azulón, que llegó en el 77, pone la eliminatoria copera a favor de los hombres de Bordalás, aunque tendrán que refrendarlo en el partido de vuelta en Mestalla la próxima semana.

Ambos equipos abrían los cuartos del 'Torneo del KO' y el Valencia saltó al Alfonso Pérez dispuesto a llevarse un resultado positivo para la vuelta. Los hombres de Marcelino llevaron la batuta del encuentro pero sin hacer sufrir al Getafe en los últimos metros. Solo Kang In inquietó a Chichizola cuando, tras regatear a Damián en el área, soltó un gran disparo que se marchó alto.

Corría entonces el minuto 20 y el dominio de los ché duró unos cinco minutos más. Desde ese momento el conjunto azulón comenzó a tener más posesión y acechar la meta rival, en este caso con mucho más peligro.

De hecho, de no haber sido por la buena actuación de Jaume, los valencianistas se habrían marchado con un resultado adverso. Pero el meta del Valencia estuvo magistral salvando a los suyos en tres ocasiones clarísimas de Ángel.

La primera, en el minuto 28, tuvo que volar para despejar un cabezazo al primer palo. Diez minutos más tarde, sacó el balón con los puños tras un nuevo disparo del delantero azulón desde la derecha. Y al borde del descanso, nuevamente Ángel intentó batir a Jaume con un lanzamiento raso pero el guardameta valencianista se estiró con acierto y permitió que el 0-0 se mantuviera hasta el descanso.

Jorge Molina pone al Getafe con ventaja

La segunda parte comenzó con Marcelino quitando a Santi Mina para poner a Rodrigo junto a Kevin Gameiro. El delantero francés, sin embargo, sufrió una fea entrada de Arambarri y tuvo que marcharse lesionado.

Cheryshev fue el encargado de suplir a Gameiro mientras que en el Getafe se marchó Ángel, dejando su lugar a Jorge Molina, quien terminaría rescatando a los suyos.

Con un juego mucho más trabado y con faltas continuas, que obligaron al colegiado a mostrar hasta siete amarillas en este periodo, el aburrimiento era la tónica general y las ocasiones parecían no llegar.

Solo Cheryshev, en una jugada invalidada por fuera de juego, buscó adelantar al Valencia pero se topó con un acertado Chichizola que atajó el balón sin problemas.

Y a falta de 13 minutos para el final apareció Jorge Molina para acabar con el tedio. Cabrera colgó un balón al centro del área. Molina lo controló y soltó un zurdazo que se coló por la escuadra de Jaume. Un gol que desató la locura en el feudo azulón pues ponía a los suyos con una importante ventaja de cara al partido de vuelta.

El Valencia buscó entonces un empate que le haga más llevadero el encuentro de vuelta en su casa, pero ese tanto no llegó. El Getafe parte con ventaja para ese choque pero la eliminatoria aún está abierta y habrá que esperar siete días para ver quién consigue el pase a semifinales.