Enlaces accesibilidad
Tenis | Open de Australia

Garbiñe Muguruza empieza con buen pie en Australia

  • La hispano-venezolana ha ganado a la china Saisai (6-2, 6-3) y se enfrentará a Konta
  • También han debutado con victoria Carla Suárez y Pablo Carreño

Por
Garbiñe Muguruza empieza con buen pie en Australia
Garbiñe Muguruza devuelve una bola a Zheng Saisai durante su partido de primera ronda en Australia.

La tenista española Garbiñe Muguruza, decimoctava favorita del torneo, ha empezado con buen pie su andadura en el Abierto de Australia tras vencer contundentemente por 6-2 y 6-2 a la china Saisai Zheng, cuadragésima jugadora mundial. También han debutado con victoria Carla Suárez y Pablo Carreño.

La hispanovenezolana no padeció ninguna molestia física, después de que decidiera recientemente no jugar el dobles mixto en la Copa Hopman por unas molestias en el muslo derecho, e igualó su marca de la pasada edición, en la que cayó en segunda ronda ante la taiwanesa Su-Wei Hsieh.

La principal candidata española a coronarse en Melbourne Park dominó a partir de un buen servicio, pues jugó prácticamente un 80 % de los puntos con primeros y concedió tan sólo un juego al saque en el último tramo del encuentro.

Muguruza, quien alcanzó los cuartos de final en Melbourne Park en 2017, tendrá un exigente encuentro en segunda ronda frente a la británica Johanna Konta, quien venció a la australiana Ajla Tomljanovic por un apretado 7-6(4), 2-6 y 7-6(7).

La británica, que fue eliminada también en segunda ronda del 'major' de Australia en 2018, lidera por 2-1 sus enfrentamientos particulares con la tenista española.

También Carla Suárez Navarro se ha estrenado con victoria en Melbourne y ha logrado su primera victoria del año ante la joven francesa Clara Burel, 7-5 y 6-2.

La jugadora canaria, que llegó a cuartos en la pasada edición, consiguió sobreponerse al tramo de dudas vivido durante parte del primer set frente a una valiente Burel, 551º de la lista WTA y que con 17 años acudió al torneo con una invitación.

Suárez, quien cayó eliminada en las primeras rondas de los torneos de Brisbane y Sídney, se enfrentará ahora la ganadora del partido entre la veterana australiana Samantha Stosur y la ucraniana Dayana Yastremska.

En el lado negatico, Lara Arruabarrena no pudo con la francesa Alizé Cornet: ha perdido por un contundente 6-2 y 6-2.

Victoria de Carreño, derrotas de Ramos y Munar

De la particpación española en el cuadro masculino, destaca la sufrida victoria de Pablo Carreño Busta ante el italiano procedente de la previa Luca Vanni, por 6-7(5), 2-6, 6-3, 5-7 y 6-4 en casi cuatro horas de partido.

El jugador asturiano, quien firmó un discreto final de temporada en 2018 como consecuencia de su lesión en el abductor, rozó la eliminación en la segunda jornada en Melbourne Park tras verse sorprendido por el veterano Vanni, quien ocupa la posición 163º de la lista ATP, en las dos primeras mangas.

Ahora Carreño, que llegó a octavos aquí en 2018, jugará su segundo partido ante el joven bielorruso Ilya Ivashka, quien pasó de ronda tras el abandono del tunecino Malek Jaziri.

Por su parte, Albert Ramos, 64º clasificado en la lista ATP, ha perdido por 6-3, 6-4, 6-7(5) y 6-3 ante el húngaro Marton Fucsovics.

El catalán, quien perdió frente al serbio Novak Djokovic en la pasada edición, no aprovechó la ventaja moral de llevarse el juego definitivo del tercer parcial y cedió su servicio en el segundo juego del que sería el último set.

El húngaro de 26 años, trigésimo octavo clasificado mundial, estableció la igualada en cuanto a sus enfrentamientos, pues Ramos Viñolas consiguió imponerse en dos ocasiones en Génova (2014 y 2015), mientras que Fucsovics venció tan sólo en Ginebra el año pasado.

En cuanto a Jaume Munar, el mallorquín no pudo completar el encuentro ante el italiano Fabio Fognini ya que se ha retirado en el quinto juego del tercer set. Hasta ese instante, el número 79 del mundo iba perdiendo 6-7, 6-7 y 1-3.