Enlaces accesibilidad
Tenis | Abierto de Australia 2019

Djokovic completa el pleno de favoritos en primera ronda

  • El serbio gana con facilidad al estadounidense Krueger (6-3, 6-2 y 6-2)
  • Halep se venga de Kanepi en tres sets (6-7(2), 6-4 y 6-2)

Por
Djokovic devuelve una bola a Krueger
Djokovic devuelve una bola a Krueger

El serbio Novak Djokovic, líder de la clasificación mundial, ha vencido con comodidad en su estreno en el Abierto de Australia 2019 al estadounidense procedente de la previa Mitchell Krueger, del mismo modo que lo hicieron Nadal y Federer, y también este martes Zverev. Tampoco ha habido sorpresas en el cuadro femenino.

El joven Krueger golpeó primero y consiguió la primera ruptura del partido frente a un Djokovic que parecía confiado. Sin embargo, el dominio del estadounidense sería un espejismo después de que el serbio decidiera imponer su ley en lo que quedaba de partido.

El número uno, quien llegó a Melbourne tras caer en las semifinales de Doha frente al español Roberto Bautista, dio el primer paso en su camino hacia el que podría ser su 15º título Grand Slam.

Djokovic tendrá un peligroso encuentro en la siguiente ronda frente al francés Jo-Wilfried Tsonga, quien atraviesa un buen estado de forma después de ganar en primera ronda al eslovaco Martin Klizan y alcanzar las semifinales en el torneo de Brisbane.

También el alemán Alexander Zverev (nº 4) ha arrancado con fuerza ante el esloveno Aljaz Bedene. El campeón de la última Copa de Maestros en Londres ha vencido por 6-4, 6-1 y 6-4 en menos de dos horas.

El tenista de Hamburgo completó el partido sin problemas en el tobillo, después de que sufriera una aparatosa caída en uno de los entrenamiento de este fin de semana. Se enfrentará en la nueva ronda al francés Jeremy Chardy, quien venció a su compatriota Ugo Humbert en cinco sets.

Los demás favoritos que participaron en la segunda jornada, a excepción del italiano Marco Cecchinato (17) que cayó frente al serbio Filip Krajinovic, cumplieron con su condición de cabezas de serie: ellos fueron el japonés Kei Nishikori (8), el croata Borna Coric (11), el ruso Daniil Medvedev (13) y el italiano Fabio Fognini (12).

Remontada de Halep

Por su parte, la número 1 de la clasificación femenina, Simona Halep, se ha vengado de la estonia Kaia Kanepi, quien eliminó a la rumana en el anterior Abierto de EE.UU., y la doblegó en la primera ronda por un reñido 6-7(2), 6-4 y 6-2 en dos horas y diez minutos.

Halep, finalista el año pasado, no lo tenía claro tras llegar a Melbourne con dudas como consecuencia de su lesión de espalda a final de temporada y la separación con su entrenador Darren Cahill.

La tenista de Constanza apretó el acelerador tras ponerse 6-7(2) y 1-2 con rotura desfavorable, para gestar una remontada que la reconfortará moralmente de cara a su enfrentamiento en segunda ronda con la estadounidense Sofia Kenin, quien venció en tres sets a la rusa procedente de la previa Veronika Kudermetova.

También cumplieron en su estreno Naomi Osaka (4), la ucraniana Elina Svitolina (6), la checa Karolina Pliskova (8), las estadounidenses Serena Williams (16) y Madison Keys (17), y la española Garbiñe Muguruza (18), que lideró la participación española de la jornada.