Enlaces accesibilidad
Tenis | Abierto de Australia

Garbiñe Muguruza sucumbe ante la taiwanesa Su-Wei Hsieh

  • La número tres del mundo cae en segunda ronda ante la 88º del ránking
  • Esta temprana derrota impide a la española recuperar el número 1
  • Albert Ramos pasa a tercera ronda sin perder ni un set
  • Arruabarrena, García López y Verdasco también han sido eliminados

Por
Garbiñe Muguruza sucumbe ante la taiwanesa Su-Wei Hsieh
La tenista española Garbiñe Muguruza, durante un lance del encuentro ante Su-Wei Hsieh.

La tenista española Garbiñe Muguruza ha puesto punto y final a su andadura en el Abierto de Australia tras caer sorprendentemente en segunda ronda contra la taiwanesa Su-Wei Hsieh por 6-7 y 4-6 en dos horas y un minuto de partido. La número 88 del ránking WTA se enfrentará en dieciseisavos ante la polaca Agnieszka Radwanska.

El partido empezó de la mejor manera para la hispano venezolana, ya que se apuntó el primer juego del partido tras romper el saque a Hsieh. Sin embargo, la taiwanesa se recompuso y llegó a ponerse en el marcador con un contundente 2-5. Garbiñe no se vino abajo y encadenó tres juegos seguidos para colocarse 5-5. Ambas tenistas ganaron sus puntos de saque y el set se iba a resolver en el 'tie-break'. En él, Hsieh fue claramente superior ya que barrió a la exnúmero uno por 7-1, llevándose el primer set del encuentro en una hora y ocho minutos.

El segundo set comenzó de una manera similar al primero, con una Garbiñe que de nuevo ganó el primer punto con su saque. No obstante, Wei abrió brecha y se puso 1-3. Muguruza parecía meterse en el choque tras ganar el quinto punto y colocarse a uno de igualar el segundo set (2-3). A pesar de ello, Hsieh no notó la presión y acariciaba la victoria tras ponerse con 2-5. La hispano venezolana puso en apuros a la taiwanesa al recortar la distancia a un juego (4-5). Finalmente, Hsieh cerró el encuentro ganando el décimo juego del segundo set con su saque.

Hsieh ha apeado a una de las favoritas del cuadro femenino, aunque tendrá un dificil partido en la siguiente fase frente a la polaca Agnieszka Radwanska, quien venció a la ucraniana Lesia Tsurenko por 2-6, 7-5 y 6-3 en dos horas y 20 minutos.

A la baja de la tres del mundo se unió la de Lara Arruabarrena, por lo que la grancanaria Carla Suárez se queda como única superviviente española en el cuadro. La tenista vasca no pudo meterse por primera vez en la tercera ronda de un 'grande' tras perder ante la checa Barbora Strycova por 6-3, 6-4.

La guipuzcoana ofreció demasiados resquicios al saque (10 bolas de rotura) que la vigésima cabeza de serie no desaprovechó, aunque la española tuvo opciones, sobre todo en el primer set. Así, con 3-3, no supo sacar partido a sus tres opciones de 'break' y posteriormente Strycova rompió y pudo hacerse con la manga. En la segunda, la centroeuropea salvó un peligroso 0-40 de inicio y a partir de ahí dominó para poner un 5-2 que ya no pudo levantar Arruabarrena.

Albert Ramos pasa ronda y Verdasco y García López se despiden

El español Albert Ramos, número 22 del ránking ATP, ha ganado sin complicaciones al estadounidense Tim Smyczek (número 131) por 6-4, 6-2 y 7-6 (2) en 2 horas y 11 minutos. El catalán jugará en dieciseisavos contra el ganador del encuentro entre el serbio Novak Djokovic y el francés Gael Monfils.

Ahora, tendrá un duro rival en la figura de un Novak Djokovic que vivió un intenso partido con el francés Gael Monfils, su primer gran examen tras su vuelta al circuito y que superó con buena nota pese a perder el primer set.

'Nole' no pudo contener al parisino, que se adjudicó la primera manga por 6-4, pero tras igualar el partido, fue superior. Monfils aún batalló en el cuarto set, donde tuvo cuatro bolas de 'break' para ponerse 3-2 arriba, aunque el exnúmero uno del mundo superó el momento y luego no desperdició el suyo.

El español Fernando Verdasco se despidió en la segunda ronda del Abierto de Australia al perder ante el alemán Maximilian Marterer, por 6-4, 4-6, 7-6 (5), 3-6 y 6-3, en tres horas y 28 minutos.

Victorioso en su estreno ante su compatriota Roberto Bautista Agut, el madrileño no pudo prorrogar su andadura en Melbourne Park.

En segunda ronda, le apeó el joven germano Maximilian Marterer, quien ganó en cinco sets un duelo inédito en el circuito profesional.

Marterer, de 22 años, número 94 en el ránking mundial y debutante en el cuadro principal del Abierto de Australia, se medirá en tercera ronda con el estadounidense Tennys Sandgren, quien hoy sorprendió al suizo Stan Wawrinka (6-2, 6-1 y 6-4).

Por su parte, el albaceteño Guillermo García López plantó cara antes de quedar apeado en la segunda ronda tras caer ante otro de los cabezas de serie, el checo Tomas Berdych, decimonoveno y que se impuso en cuatro parciales por 6-3, 2-6, 6-2, 6-3 tras dos horas y media.

Federer sigue firme

El suizo Roger Federer, último campeón del Abierto de Australia, rubricó este jueves su segundo triunfo en la presente edición del Grand Slam, que se disputa en Melbourne Park al derrotar, por 6-4, 6-4 y 7-6 (4), al alemán Jan-Lennard Struff.

De este modo, el helvético prosiguió su exitosa andadura en el primer 'major' de la temporada, donde contabiliza 89 victorias y cinco títulos (2004, 2006, 2007, 2010 y 2017).

Roger Federer, segundo cabeza de serie, resolvió en una hora y 55 minutos un duelo fijado en el último turno del Rod Laver Arena.

En tres ocasiones -de once oportunidades- quebró el saque de su oponente, número 55 en el ránking mundial, para dirigirse con paso firme hasta la tercera ronda.

Ahí se topará con el francés Richard Gasquet, al que Roger Federer domina por 16-2.