Enlaces accesibilidad
Mundial balonmano 2019 | España 32-25 Islandia

España no desafina y se impone con superioridad a Islandia

  • La concentración y la implicación de todos los jugadores de Jordi Ribera suponen la segunda victoria en el Mundial
  • España - Japón en directo, lunes a las 20:30h. en Teledeporte y RTVE.es

Por

España confirma ante Islandia que es un serio aspirante (32-25)

Ficha técnica:

32 - España: Pérez de Vargas; Solé (5, 1p), Gurbindo (-), Sarmiento (4), Dani Dujshebaev (2), Ariño (3) y Aginagalde (3) -equipo inicial- Corrales (ps), Ángel Fernández (3), Raúl Entrerríos (4), Alex Dujshebaev (-), Cañellas (2), Morros (), Aleix Gómez (4, 1p), Gedeón Guardiola () y Figueras (2).

25 - Islandia: Bjorgvinsson; Gunnarsson (3p), Jonsson (-), Gustafsson (-), Arnarsson (1), Palmarsson (5) y Sigurmannsson (1) -equipo inicial- Gustavsson (ps), Elisson (3), Gislason (-), Gudmundsson (6), Magnusson (1), Ingason (-), Kristjansson (1), Gudjonsson (2) y Einarrson (2).

Incidencias: 

12.500 espectadores.

La selección española de balonmano mantiene su paso firme en el Mundial de Alemania y Dinamarca 2019 con una nueva victoria, autoritaria, sobre Islandia: 32-25. [España - Japón en directo

Después del debut de los Hispanos del viernes frente a Baréin, la primera piedra de toque llegaba en la segunda jornada, enfrente esperaban plantados los vikingos de Islandia liderados por Aron Palmarsson.

El equipo de Islandia había caído en su primer envite ante Croacia por lo que salió muy enchufado en defensa, convencida de llegar al límite con tal de detener a las hordas hispanas. Ese contacto excesivo permitió que el primer ataque español naufragara en el pasivo indicado por los colegiados, algo que hizo torcer el morro a más de uno, pero provocó que en menos de 10 minutos acumularan hasta tres exclusiones (cuatro en total durante la primera parte). En ataque sus opciones pasaban por los brazos ejecutores de Palmarsson y Gudmundsson.

El jugador de la selección española de balonmano David Figueras ha resaltado la importancia del tirunfo de España sobre Islandia en un partido que consideraba "vital" de cara a la futura segunda fase.

España no se amilanó ante las características expuestas por Islandia. Con eficacia goleadora, especialmente en los extremos (4 de 6) y en el pivote (5 de 7), y con una defensa acertada tanto en el 5-1 como en el 6-0 fue aprovechando esas superioridades numéricas para ir escapándose en el electrónico.

La perfección la alcanzaron los de Jordi Ribera en el contragolpe, 5 goles de 5 contras en la primera mitad, y en los lanzamientos desde los siete metros (2 de 2). De ahí que el marcador al descanso pusiera de cara el duelo para los Hispanos: 19-14.

Dani Sarmiento lidera a los Hispanos hasta la victoria

En la reanudación Islanda ajustó las diferencias y se acercó hasta que recibió de nuevo un par de exclusiones casi consecutivas. En ese momento, superado el ecuador del segundo asalto, España olió la sangre y consiguió la máxima diferencia: 27-20.

Ferrán Solé ha destacado la ventaja lograda sobre Islandia, siete goles que "vendrán bien para la main round". Solé ha destacado la dificultad que se han encontrado en la dura defensa de sus rivales.

Cuando Palmarsson se fue al banquillo para tomar resuello, emergió la figura del portero Gustavsson para facilitar a los suyos un parcial de 0-4 con 4 paradas casi consecutivas (8 en total). Gracias a Dani Sarmiento los Hispanos salieron del atasco, debido a una recuperación extraordinaria del canario y al gol del central que rompió el parcial.

Liderados por Sarmiento (4 goles), los Hispanos mantuvieron a raya a Islandia y la neutralizaron de cara a los últimos cinco minutos. Con el duelo menos revolucionado, el marcador final se establecería en el 32-25.