Enlaces accesibilidad

Mercado de fichajes

El Barça traspasa a Digne al Everton por 20 millones de euros

  • El lateral izquierdo francés dejó la gira por Estados Unidos para ir a Liverpool a cerrar su nuevo contrato
  • Digne abandona el Barcelona dos temporadas después de su llegada y tras 45 partidos disputados
  • El Sevilla también ha hecho pública la venta de Correa al Lazio, que firma por cinco campañas

Por
Digne posa ya con su nueva camiseta.
Digne posa ya con su nueva camiseta. @EvertonDirect

El lateral izquierdo francés Lucas Digne ha dejado de ser jugador del FC Barcelona, que ha alcanzado un acuerdo con el Everton para el traspaso del francés, por 20,2 millones de euros más 1,5 variables, ha informado la entidad azulgrana.

El futbolista, que estaba de gira con el Barcelona por Estados Unidos, dejó la concentración el lunes para desplazarse primero a Barcelona y después a Liverpool, donde el martes se sometió a pruebas médicas.

Después de dos temporadas de azulgrana, en las que ha jugado 45 partidos pero no ha tenido continuidad como titular en la banda izquierda, el jugador deja el Barça camino de la Premier inglesa tras recalar en él procedente del Roma, aunque en el club italiano estaba cedido por el París Saint-Germain.

En el adiós del jugador, el Barcelona a través de un mensaje le expresa "agradecimiento por su compromiso y por su dedicación" y le desea suerte y éxitos en el futuro.

Por su parte, el futbolista ha dicho: "Compartir vestuario con los mejores jugadores del mundo ha sido increíble, sólo puedo dar las gracias a todo el mundo. Ganar trofeos aquí ha sido especial. Ganar el doblete (Liga y Copa, la temporada pasada) y poder disfrutarlo con la afición en la calle fue increíble".

Correa deja el Sevilla y firma con la Lazio

Mientras, el atacante argentino Joaquín Correa, hasta ahora en las filas del Sevilla, será nuevo jugador de la Società Sportiva Lazio para las próximas cinco temporadas, confirmándose así su vuelta a la liga italiana donde ya estuvo, en la Sampdoria en 2015, antes de recalar en el cuadro andaluz en 2016.

"El Sevilla FC y la SS Lazio han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Joaquín Correa al conjunto romano, una vez que el futbolista viajó este lunes a Roma con permiso del club para pasar el reconocimiento médico y firmar su contrato con la entidad biancoceleste", afirmó el club hispalense en un comunicado.

El exjugador de Estudiantes de la Plata, Sampdoria y Sevilla disputó, en sus dos temporadas como sevillista, 74 partidos en los que anotó 15 goles y dio nueve asistencias. El 'Tucu', que fue internacional en las categorías inferiores de Argentina, debutó con la absoluta durante un amistoso contra Brasil en 2017.

Al mismo tiempo, la Lazio ha confirmado al unísono el fichaje del centrocampista croata Milan Badelj, procedente de la Fiorentina y para las próximas cuatro temporadas.

Deportes

anterior siguiente