Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Atlético 1-2 Sevilla

El Sevilla asalta el Wanda en el primer duelo copero frente al Atlético

Por

El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa, durante el partido ante el Sevilla.
El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa, durante el partido ante el Sevilla.

Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Koke (Torres, m. 82), Gabi, Saúl, Vitolo (Correa, m. 46); Griezmann (Carrasco, m. 67) y Diego Costa.

2 - Sevilla: Sergio Rico; Corchia (Geis, m. 89), Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega; Sarabia, Franco Vázquez (Navas, m. 75), Correa; y Muriel (Ben Yedder, m. 84).

Goles: 1-0, m. 72: Diego Costa, con un zurdazo cruzado tras un rechace en el área. 1-1, m. 80: Lucas, en propia puerta tras un centro de Jesús Navas. 1-2, m. 89: Correa culmina un contragolpe.

Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés). Amonestó al local Saúl (m. 69) y al visitante Mercado (m. 58).

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 51.643 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Rubén 'Panadero' Díaz, exjugador del club rojiblanco entre 1973 y 1977 y fallecido el martes a los 72 años.

En uno de los peores momentos del Sevilla en los últimos años ha logrado asaltar el Wanda Metropolitano en el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey. Y lo ha hecho además remontando, los goles de Jesús Navas y de Correa dieron la vuelta a un partido en el que los locales comenzaron adelantándose gracias a Diego Costa. [Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 1-2 Sevilla

En el Wanda Metropolitano había ganas de fiesta porque esta competición es muy apetecible y porque por primera vez se iba a ver al tridente Griezmann-Vitolo-Diego Costa desde el inicio. La temperatura acompañaba para ser enero por lo que después de guardar un respetuoso minuto de silencio en memoria de Rubén 'Panadero' Díaz, el estadio comenzó a rugir.

Diego Costa y diez más en el Atlético

Las dos primeras llegadas con peligro fueron sevillistas pero el primer zarpazo lo ejecutó el animal Diego Costa al rematar un córner en el minuto 20 a las mallas. La alegría duró poco porque el colegiado, Jaime Latre, señaló falta del delantero sobre el defensa.

Siempre que el balón rondaba el área visitante aparecía fuera donde fuera Diego Costa. Un cabezazo suyo en el 18’ hizo estirarse a Sergio Rico para evitar el gol.

La respuesta del Sevilla llegaría en el minuto 26 con un gran contragolpe en el que Correa se plantó delante del portero Moyá. Los reflejos del cancerbero y su agilidad para sacar la mano derecha decantarían la balanza. Es misma mano sería fundamental también en el 40 para desviar a córner un disparo lejano de Lenglet que iba directo a la escuadra.

Movía Simeone a Vitolo, primero en la izquierda, luego a la derecha y vuelta a la izquierda. Saúl y Koke también intercambiaron posiciones en la primera parte, pero el Atlético no carburaba en ataque. Con ganas pero con el único recurso de Diego Costa se llevó el ‘Cholo’ a los suyos al vestuario en el descanso (hasta él mismo participó en el juego tratando de poner nervioso a su compatriota Banega en una falta botada al lado del banquillo local).

Remontada visitante en la segunda parte

En la reanudación Ángel Correa sustituyó al voluntarioso Vitolo, más tarde Carrasco haría lo propio con Griezmann pero si alguien puede marcar en este equipo ese es Diego Costa. Él solo se basta para hacer goles sin necesidad de elaboración y así hizo en el minuto 72 cuando cazó un balón rebotado en el área y fusiló a Sergio Rico para deleite de su afición, a la que hoy no se acercó a abrazar después de lo del día del Getafe.

El animal rozó el segundo cinco minutos después pero el estadio se quedaría perplejo cuando un centro de Jesús Navas se envenenaba y Moyá no acertaba a despejarlo (min. 79). El empate llegó casi sin tiempo para asimilarlo y aún restaban 11 minutos más el descuento.

Saltó al césped Fernando Torres pero fue más bien como ese flotador que se encuentran los náufragos en el océano al que agarrarse. Lejos de llegar la reacción local, sobrevino el segundo gol del Sevilla, obra de Correa en el minuto 87.  La fiesta se había terminado en el Wanda.

Los dos primeros goles que el Atlético recibía en su estadio en lo que llevamos de competición se vieron en este primer envite de cuartos de final. Ahora los de Simeone necesitarán de una remontada heroica en el Pizjuán.