Enlaces accesibilidad
Hungría 25-27 España | Europeo Balonmano

España sufre para doblegar a Hungría

  • Los 'Hispanos' han vencido en un duelo muy apretado a los magiares (25-27)
  • La entrada en la segunda parte de Pérez de Vargas en la portería fue clave
  • Los de Ribera llevan dos victoria en dos partidos en este Europeo de Croacia
  • España - Dinamarca, en directo, miércoles a las 20.30h. en TdP y RTVE.es

Por
Europeo balonmano: España sufre para derrotar a Hungría

- Ficha técnica:

25 - Hungría: Mikler; Lekai (4, 3p), Ancsin (-), Ligetvari (-), Schuch (-), Jamali (2) y Juhasz (1) -equipo inicial- Borbely (ps), Csaszar (1p), Balogh (5), Vilovski (1), Hornyak (-), Banhidi (6), Szollosi (1), Bartok (2) y Bodo (2)

27 - España: Corrales; Balaguer (1), Gurbindo (3), Raúl Entrerríos (-), Cañellas (-), Valero Rivera (4, 2p) y Aginagalde (-) -equipo inicial- Pérez de Vargas (1), Solé (2), Alex Dujshebaev (4), Sarmiento (3), Dani Dujshebaev (-), Morros (-), Ariño (4), Gedeón Guardiola (-) y Figueras (5)

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 4-4, 5-7, 7-7, 9-11 y 12-13 (Descanso) 13-15, 17-17, 20-20, 21-23, 23-24 y 25-27 (Final)

La selección española de balonmano ha logrado su segunda victoria seguida del Campeonato de Europa 2018, tras doblegar a Hungría (25-27) en un choque muy apretado y se posiciona bien de cara a la segunda fase. La entrada de Gonzalo Pérez de Vargas en la segunda mitad fue clave en la victoria de los españoles, junto a los goles de Ariño, con cuatro de cuatro.

Los 'Hispanos' se ponen al frente del grupo D, con dos victorias después de dos jornadas, aunque esta última no ha sido tan fácil como la lograda en el debut ante República Checa, (32-15).

La primera parte fue muy igualada, aunque España llevó casi siempre la iniciativa en el marcador. La contienda comenzó con muchas imprecisiones por parte de los dos combinados y con un primer lanzamiento de Aginagalde poco acertado.

Fue Gurbindo el que se adentró por el centro para hacer el primero en el Arena de Varazdin, a lo que respondió un Hungría con una contra muy veloz que terminó en el empate de Lekai, (1-1).

Los 'Hispanos' empezaron a tomar el pulso al partido cuando se salieron del ritmo de los húngaros y le dieron más velocidad al partido.

El susto de Gedeón Guardiola

España volvió a ponerse por delante gracias a una entrada por la izquierda de Valero Rivera, que culminó a la perfección para hacer el 3-4 y aprovechar así la primera superioridad tras la exclusión de Jamaili. Desde ese momento, el combinado español no perdió la delantera en el luminoso hasta el descanso.

Los hombres de Ribero intentaron romper el partido cuando faltaba poco más de siete minutos para que concluyese la primera parte, con el tercer tanto de Gurbindo tras otro contragolpe firmado por Valero (7-10). La máxima de tres goles no duró mucho en el marcador y los magiares lograron llevar la situación a su terreno, restándole velocidad a cada acción.

Además la mala suerte siguió acechando a los españoles. Si en el partido debut ante República Checa fue Ángel Fernández el que se lesionó, ahora le tocó el turno a Gedeón Guardiola, que tuvo que retirarse del partido tras un lance que acabó con su tobillo doblado. Finalmente, todo quedó en un susto y estará disponible para jugar ante Dinamarca.

España logró marcharse al descanso uno arriba en el marcador tras una jugada de pizarra que terminó con un 'fly' de Álex Dujshebaev tras dos colgadas seguidas, (12-13).

Pérez de Vargas, clave en la portería

Comenzó la segunda parte con un gol de Juhasz en la primera jugada de los magiares para devolver el empate (13-13). Pero Ribera introdujo un cambio en la portería que iba a ser determinante en para la victoria. Gonzalo Pérez de Vargas tomó el relevo de Rodrigo, que no estuvo muy acertado en la primera parte, a diferencia de lo mostrado ante Chequia.

También decidió sacar a Aitor Ariño y a Ferran Solé en los extremos para darle más dinamismo a al ataque español. Ariño, que ha sustituido a Ángel Fernández por lesión, se mostró muy acertado, con un cien por ciento de efectividad, con cuatro goles de cuatro intentos.

Hungría aprovechó dos exlcusiones casi consecutivas de Entrerríos y Cañellas para recortar la distancia de dos goles y volver a apretar el partido hasta el límtite, cuando faltaban 15 minutos para el final, (19-19).

Aitor Ariño: "Venía con muchas ganas y ahora hay que aprovecharlo"

A falta de ocho minutos, Jordi Ribera decidió pedir tiempo muerto para aclarar las ideas de su combinado, al que le estaba costando mucho abrirse camino entre la defensa magiar. Tras la pausa, Solé sufrió una fea falta de Lekai, que acabó excluido, y Valero se encargó de no fallar el penalti, (22-24).

El partido entró en el tramo decisivo con Lekai poniendo a Hungría a solo uno de diferencia desde los siete metros (25-26) y a falta de poco más de un minuto para terminar. Pero a 12 segundos del final apareció Solé para hacer su cuarto gol de la noche y sentenciar la victoria para los españoles (25-27).

En el siguiente partido de España habrá un nivel más de dificultad, con el enfrentamiento final del grupo ante Dinamarca, no te lo pierdas este miércoles en directo en TdP y RTVE.es a partir de las 20.30 horas.

La lesión de Gedeón Guardiola se queda en "un susto"

La selección española de balonmano ha informado de que el jugador Gedeón Guardiola tiene el tobillo "bien" y estará a disposición de Jordi Ribera para el partido de este miércoles ante Dinamarca de la tercera jornada del Europeo de Croacia.

"`Buenas noticias! El choque fortuito de Gedeón Guardiola con un jugador húngaro ha quedado en un susto y los médicos aseguran que su tobillo está bien y que Jordi Ribera podrá seguir contando con él para el próximo partido ante Dinamarca", anunció la selección.

La Pizarra de Urdiales

Aitor Ariño: "Venía con muchas ganas y ahora hay que aprovecharlo"