Enlaces accesibilidad

Europeo 2018 | España 32-15 Rep. Checa

Los 'Hispanos' brillan en su debut ante República Checa

  • Los hombres de Jordi Ribera han vencido con mucha solvencia a los checos (32-15)
  • La vieja guardia ha demostrado estar en plena forma y promete guerra
  • Corrales, que jugó la segunda mitad, fue un muro en la portería española
  • Hungría - España, en directo, lunes a las 18.15h. en TdP y RTVE.es

|

Por
Europeo 2018: España debuta con un gran triunfo ante Rep. Checa

- Ficha técnica:

32 - España: Pérez de Vargas; Balaguer (3), Gurbindo (2), Raúl Entrerríos (5), Cañellas (3), Rivera (5, 4p) y Aginagalde (2) -equipo inicial- Corrales (ps), Solé (5), Alex Dujshebaev (2, 1p), Sarmiento (-), Morros (-), Dani Dujshebaev (1), Ángel Fernández (2), Gedeón Guardiola (-) y Figueras (2)

15 - República Checa: Mrkva; Cip (1), Stehlik (1), Horak (1), Landa (-), Petrovsky (-) y Hrstka (1) -equipo inicial- Galia (ps), Becvar (-), Kotrc (-), Kasparek (5), Zdrahala (3, 2p), Svitak (-), Mubenzem (1), Kasal (1) y Zeman (1)
Marcador cada cinco minutos: 2-0, 4-2, 7-4, 10-5, 12-7 y 16-9 (Descanso) 19-11, 20-12, 25-12, 28-12, 31-14 y 32-15 (Final)

La selección española de balonmano ha tenido un debut muy contundente ante República Checa (32-15), donde una sumado una primera victoria muy solvente en este Europeo de Croacia. Los chicos de Ribera tomaron la iniciativa desde el primer minuto y se han mostrado muy sólidos en defensa y efectivos en ataque.

El seleccionador español no quiso especulaciones, a pesar de que enfrente no había un rival muy exigente, y salió con equipo formado por viejos conocidos en las citas internacionales como Entrerríos, Cañellas o Aginagalde. Precisamente, Raúl se marchó del partido como el 'MVP' de la tarde.

Precisamente, el veterano pivote del KS Kielce fue el encargado de abrir el marcador ante los checos antes de que se cumpliese el primer minuto de juego en el Arena Varazdin, al que siguió otro tanto de Cañellas para poner la primera brecha de dos tantos en el marcador.

A los checos les costó cinco minutos batir a Gonzalo Pérez de Vargas y fue por medio de Kasparek, el jugador más peligroso de los checos y el que más dificultad represento para una zaga española que se mostró como un muro.

Y es que en la contención de los 'Hispanos' se basó la victoria, tapando muy bien todos los huecos y dificultando las posiciones de los tiradores. Además, España supo aprovechar sus superioridades sobre la pista para seguir aumentando las rentas en el marcador.

Pasado el cuarto de hora, Ribera decidió mover el banquillo y las entradas de Solé y Dujshebaev dieron más contundencia al equipo en ataque. España solo perdió una vez el balón en los primeros 18 minutos de partido.

Corrales destaca en la portería

El tercer gol de Valero amplió la distancia hasta los cinco goles (10-5) y forzó el segundo tiempo muerto solicitado por Jan Filip, que no veía nada claro las opciones de su equipo.

Los 'Hispanos' se marcharon al descanso con una renta máxima de siete tantos (16-9) tras la espectacular acción protagonizada por Sujshebaev y culminada por Ángel Fernández.

Comenzó la segunda mitad con un cambio en la portería española, donde Jordi Ribera decidió dar minutos a Rodrigo Corrales. El primer gol tras el descanso también corrió del lado español, por parte de Gurbindo, que hizo un partido muy completo, (17-9).

También destacó con su actuación el Ferran Solé en su primera cita internacional con España, donde logró su cuarto tanto para aumentar la diferencia con los checos hasta los ocho goles, (20-12). A los 42 minutos, el seleccionador checo tuvo que pedir otro tiempo muerto para intentar romper el bloqueo mental de sus jugadores, superados en todas las facetas.

A Jordi Ribera le estaba saliendo todo perfecto, su apuesta en la portería en la segunda mitad con Rodrigo Corrales fue perfecta. El meta del PSG convirtió la portería de España en minúscula y realizó 8 paradas en 11 lanzamientos en 20 minutos, llevando su porcentaje de efectividad hasta el 73%.

Los 'Hispanos' hicieron lo que quisieron con los checos y cerraron el partido con una diferencia en el marcador de 17 goles, 32-15. La estrategia del doble pivote ahondó en la herida checa.

Un inicio que deja muy buen sabor de boca para los de Ribera, que se enfrentarán el lunes próximo a Hungría y que se podrá seguir en directo en TdP y RTVE.es desde las 18:15 horas.

La pizarra de Urdiales

La pizarra de Urdiales | Análisis del post-partido España 32-15 Rep. Checa.

 

Deportes

anterior siguiente