Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

El Barcelona ficha a Yerry Mina por 11'8 millones de euros

  • El colombiano, de 23 años, llega para esta temporada y cinco más
  • El Palmeiras cifra la operación en 12,4 millones de euros
  • Mina es el segundo refuerzo culé en el mercado invernal tras Coutinho

Por
Yerry Mina, nuevo fichaje del Barcelona

El Palmeiras y el Barcelona han acordado el traspaso del zaguero colombiano Yerry Mina, según han confirmado ambos clubes. El jugador, de 23 años, firmará contrato por lo que resta de temporada y cinco temporadas más, hasta el 30 de junio de 2023, y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, informa el club culé en un comunicado.

Donde difiere la información es en la cifra del traspaso. Mientras que el Barcelona asegura que "el coste de la operación ha sido de 11,8 millones de euros", el Palmeiras ha informado a EFE de que el precio ha sido de 12'4 millones de euros.

El acuerdo venía siendo negociado desde el lunes, cuando Mina, jugador de la selección colombiana de 23 años, anunció su deseo de anticipar su llegada al club español, pero sólo fue confirmado hoy después de que el Barcelona elevara su oferta hasta el valor deseado por el Palmeiras.

"Corpulencia y altura para el eje de la defensa"

El colombiano llega para "reforzar el eje de la defensa" y ello "lo hará con su corpulencia y altura, de 1'95 metros, pero también con unas condiciones que le hacen ser un central rápido y técnico", destaca el club azulgrana.

El Barcelona destaca también la importancia del central en el "juego aéreo" donde "aprovecha su imponente físico para hacer goles".

"De hecho, en 33 partidos con el conjunto brasileño, Mina ha marcado 8 dianas. Tres más ha marcado con la selección absoluta de Colombia, con la que ha jugado nueve partidos desde que debutó el 8 de junio de 2016", reza la nota del club.

Mina llegará a Barcelona para ser presentado en los próximos días.