Enlaces accesibilidad

Leo Messi renueva con el Barça hasta 2021

  • El argentino confirma la ampliación de su contrato, que finalizaba en 2018
  • El club catalán ha hecho pública la famosa foto de jugador y presidente

Por
Messi renueva con el Barça hasta 2021

El futbolista argentino del FC Barcelona Leo Messi jugará en el equipo culé hasta 2021. Por fin se ha producido el anuncio de renovación que deseaban los aficionados blaugranas.

Su contrato finalizaba en 2018 por lo que se amplía en tres años la relación. Su nueva clásula de rescisión asciende a 700 millones de euros, según ha anunciado el club.

Messi ha firmado el contrato este sábado, en un acto que ha tenido lugar en las oficinas del club y que ha compartido con el presidente de la entidad Josep Maria Bartomeu.

Una vida de azulgrana

De esta manera, el argentino, de 30 años, estará al menos, si se cumple su contrato, 17 temporadas en el primer equipo, con el que ha conquistado 8 Ligas, 4 Ligas de Campeones, 5 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. En total, 30 títulos con los que iguala a Andrés Iniesta como el jugador con más títulos de la historia del club catalán.

Además, en cuanto a premios individuales, 'la Pulga' acumula cinco Balones de Oro, cuatro trofeos Pichichi y cuatro Botas de Oro, la

última de ellas recibida este viernes como máximo goleador de las ligas europeas de la pasada temporada.

En su trayectoria como culé, Messi ha anotado un total de 523 goles en 602 partidos y es el máximo goleador de la historia del club, así como de la historia de la Liga española, después de superar a Telmo Zarra.

Messi llegó a Can Barça en el año 2000, con sólo 13 años, procedente de la cantera del Newell 's Old Boys, y fue pasando por las categorías inferiores del club blaugrana.

Con sólo 16 años, en 2004, debutó en un amistoso con el primer equipo ante el Oporto, aunque fue la temporada siguiente cuando llegó su debut oficial, en Montjuïc y contra el Espanyol, con sólo 17 años. Poco después, marcó su primer gol con el primer equipo, al Albacete en el Camp Nou.