Anterior Hamilton se lleva en Austin una nueva pole para su colección Siguiente El Celta pone el juego y el Atlético se lleva el triunfo Arriba Ir arriba
Piqué entrena con la Roja entre abucheos e insultos
Selección española

Piqué se entrena con el resto del grupo al margen de los abucheos e insultos

  • Se retiraron pancartas entre unos aficionados muy hostiles con el jugador

  • "Yo no quiero que te vayas, quiero que te echen. Eres vomitivo", rezaba

  • Piqué entrenó 23 minutos y ajeno a los insultos proferidos desde las gradas

  • España-Albania en directo, 6 de octubre a las 20:45h. en La 1 y RTVE.es

  • Israel-España en directo, 9 de octubre a las 20:45h. en La 1 y RTVE.es

|

El central del FC Barcelona y de la selección española de fúbtol, Gerard Piqué, se ha entrenado con el resto del equipo en la Ciuadad Deportiva de las Rozas, donde se encuentra concentrado con el combinado dirigido por Julen Lopetegui. El jugador se ha mostrado ajeno a los abucheos e insultos recibidos desde el público, incluso, se le ha visto bromear con el resto de sus compañeros durante los 23 minutos que ha estado sobre el césped.

"Piqué cabrón fuera de la selección" y "fuera, fuera", fueron los gritos que acompañaron desde la grada el momento en el que Piqué saltó al césped junto al resto de internacionales.

Unos 300 aficionados aficionados presentes en el entrenamiento no pararon de hacer cánticos contra el jugador. "¡Viva la selección española!... ¡fuera Piqué!". También, hubo algunos que llevaron pancartas contra el futbolista y que fueron requisadas por la seguirdad privada de Las Rozas y miembros de la Guardia Civil.

Un hombre con una pancarta en la que se puede leer Un hombre con una pancarta en la que se puede leer "Fuera Piqué".

La primera pancarta que provocó la actuación de la seguridad la portaba un hombre de unos 50 años: "Yo no quiero que te vayas, quiero que te echen. Eres vomitivo", rezaba.

Un miembro de seguridad privada intentó retirar la pancarta encontrándose con la resistencia del portador y tuvieron que acudir seis miembros de la Guardia Civil a la grada para conseguir quitarla mientras que el aficionado defendía que tenía libertad de expresión para escribir lo que piensa de Piqué.

Un ambiente muy hostil

Nunca se había vivido un ambiente tan hostil contra un jugador en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El seleccionador español Julen Lopetegui mantuvo el entrenamiento a puerta abierta, el único de toda la semana, y numerosos aficionados acudieron para mostrar su repulsa a Piqué y pedirle que deje la selección española.

Los insultos de la grada se encadenaron así como los cánticos. "No nos engañan, Cataluña es España", "Viva España" y "Viva la Guradia Civil", se repetían en un ambiente que solo cambiaba para ovacionar a Sergio Ramos o corear el nombre de Isco Alarcón.

Piqué manisfestó tras el partido ante Las Palmas, jugado a puerta cerrada, su malestar por las escenas de cargas policiales que se vieron durante el transcurso del 1-O y puso su presencia en la Roja a cargo de la dirección de la RFEF: "Si molesto, no tengo problema en echarme a un lado".

Piqué publicó en su cuenta de Twitter una foto en la que se veía cómo había votado en la jornada del 1-O en uno de los colegios habilitados por la Generalitat. 

Piqué, con ironía: "Han actuado con profesionalidad y proporcional"

Unas horas antes, a su llegada a la concentración, se vio a Piqué serio y sin querer hacer declaraciones a los numerosos medios de comunicación que lo esperaban, y tuiteó desde la concentración de la Roja contra el Gobierno.

"Han actuado con profesionalidad y de modo proporcional y proporcionado", escribió Piqué minutos después de llegar a su habitación en la residencia de La Ciudad del Fútbol, reproduciendo unas palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la defensa a la actuación policial en el 1-O.

El texto de Piqué acompañaba un vídeo al que retuiteaba en el que se ve un furgón policial y a un policía disparando una pelota de goma contra unos ciudadanos.

Piqué llegó a la concentración de España en una furgoneta que le trasladó desde el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas hasta Las Rozas, acompañado de Jordi Alba, Marc Bartra y Sergio Busquets.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente