Enlaces accesibilidad

Costa afronta la última convocatoria de Del Bosque antes de la Eurocopa con expulsión y mal gesto en el Chelsea

  • Diego Costa fue expulsado por doble amarilla contra el Everton en la FA CUP
  • No ha sido expulsado ni en Liga ni en Champios en toda la temporada
  • Del Bosque presenta este viernes su convocatoria antes de la de la Euro 2016

Por
Costa es expulsado tras encararse con Gareth Barry en la FA Cup
Costa es expulsado tras encararse con Gareth Barry en la FA Cup

El delantero centro del Chelsea Diego Costa ha protagonizado este fin de semana otro de esos encontronazos que alimentan su leyenda. El Everton despedía a los londinenses de la FA Cup por 2-0. Antes, el delantero hispano-brasileño era expulsado del terreno de juego al encararse con Gareth Barry, al que le puso la dentadura en el cuello en un gesto que es más eso que una agresión.

En cualquier caso, otra imagen más para el álbum del delantero de los blues, que este año ha tirado de catálogo de malos gestos con compañeros, rivales y árbitros. Los ha tenido con compañeros como Casillas, en el duelo que mantuvieron en Champions, y con la aristocracia de más alta alcurnia de la Premier, Steve Gerrard. En ese partido contra el Liverpool, Costa también se las vio con Can y con Skertel, que sientieron la plantilla del blue sobre sus tobillos tras feas entradas de ambos.

Los dos partidos de tensión máxima en un Chelsea que no acaba de arrancar y del que han despedido a José Mourinho a principios de año, no sin antes señalar al propio Costa como uno de sus 'traidores'. Su delantero le tiró una chaqueta de chandal en esos días en los que compartieron banquillo.

Escupió al árbitro en la FA Cup

En el camino quedaron caras a cara con Gabriel, del Arsenal, o Zabaleta, del Manchester City, con Oscar en su equipo, y más de un arbitro. Al que le expulsó este sábado, le había escupido a los píes.

Al 19 de los blues, al final, le acaban tratando mejor fuera que en casa, porque a parte de que Mou le señale, lo cual es mucho, Stamford Bridge ya le ha dedicado más de una pitada. Sin embargo, Barry le disculpó este fin de semana; "no hubo mordisco", afirmó. Contra el Waltford, fue su entrenador, Quique Sánchez Flores, quien puso paz cuando Costa se comía a su delantero.

A pesar de la estela, Costa es un jugador inmaculado en cuanto a expulsiones. No ha visto ni una roja tanto en los 26 partidos de Liga como en los ocho de Champions. Entre las dos competiciones acumula 9 amarillas y 13 goles. En cuanto a expulsiones cerró igual la temporada 2014-2015: 33 partidos, 20 goles, 9 amarillas y 0 rojas.

Convocatoria de la selección española

Este viernes, Vicente del Bosque informa de su última convocatoria antes de la Eurocopa de Francia. Costa, desde que se nacionalizase antes del Mundial de Brasil, nunca se ha caído de los 23 de la Roja, pero esta temporada no está siendo la mejor para el delantero y viene precedido del ruido de sus acciones poco deportivas, algo que no encaja de todo con el espíritú del seleccionador nacional.

A su favor, que el 9 español sigue sin candidatos incuestionables. Suenan el valencianista Paco Alcácer, el juventino Álvaro Morata, o el 'advenedizo' Arizt Aduriz que está complentado su mejor temporada con el Athletic.

También que con Guus Hiddink en el banquillo londinense, Costa ha recobrado sus buenos números y, a principios de marzo ha sido considerado el jugador más valioso de la Premier con seis goles y cuatro asistencias. Contra el PSG, que le eliminó el pasado martes, fue el mejor y marcó un gol brillante rompiendo a Thiago Silva.

Precisamente los parisinos le han pretendido este año. Según The Sun, pagarían 51,7 millones de euros por el hispano-brasileño. Su ex, Diego Simeone también le quiere.