Enlaces accesibilidad
Fichajes | Sevilla FC

Konoplyanka se compromete por cuatro temporadas con el Sevilla

  • Juega como extremo y procede del Dnipro Dnipropetrovsk ucraniano
  • Tendrá una cláusula de 35 millones de euros
  • Es el cuarto refuerzo hispalense, tras Krohn-Dehli, Kakuta y Adil Rami
  • Sigue la actualidad del mercado de fichajes

Por
Konoplyanka ya es del Sevilla

El delantero ucraniano Yehven Konoplyanka se ha comprometido con el Sevilla FC para las próximas cuatro temporadas y tendrá en su contrato una cláusula de rescisión unilateral de 35 millones de euros, según el acuerdo al que llegaron anoche las partes. [Sigue la actualidad del mercado de fichajes].

Debido a lo mucho que se prolongaron las negociaciones, Konoplyanka deberá superar un examen médico antes de convertirse en el cuarto refuerzo estival del Sevilla, que ya ha confirmado los fichajes del centrocampista danés Michael Krohn-Dehli, el delantero francés Gaël Kakuta y el defensor también galo Adil Rami.

Konoplyanka, un extremo ambidextro de 25 años e internacional absoluto en veinte ocasiones con Ucrania, no quiso hacer declaraciones la pasada madrugada y se limitó a decir sonriente "viva el Sevilla" en español.

Yehven Konoplyanka ha desarrollado hasta ahora toda su carrera deportiva en el Dnipro Dnipropetrovsk de su país, al que condujo a la final de la pasada edición de la Liga Europa, perdida precisamente ante el Sevilla (3-2) en Varsovia.