Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Real Madrid

Llull dice no a la NBA y se queda en el Real Madrid

  • No hay acuerdo con Houston Rockets, que posee sus derechos en la NBA
  • El jugador balear tiene contrato hasta el 2018 con el Real Madrid

Por
El jugador español del Real Madrid Sergio Llull no ha llegado a un acuerdo con los Houston Rockets.
Sergio Llull tiene contrato hasta el 2018 con el Real Madrid.

El base del Real Madrid Sergio Llull ha decidido seguir en el conjunto blanco a pesar del interés de los Houston Rockets, quienes poseen sus derechos en la NBA, según confirmaron diferentes fuentes de la liga norteamericana.

A falta de confirmación oficial, el 'MVP' de la última final de la Liga Endesa volvería a aplazar su aventura en la mejor liga del mundo para permanecer en el conjunto blanco, con el cual levantó esta pasada temporada los cuatro títulos en juego.

Las negociaciones entre la franquicia texana y el jugador balear, que tiene contrato hasta el 2018 con el club madridista, parecen no alcanzar acuerdo. Así las cosas, Llull volvería a liderar a los de Pablo Laso en un año en el que ya avisó que buscarán revalidar Supercopa, Copa, Liga y Euroliga.

El gerente general de los Rockets, Daryl Morey, fue quien directamente llevó a cabo las conversaciones con los representantes de Llull para convencer al jugador mallorquín de que se incorporase al baloncesto profesional de la NBA.

Oferta económica importante

La oferta económica concreta no se ha dado a conocer, pero era lo suficientemente importante para que el jugador del Real Madrid pagase su cláusula de rescisión de contrato.

El entrenador de los Rockets, Kevin McHale, había pedido expresamente la llegada de Llull al equipo tejano para convertirlo en el base titular que dirigiese el juego ofensivo de los campeones de la División Suroeste.

Los Rockets no han informado de manera oficial de la negativa de Llull a aceptar su oferta y ha sido Yahoo Sports la que en su página de internet ha revelado la decisión tomada por el internacional español.

Primero Denver, luego Houston

Los Rockets se hicieron con los servicios de Llull a través de los Nuggets de Denver, que fueron los que le seleccionaron con el número 34 en el sorteo universitario del 2009 y luego vendieron los derechos al equipo tejano.

La pasada temporada los Rockets tuvieron como base titular a Patrick Beverley, que no pudo jugar en la fase final al estar lesionado y que el 1 de julio se convirtió en agente libre con restricciones.

Tras la negativa de Llull, los Rockets ya han comunicado a Beverley que tienen todo preparado para que vuelva con ellos la próxima temporada.