Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

David Ferrer y Garbiñe Muguruza, a cuartos de Roland Garros

  • 'Ferru' venció a Cilic y jugará con el vencedor del Murray-Chardy
  • El escocés Murray, vencedor frente a Chardy, será el rival del alicantino
  • Muguruza se impuso por 6-3 y 6-4 a la italiana Flavia Pennetta
  • Federer elimina a Monfils y jugará contra Wawrinka en cuartos
  • Serena Williams vuelve a sufrir pero también avanza a cuartos
  • Todos los resultados de Roland Garros 2015

Por
ferrer
David Ferrer ha eliminado al croata Marin Cilic.

El español David Ferrer se clasificó por cuarto año consecutivo para los cuartos de final de Roland Garros, tras derrotar al croata Marin Cilic por 6-2, 6-2 y 6-4 en 1 hora y 50 minutos. También accedio a esa ronda la española Garbiñe Muguruza que derrotó en octavos a la italiana Flavia Pennetta por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 26 minutos.

El alicantino, finalista en 2013, se medirá por un puesto en semifinales contra el británico Andy Murray, tercera raqueta del mundo.

El año pasado Ferrer cayó en cuartos de final contra su compatriota Rafael Nadal, que acabó ganando el torneo por noveno año.

Ferrer disputará sus séptimos cuartos de final, lo que le convierte en el segundo mejor jugador español sobre la tierra batida por detrás de Nadal.

Si en tercera ronda contra el italiano Simone Bolelli sufrió y tuvo que remontar, el duelo contra Cilic, ganador del último Abierto de Estados Unidos, fue más plácido.

Rompió el saque de su rival en el primer juego de las dos primeras mangas. En la tercera lo hizo en el séptimo, para apuntarse con facilidad el partido.

Murray, siguiente obstáculo

Ahora, el alicantino tendrá un duro examen en la figura de Andy Murray, ganador del Mutua Madrid Open y jugando a un gran nivel en una superficie en la que antaño ha flojeado. El escocés, sin embargo, tuvo más problemas de los previstos para deshacerse del francés Jeremy Chardy, al que se impuso en cuatro sets (6-4, 3-6, 6-3, 6-2).

El de Dunblane supo tener paciencia para controlar a su rival, muy agresivo en todo momento y que cogió moral de cara a dar la sorpresa tras llevarse el segundo set e igualar el partido y además romper el primer servicio del británico en el tercero.

Pero a partir de ahí el partido tuvo el color de Murray, mucho más sólido en su juego y con su servicio que el francés, que se fue hasta las diez dobles faltas. El ganador en Madrid se llevó el tercer parcial tras un 'break' en el octavo juego y en el cuarto rompió dos saques seguidos para coger una ventaja inalcanzable para el tenista local y firmar su decimoséptima presencia consecutiva en los cuartos de final de un 'Grand Slam'.

Murguruza avanza

Por su parte, Garbiñe Muguruza se clasificó para cuartos de final de Roland Garros por segunda vez en su carrera tras derrotar en octavos a la italiana Flavia Pennetta.

La española, nacida en Caracas hace 21 años, que ocupa la vigésima posición del ránking, se medirá a la checa Safavora (13) que eliminó a la rusa Maria Sharapova (2).

La hispano-venezolana arrancó el partido perdiendo el servicio y permitió que Pennetta, 28 en el ránking de la WTA, se colocara con un 2-0 arriba ante el público de la Suzanne Lenglen, la segunda pista de mayor pedigrí del complejo de Roland Garros.

Pero Muguruza recuperó el tono y quebró dos veces el servicio de su rival (en el 2-2 y en el 5-3) para apuntarse la primera manga.

Mismo guión en el segundo set, en un partido de bolas profundas y golpes duros, donde la italiana se colocó con una ventaja de 4-1 y rozaba el empate, hasta que la pupila de Alejo Mancisidor recuperó su potente derecha y se llevó cinco juegos seguidos y el pase a cuartos.

"En el segundo set parecía tranquila fuera porque dentro estaba muy nerviosa", declaró tras su victoria y aún sobre la pista Muguruza.

Sharapova cae en octavos contra la checa Safarova

La rival de Muguruza será Lucie Safarova que venció a Maria Sharapova, número dos del mundo y defensora del título en Roland Garros, por 7-6(3) y 6-4.

"Maria es una gran jugadora, tenía que ser muy agresiva y he hecho lo que debía", indicó la checa, que con este resultado es muy probable que entre en el "top 10".

Mal partido de la ganadora en París en 2012 y 2014, que no podrá repetir título en París, algo que ninguna mujer logra desde que la belga Justine Henin encadenó tres triunfos entre 2005 y 2007.

Con la eliminación de Sharapova, el cuadro femenino pierde a una de sus principales candidatas, tras haber visto caer a la número 3, la rumana Simona Halep, finalista del año pasado, a la 5, la danesa Caroline Wozniaki, y a la 6, la canadiense Eugenie Bouchard, semifinalista de la pasada edición.

A remolque durante todo el primer set, la rusa logró rehacerse y forzar un juego de desempate en el que no tuvo ninguna opción.

En la segunda, recuperó en el quinto una rotura de servicio que había concedido en el segundo, pero en el décimo volvió a ceder su saque y el partido.

Safarova se enfrentará por primera vez en su carrera a Muguruza, que se clasificó hoy para cuartos por segunda vez tras derrotar en octavos a la italiana Flavia Pennetta por 6-3 y 6-4.

Federer acaba con Monfils

En el cuadro femenino, el suizo Roger Federer, se clasificó para cuartos de final tras derrotar al francés Gael Monfils, 6-3, 4-6, 6-4 y 6-1 en el duelo que había quedado aplazado la víspera por falta de luz.

El helvético concedió el primer set del torneo ante un incisivo Monfils y, en ese momento, decidieron parar el partido cuando se habían disputado 69 minutos.

En la reanudación, otros 61 minutos, Federer no dio opciones a su rival, que estuvo menos acertado con el servicio, el arma que el día antes le había permitido lograr una manga.

El ganador de 2009 se medirá por un puesto en las semifinales contra su compatriota Stan Wawrinka, que solo le ha derrotado dos veces en 18 duelos, la última en la final de Montecarlo de 2014, última victoria de prestigio del suizo.

Será la undécima ocasión en que juegue esa ronda en París, la 44 en un Grand Slam para el tenista suizo.

Serena sufre para ganar

La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, volvió a rozar el drama en Roland Garros, pero por segunda vez consecutiva enderezó el rumbo y está ya en cuartos de final tras vencer a su compatriota Sloane Stephens por 1-6, 7-5 y 6-3, en dos horas.

Muy desdibujada en el primer set ante la número 40 del mundo, de 22 años, la ganadora de París en 2002 y 2013 fue enderezando el rumbo, aunque tuvo que emplearse a fondo para clasificarse por novena vez para los cuartos de final de París.

En busca de su vigésimo Grand Slam, la estadounidense ya se salvó por poco de caer en tercera ronda frente a la bielorrusa Victoria Azarenka, que también se apuntó la primera manga. Y en segunda ronda frente a la alemana Anna-Lena Friedsam.

Para jugar por cuarta vez en su carrera las semifinales de Roland Garros, Serena tendrá que batir a la italiana Sara Errani, que por cuarto año consecutivo se clasificó para cuartos de final tras derrotar a la alemana Julia Goerges por un doble 6-2.