Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

Nadal cede un set ante Jack Sock antes de citarse en cuartos con Djokovic

  • El tenista español vence al estadounidense por 6-3, 6-1, 5-7 y 6-2
  • Su rival en cuartos será Novak Djokovic, que dio cuenta de Richard Gasquet
  • Rafa alcanaza el récord de 70 victorias sobre la arcilla de París
  • Datos y estadísticas del Nadal - Sock

Por
Nadal y Djokovic se verán las caras en cuartos de final tras superar a Sock y Gasquet

El español Rafa Nadal ya está en cuartos de final de Roland Garros 2015 después de vencer al estadounidense Jack Sock por 6-1, 6-1, 5-7 y 6-2 en dos horas y 54 minutos. Con esta ya suma 70 victorias en la arcilla de París, todo un récord.

En la siguiente ronda le espera el serbio Novak Djokovic, quien dio cuenta del francés Richard Gasquet (6-1, 6-2 y 6-3). Será la reedición de la pasada final, ganada por Nadal en lo que supuso su noveno entorchado en París.

Sock, número 37 del mundo e invitado con una 'wild card', ha llegado hasta octavos dando la sorpresa dejando en la cuneta en primera ronda al búlgaro Dimitrov. Frente al nueve veces campeón ha llegado a dar la vuelta al tercer set, que llegó a tener Nadal con un 'break' de ventaja.

Es la primera vez que Nadal pierde un set en octavos de final desde su derrota en 2009 frente a Soderling. Nadal, que llegaba a Roland Garros tras haber completado su peor temporada en tierra batida desde 2004, se ha plantado en cuartos habiendo concedido 37 juegos en sus cuatro primeros compromisos.

Contra Sock, un gran sacador y poseedor de una de las derechas más fuertes del circuito, el mallorquín impuso la ley de su zurda para no tener ningún apuro en las dos primeras mangas

Rompió el servicio del estadounidense en la primera ocasión de que dispuso en los dos primeros sets. Se anotó los tres primeros juegos del partido, cedió su saque en el cuarto pero a partir del octavo se anotó siete consecutivos, dejando sentenciada también la segunda manga.

Pero en la tercera el estadounidense elevó su nivel a partir del sexto juego, cuando recuperó el servicio en contra que arrastraba desde el quinto.

Nadal volvió a quebrar en el siguiente y sumar su saque. Llegó a servir con 5-4 para ganar, pero en ese momento Sock le arrebató el servicio y sumó los dos juegos siguientes para alzarse con la manga.

En la cuarta, el español volvió a mostrarse sólido y apuntarse el partido. Ganador de 46 títulos sobre tierra batida, Nadal ha concedido esta temporada un cuarto de las 20 derrotas que ha sufrido en esa superficie en toda su carrera.

Djokovic cumple los pronósticos

El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, aplastó en octavos de final al francés Richard Gasquet, 6-1, 6-2 y 6-3 en 2 horas de partido.

Y es que su compatriota se vio impotente para poner en problemas al primera cabeza de serie, que le llevó a cometer cinco errores no forzados más que golpes ganadores. Por contra, el balance de Djokovic en este apartado estadístico (47-25) ilustra la contundencia de su victoria en un partido donde solo encajó un 'break' y cuando ya dominaba por 4-2 en el último set.

De esta forma, el número uno mundial y el nueve veces campeón de Roland Garros disputarán el duelo más esperado en cuartos de final en su cuadragésimo cuarto duelo en la ATP, balance que domina por poco Nadal (23-20). El serbio intentará vengarse de las derrotas en las finales de 2014 y 2012 o en la épica semifinal de 2013.