Enlaces accesibilidad
Fútbol | Granada

El Granada destituye a Abel Resino y nombra entrenador a Sandoval

  • El técnico es cesado tras 15 jornadas en las que ha sumado 11 puntos de 45
  • Resino llegó al Granada el 19 de enero para sustituir a Caparrós
  • Sandoval se hará cargo del equipo durante los últimos cuatro partidos de liga

Por
Sandoval: "Si miramos el presente y no el pasado lo podemos conseguir"

El entrenador del Granada Abel Resino ha sido cesado en su cargo tras la derrota de este jueves frente al Espanyol (1-2) en la trigésimo cuarta jornada de la Liga, a falta de cuatro para el final del campeonato, según ha informado el club en un comunicado y nombra a José Ramón Sandoval como nuevo técnico.

"Los resultados obtenidos por el equipo en las últimas jornadas han obligado a adoptar esta dura decisión", explica el club.

El preparador toledano, que sustituyó a Joaquín Caparrós el 19 de enero de 2015, ha permanecido en el cargo 15 jornadas, en las que ha conseguido 11 puntos de 45 posibles, habiendo ganado únicamente a Elche y Málaga.

El club nazarí, que es penúltimo con 25 puntos, aún confía en la salvación y ha decidido cesar a Resino --quién ya salvó al equipo hace tres temporadas en el año de su regreso a Primera-.

"Sabedores de la dificultad y el poco tiempo que resta de competición, en el club se sigue creyendo en la opción de la permanencia y por ello en las próximas horas se hará público el nombre del entrenador que dirigirá el equipo hasta final de temporada", añade el comunicado del Granada.

Sandoval sustituye a Resino

Posteriormente, el Granada ha llegado a un acuerdo con el técnico José Ramón Sandoval para los cuatro partidos que restan de la presente temporada.

El preparador madrileño, que será presentado esta tarde a partir de las 19 horas, entrenó al Rayo Vallecano durante dos temporadas (2010/2012) y al Sporting de Gijón, en Segunda, las dos siguientes (2012/2014).

El club sigue confiando en que la permanencia es posible

"El club sigue confiando en que la permanencia es posible, por ello se ha decidido apostar por traer a un nuevo entrenador que dirija al conjunto rojiblanco en los últimos cuatro partidos de liga", añadió el Granada en el comunicado.

Esta tarde, Sandoval se incorporará al entrenamiento del equipo previsto a las 17:30 horas. Con motivo de su presentación, hora y media después, el técnico de Humanes comparecerá en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Diputación.