Enlaces accesibilidad
Liga de fútbol | Real madrid 2 - Levante 0

El Real Madrid gana al Levante pero no convence antes de visitar el Camp Nou

  • El equipo blanco se impone en casa al Levante con la ley del mínimo esfuerzo
  • Gareth Bale rompe su sequía goleadora al anotar los dos goles de su equipo
  • La afición merengue recibió a los suyos con pitos para Ancelotti y Casillas
  • Todos los datos y estadísticas del Real Madrid 2 - Levante 0

Por

Real Madrid 2 - Levante 0

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Lucas Silva, Modric (Illarramendi, m.78), Isco (Jesé, m.69); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Chicharito, m.82).

0 - Levante: Mariño; Iván López, Ramis, David Navarro, Toño; Morales (Rubén, m.59), Camarasa, Simao, Xumetra (El Zhar, m.59); Uche (Víctor Casadesus, m.75) y Barral.

Goles: 

1-0, m.18: Bale.

2-0, m.40: Bale.

El Real Madrid viajará al Camp Nou con un punto menos que el líder después de imponerse en el Santiago Bernabéu por 2-0 al Levante. El equipo blanco tenía mucho que perder y poco que ganar ante los granotas por lo que la victoria no ha servido como bálsamo ya que los de Ancelotti han jugado a ráfagas. [Todos los datos y estadísticas del Real Madrid 2 - Levante 0

La noche en el Santiago Bernabéu era tensa, al menos para Carlo Ancelotti. El italiano fue recibido con una pitada aún mayor que la que los aficionados le brindaron a Iker Casillas, suplente hoy en detrimento Keylor Navas.

Además del portero costarricense volvían al once titular Sergio Ramos y Luka Modric para dar descanso a Varane y a Toni Kroos, apercibido de sanción a una jornada del clásico ante el FC Barcelona en el Camp Nou.

El que sí arriesgaba el ver la quinta amarilla era Isco Alarcón. Sin embargo el malagueño estaba hoy feliz por tener de nuevo a su lado a Modric. Con el croata en el campo, el andaluz estaba más liberado de las responsabilidades de ser el único organizador del juego. El tercer centrocampista titular era Lucas Silva.

Bale reivindica su titularidad con goles

Entre los cambios y la rabia contenida el equipo blanco salió muy enchufado al partido. Tanto que Bale abrió el marcador en el minuto 17, después de que Morales evitara el gol de Cristiano Ronaldo bajo los palos (antes el luso había rematado al palo en el 4’ y a Benzema le habían anulado otro en el 14’).

El galés rompía por fin una racha de nueve partidos sin ver puerta y lo celebraba de la peor manera posible al dirigirse a los aficionados tapándose los oídos y pateando el banderín de corner.

Tras adelantarse en el marcador el equipo blanco dispuso de ocasiones claras para aumentar su renta pero en cuanto pasó la media hora de partido volvieron a aparecer los fantasmas del día del Schalke 04. El equipo blanco volvió a ser por momentos esclavo de la apatía y la dejadez a la hora de querer el balón o a la hora de meter la pierna ante un balón dividido.

Por suerte para Ancelotti el segundo gol subió al marcador antes de que se llegase al descanso. Modric sorprendió al sacar rápido una falta con un pase en profundidad a Carvajal. El lateral ponía la asistencia y Cristiano Ronaldo fusilaba a Mariño. En la trayectoria del envío estaba Gareth Bale, que aunque trató de apartarse llegó a tocar el balón (min. 39). Era el segundo para el galés.

Isco se va sin ver una cartulina

En la reanudación Lucas Alcaraz trató de meter a su equipo en el partido al introducir en el césped a Rubén y a El Zhar, uno para cada banda (izquierda y derecha, respectivamente). El doble cambio dio más mordiente a los visitantes pero aún así las ocasiones más claras fueron para el Real Madrid.

Especialmente clara y espectacular fue la que protagonizó Karim Benzema en el minuto 63. El francés cazó un centro desde la derecha con la espuela ya que se le había quedado atrás pero su remate se estrelló en la cruceta de la portería levantinista.

No hubo mucho más en el Bernabéu. El físico de los blancos no da para mayores exhibiciones pese a jugar un solo partido por semana y la remontada para los visitantes era demasiada empresa a tenor de sus carencias en el ataque. El ritmo fue decayendo en el segundo acto.

Las llegadas del Real Madrid se fueron reduciendo y Ancelotti aprovechó la situación para dar descanso a Benzema, Modric e Isco. El malagueño se fue en el minuto 68 sin ver la quinta amarilla por lo que estará a disposición del técnico italiano en la Ciudad Condal el domingo.

El partido se fue apagando, sin los jugadores del Real Madrid poniendo el broche anímico necesario para una afición que quería más. Como Cristiano, que realizó un último intento con un cañonazo centrado al cuerpo de Mariño y un remate a las nubes a centro de Marcelo. Su romance con el gol tendrá que esperar al Camp Nou, donde la presencia de Ramos y Modric aumenta el optimismo.