Anterior Otro doble-doble de Marc Gasol que no sirve a los Grizzlies Siguiente Griezmann al frente del ataque y Koke en las ayudas, claves del Atlético 2-0 Roma Arriba Ir arriba
El Athletic se despide de la Champions
Champions League | Athletic 0 - Oporto 2

El Oporto deja en la cuneta al Athletic

  • La derrota del Athletic ante el Oporto (0-2) le deja fuera de la Champions

  • Los hombres de Valverde han vuelto a dar una mala imagen con su juego

  • Jackson Martínez y Brahimi fueron los verdugos de los 'leones'

  • Datos y estadísticas del Athletic 0 - Oporto 2

|

- Ficha técnica:

0 - Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, San José, Laporte, Balenziaga; Gurpegui, Rico; Susaeta (Muniain, min.46) Beñat (Iraola, min.46), Ibai Gómez (Viguera, min.72); y Guillermo.

2 - FC Oporto: Fabiano; Danilo, Maicon, Indi, Álex Sandro; Casemiro, Óliver Torres (Rubén Neves, min.81), Héctor Herrera; Tello (Quaresma, min.60), Brahimi (Adrián López) y Jackson Martínez.

Goles: 0-1, min.67: Jackson Martínez. 0-2, min.73: Brahimi.

Árbitro: Felix Brych (Alemán). Mostró tarjeta amarilla al local Gurpegui y al visitante Alex Sandro.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo H de la Liga de Campeones, disputado en un San Mamés castigado por las intensas lluvias caídas en los últimos días y prácticamente lleno por unos de 50.000 espectadores. Entre ellos, unos 1.200 animosos aficionados visitantes.

El Athletic se convierte en el primer equipo español en quedar matemáticamente sin opciones de pasar a los octavos de final de la Champions League. Una nueva derrota ante el Oporto en San Mamés (0-2) le deja con un solo puntos después de cuatro jornadas disputadas. [Datos del Athletic 0 - Oporto 2]

También el triunfo del Shakhtar ante el Bate ha contribuido a su eliminación, los ocho puntos que llevan los ucranianos han terminado de sentenciar a los 'leones' que, aún ganando los dos partidos restantes, se quedarían con siete. 

El Oporto se ha llevado una merecida victoria de su visita a San Mamés y lidera en solitario el grupo H, con 10 puntos. Jackson Martínez se encargó de rematar una gran jugada llevada a cabo por un viejo conocido de la liga, el argelino Brahimi, que fue una auténtica pesadilla para los vascos durante los 90 minutos. El ex del Granada se encargó de hacer el segundo tras un fallo clamoroso de Iraizoz.

El 'Txingurri' Valverde apostó por un equipo un tanto inédito, con San José y Mikel Rico ejerciendo en el doble pivote, con Beñat, Susaeta e Ibai complentando un centro del campo al que le falto mucho control.

Desde el inicio, el Athletic fue dando palos de ciego, sin darle continuidad a su juego. También fue dudosa la opción de Gurpegi en el centro de la zaga, que se vio superado por la fuerza y destreza de Jackson Martínez, un auténtico peligro.

La primera intentona de los 'leones' llegó con una empalmada de Ibai Gómez tras un saque de esquina pasado al segundo palo. La bola se fue muy por encima de la meta de Freitas.

El Oporto es un 'zorro viejo' de la competición y a pesar de que Lopetegui tiene muchos nuevos jugadores los ha sabido encajar bien. Danilo dobló a Tello por la derecha y puso un pase al primer palo, al que llegó a rematar Jackson, la ocasión se fue rozando el poste de Iraizoz. Gurpegi no estuvo fino y se dejó comer la tostada por el colombiano, corría el minuto 12 de choque.

La primera tarjeta de la noche se la llevó un jugador del Oporto. Alex Sandro zancadilleó a Susaeta en el centro del campo y Felix Brych decidió mostrarle la cartulina. En la siguiente acción Gurpegi también recibió la amonestación, en otro choque con la 'locomotora cafetera'.

La mejor ocasión de los 'leones' llegó en el minuto 21, cuando enlazaron la única jugada decente de la primera parte. Mikel Rico comenzó la acción con un pase desde el medio y él mismo la acabó rematando con la testa el centro de Ibai.

El Oporto estaba mejor plantado en el Nuevo San Mamés y se mereció el gol más que el Athletic, muy alejado de la chispa que le llevó a quedar en puestos de Champions la pasada temporada.

Brahimi, el mejor hombre del partido

Maicon estuvo a punto de sorprender a Iraizoz con un lanzamiento de falta desde 25 metros. El central de los 'dragones' logró que la bola botase justo delante del portero, lo que complicó la vida a Iraizoz, justo antes de llegar a la media hora de juego.

La tercera buena de la que dispuso el Oporto llegó precedida de otra falta en la frontal. Esta vez fue Brahimi, el ex del Granada, el que se encargó de poner un blaón roscado que se marchó lamiendo la escuadra bilbaína.

A cinco minutos del descanso, Balenziaga derribó dentro del área a Danilo, el ex del Santos. El asistente indicó al árbitro que debía pitar pena máxima, y así lo hizo Brych. Jackson ajustó muho su lanzamiento y estrello la bola contra el travesaño. El Oporto perdonó su cuarta ocasión de ponerse por delante.

Los vestuarios parecieron sentarle bien a los vascos. Valverde quiso ir a por el partido y dejó en el banco a Beñat y Susaeta. Iraola y Muniain salieron para revolucionar el choque.

@@MEDIA@@

De Marcos adelantó su posición y casi encuentra el gol, sin apenas haberse cumplido el primer minuto del segundo tiempo. El jugador del Athletic recibió dentro del área, se dio la vuelta y sacó un chut muy peligroso, que acabó en córner.

El buen comienzo de los 'leones' fue un simple espejismo, este equipo tiene roto el centro del campo y está notando mucho la marcha de Ander Herrera al Manchester United.

El Oporto avisó hasta en cuatro ocasiones al Athletic y la primera que tuvo en la segunda parte no la desaprovechó. Brahimi recogió un balón en el pico izquierdo del área y se marchó hasta de tres zagueros antes de llegar a la línea de fondo y poner un balón perfecto al primer palo para la llegada de Jackson. El colombiano solo tuvo que poner el pie para hacer el 0-1, minuto 56.

El gol no solo dejaba fuera de la Champions al Athletic, sino que suponía el mazazao definitivo a un equipo con poca fe en sí mismo. El argelino quiso hacer su segundo tanto con un tiro de falta desde la frontal, que hizo lucirse a Iraizoz.

@@MEDIA@@

La mejor oportunidad del Athletic fue un tiro de cabeza de Guillermo que se marchó al palo en el minuto 69. Del posible 1-1 se pasó en cuatro minutos al definitivo 0-2. Una cesión de Laporte acabó con un control horrible, si se puede llamar así, de Iraizoz, que acabó con el tanto de Brahimi a placer.

Con el partido ya muerto, los 'leones' intentaron sin éxito recortar distancias en el marcador, algo que no llegó a ocurrir. Al Athletic le quedan dos partidos en la Champions para, al menos, intentar lograr el pase a la Europa League. Su balance, hasta el memento, es de cuatro partidos, tres derrotas, un empate, dos goles a favor y cinco en contra.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente