Enlaces accesibilidad
Levante - Barcelona

El Barcelona consolida su liderato asestando una 'manita' al colista

  • Neymar y Rakitic anotaron los goles del Barça en la primera parte
  • Sandro y Pedro ampliaron la ventaja ante un Levante que sigue sin marcar
  • Messi, que falló un penalti, anotó el quinto y dio dos asistencias
  • Datos y estadísticas del Levante 0 - Barcelona 5

Por
Levante 0 - FC Barcelona 5

Ficha Técnica:

0. Levante: Jesús, Pedro López, Vyntra, Rodas, Toño; Camarasa, Diop (Sissoko, m.61), Simao; Morales (Ivanschitz, m.58), Casadesús y Barral (Rubén, m.71).

5. Barcelona: Bravo, Alves, Mascherano, Mathieu, Alba; Busquets (Xavi, m.62), Rakitic, Iniesta (Sergi Roberto, m.71); Pedro, Neymar (Sandro, m.50) y Messi.

Goles: 

0-1, m.34: Neymar.

0-2, m.44: Rakitic.

0-3, m.57: Sandro.

0-4, m.63: Pedro.

0-5, m.77: Messi.

Árbitro: González González (C. Castellano-Leonés). Amonestó por el Levante a Morales, y por el Barcelona a Mascherano y Busquets. Expulsó al levantinista Vyntra con roja directa en el m.42.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio 'Ciutat de Valencia' ante 22.177 espectadores.

El FC Barcelona sigue liderando la clasificación liguera tras imponerse con comodidad 0-5 a un Levante, colista y sin marcar un gol, que acusó en exceso la expulsión de Vyntra en el 42.[Datos y estadísticas del Levante 0 - Barcelona 5]

El conjunto de Luis Enrique ya suma 12 puntos de 12 posibles gracias a una victoria que comenzó a encarilar Neymar. Después, y pese a que Messi falló un penalti, llegó el segundo de los azulgrana tras un espectacular disparo de Rakitic desde la frontal. Ya en el segundo tiempo llegaron los goles de Sandro, Pedro y Messi que mataron las esperanzas de un Levante que salió dispuesto a plantarle cara al Barça.

De hecho, y a pesar de ocupar plazas opuestas en la clasificación, el conjunto 'granota' dispuso de la primera ocasión clara del partido.

Corría el minuto 13 y apunto estuvo el Levante de sorprender a Bravo. Un error de Mathieu posibilitó que Morales se internara sin problemas por la banda derecha del área azulgrana desde donde sacó un centro mortal. Por suerte para el Barça, la velocidad de Rakitic posibilitó que el croata se adelantara a Casadesús y despejara el que hubiera sido el primer gol del Levante en esta Liga.

Justo después, Messi dejó su primer detalle de calidad con un pase extraordinario a Jordi Alba. El lateral, solo ante Jesús, la cruzó en exceso y desperdició la oportunidad de inaugurar el marcador.

Con el dominio del balón culé, pero con intentos de sorprender a la contra por parte del Levante, transcurrieron los minutos hasta que en el 33 Neymar anoto el primer gol de partido. El brasileño, que recibió un gran pase de Messi desde mediocampo, regateó al meta Jesús antes de empujar el balón al fondo de la red.

El Levante acusó la expulsión de Vyntra

Instantes después, Vyntra cometió penalti sobre Messi cuando el argentino trataba de marcharse de dos contrarios y el partido se puso muy cuesta arriba para los valencianos. El defensor del Levante vio la roja directa (min.42) y dejó a su equipo con 10 cuando faltaba aún más de la mitad del partido por jugarse.

Messi erró el lanzamiento al mandar su disparo muy desviado, pero aún así el Barça se fue con una clara ventaja al descanso. Solo un minuto después, Rakitic recogió un balón suelto en la frontal del área y se sacó un tremendo disparo que supuso el 0-2 con el que se llegó al descanso.

Nada más iniciarse el segundo tiempo Neymar se retiró lesionado y Sandro ocupó su lugar. El primer balón que tocó el canterano terminó en el tercer gol del Barcelona, después de una gran asistencia de Leo Messi.

Paseo del Barça en el Ciutat de Valencia

A partir de ahí, los hombres de Luis Enrique bajaron el ritmo pero el control del balón seguía siendo suyo por completo. Los azulgrana no necesitaban forzar la máquina para asediar la meta de Jesús y ampliar la goleada.

Así llegó el cuarto, obra de Pedro Rodríguez,  tras una buena subida de Alba por la izquierda. Por último, Messi se sacó la espinita de haber fallado el penalti anotando el quinto y definitivo tanto del encuentro.

El argentino aprovechó un regalo del meta levantinista, que dejó escapar la bola en la frontal, y solo tuvo que picar el balón por encima del guardameta para redondear la goleada.

Incluso pudo haber llegado el sexto si Mathieu no hubiera cruzado en exceso un cabezado que se marchó rozando el poste.