Enlaces accesibilidad
Liga | Deportivo 2 - Real Madrid 8

El Madrid confirma su mejoría arrollando a un débil Deportivo de la Coruña

  • Cristiano Ronaldo, que no había marcado nunca en Riazor, anotó un 'hat-trick'
  • Bale y 'Chicharito', con un doblete cada uno, y James también marcaron
  • Medunjanin, de penalti, y Toché, maquillaron la goleada merengue
  • Datos y estadísticas del Deportivo 2 - Real Madrid 8

Por
Deportivo 2 - Real Madrid 8

Ficha técnica:

2 - Deportivo de La Coruña: Lux; Laure, Sidnei, Diakité, Luisinho; Álex Bergantiños, Medunjanin; Juanfran (Juan Domínguez, min.46), Fariña (Toché, min.74), Cuenca; y Hélder Postiga (Cavaleiro, min.46).

8 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Bale (Chicharito, min.77), Modric (Isco, min.71), Kroos, James; Ronaldo y Benzema (Illarramendi, min.59).

Goles: 

0-1, min.29: Cristiano Ronaldo.

0-2, min.36: James.

0-3, min.41: Cristiano Ronaldo.

1-3, min.51: Medunjanin, de penalti.

1-4, min.66: Bale.

1-5, min.74: Bale.

1-6, min.78: Ronaldo.

2-6, min.84: Toché.

2-7, min.88: Chicharito.

2-8, min.93: Chicharito.

Árbitro: Pérez Montero, del colegio andaluz. Mostró amarilla a Sergio Ramos (min.50), por parte del Real Madrid; y a Sidnei (min.64), por parte del Deportivo.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Riazor ante unos 27.000 aficionados.

Tras la 'manita' endosada en Champions al Basilea, el Real Madrid ha vuelto a golear, en esta ocasión al Deportivo de la Coruña (2-8), dando una exhibición en Riazor y confirmando la mejoría de los blancos. [Datos y estadísticas del Deportivo 2 - Real Madrid 8]

Tres goles de Cristiano Ronaldo, dos de Bale, otros dos de 'Chicharito' Hernández (que se estrenaba en el Madrid) y uno de James han servido a los de Ancelotti para lograr la mayor goleada del Madrid fuera de casa. Daban así un golpe de autoridad y demostran que, pese a su mal inicio liguero, este Madrid tiene un potencial goleador inigualable y que no se le puede descartar de la lucha por la liga.

Obligado a ganar para no alejarse más del Barça, los blacos saltaron al césped con la intención de sentenciar cuanto antes el choque. Gareth Bale, primero, y Arbeloa, después, estuvieron a punto de batir a Germán Lux pero el meta gallego se lució con dos buenas paradas. Y es que, pese a lo abultado del marcador, el primer tanto tardó en llegar casi media hora.

Pero el gol madridista era cuestión de tiempo, entre otras cosas por la gran labor de Benzema que no paraba de desmarcarse y colgar balones a sus compañeros.

Dos golazos para la tranqulidad del Madrid

Así llegó el minuto 28 y Cristiano Ronaldo anotó el primero del Madrid tras rematar, de cabeza, un gran centro de Arbeloa desde la derecha.

El portugués, que nunca había marcado en Riazor, rompió esa racha con un auténtico golazo. Recibió en el punto de penalti y saltó para cabecear el balón que se coló por la escuadra derecha después de dibujar una parábola. Inalcanzable para el meta Lux que no pudo evitar el 1-0.

Achuchó entonces del Deportivo, mediante un remate desviado de Fariña, pero en lugar del empate lo que llegó fue el segundo de los blancos. Benzemá, que había caído a la banda izquierda, puso un balón desde la línea de fondo a James que anotó otro gol digno de enmarcar.

El colombiano, desde la frontal del área, soltó un zurdazo imparable y metió el balón nuevamente por la escuadra, en esta ocasión por la izquierda.

Lux falla en la salida y cae el tercero

Dos golazos de bellísma factura que daban tranquilidad a los blancos. Esa calma se incrementó tras una salida tonta de Germán Lux que supuso el tercer gol del equipo merengue y el segundo en la cuenta particular de Cristiano.

En una jugada sin ningún peligro, el guardameta gallegó salió del área y cometió falta sobre Benzema. El árbitro aplicó la ley de la ventaja y Cristiano, que recogió el balón, solo tuvo que empujarlo desde la frontal para anotar a puerta vacía.

El conjunto madridista se marchó al descanso con un 3-0 favorable y lo que era aún mejor, enfrente estaba un Deportivo que apenas había inquietado la meta de Casillas.

Festival goleador en la segunda mitad

Pero faltaba por ver el rendimiento del equipo en el segundo tiempo que era, hasta ahora, cuando los de Ancelotti se venían abajo esta campaña.

A los cinco minutos de la reanudación Ramos tocó con la mano y Medunjanin transformó un penalti que acortaba distancias (1-3). Entonces el equipo de Víctor Fernández se vino arriba y cada vez que tenía el balón intentaba montar una contra rápida.

De hecho, estuvieron a punto de meter miedo a los madridistas si Juan Domínguez hubiera anotado tras un barullo en el área pequeña.

Ancelotti decidió entonces cortar por la sano y evitar que el equipo acusara la falta de intensidad como en partidos anteriores. Sentó a Benzemá, uno de los mejores en el Madrid hasta el momento, y sacó a Illarramendi. Un cambio táctico para controlar más el balón después de la pequeña mejoría ofensiva de los gallegos. Y su cambió surtió efecto porque corría el minuto 60 y faltaba por llegar el festin goleador de los blancos.

Gareth Bale anotó el cuarto, tras un pase de Marcelo, que el galés mandó raso y ajustado al palo. El quinto también fue obra de Bale que en esta ocasión recibió una genial asistencia de Isco.

Después, Cristiano firmó su 'hat-trick' particular al aprovecharse de una pérdida de balón de Diakité (1-6). Los deportivistas maquillaron la goleada con un tanto de Toché, que volvió a poner en evidencia a la defensa blanca al rematar un balón en el primer palo (2-6).

Ya en la recta final, el técnico italiano dio entrada al 'Chicharito' Hernández por Bale y el mexicano se unió a la fiesta. Anotó los dos últimos tantos madridistas y selló así la mayor goleada del Real Madrid lejos de su estadio.