Enlaces accesibilidad
Supercopa de España | Real Madrid 1 - Atlético 1

El Atlético sale del Bernabéu con una ligera ventaja en la Supercopa

Por
Ligera ventaja del Atlético sobre el Real Madrid en la ida de la Supercopa

Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Iker Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric (Di María, m.78), Kroos; Bale, Cristiano Ronaldo (James, m.46) y Benzema.

1 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira (Ansaldi, m.63); Saúl Ñíguez (Griezmann, m.56), Mario Suárez, Gabi, Koke; Raúl García; y Mandzukic (Raúl Jiménez, m.79).

Goles: 1-0, m.81: James. 1-1, m.88: Raúl García.

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán). Amonestó a Xabi Alonso (38) y Ramos (60) por el Real Madrid; y a Koke (5), Siqueira (12), Mario Suárez (58), Mandzukic (60), Raúl García (68) por el Atlético de Madrid.

Incidencias: encuentro de ida de la Supercopa de España, disputado en el estadio Santiago Bernabéu, lleno, ante 82.000 espectadores. Se realizó un emocionante homenaje a la figura de Di Stéfano en los prolegómenos del partido, con una camiseta gigante con el 9 en el centro del campo junto a todos sus trofeos y grandes pancartas con imágenes históricas.

Lo dejaron todo para el final Real Madrid y Atlético, que empataron a uno en la ida de la Supercopa de España con dos goles en los minutos decisivos de un choque de bostezo que deja a los rojiblancos con una ligera ventaja por el tanto de Raúl García en el minuto 87. [Datos y estadísticas del Real Madrid 1 - Atlético de Madrid 1

Apenas siete minutos antes, el Real Madrid se había puesto por delante gracias a un gol de James Rodríguez que justificaba la mejoría blanca en la segunda mitad. Poco le duró la alegría a los de Ancelotti, que vieron como el Atlético se acabó llevando un gol a domicilio que puede resultar decisivo en la eliminatoria.

El delantero colombianod el Real Madrid, James Rodríguez, ha marcado su primer gol con la camiseta blanca para poner el 1-0 en el marcador de la ida de la Supercopa ante el Atlético. James ha aprovechado un rechace en el área de Moyá para abrir el marcador.
El Real Madrid se adelantó en el minuto 81 con un gol del colombiano James Rodríguez, pero siete minutos más tarde el Atlético de Madrid logró la igualada definitiva con un tanto de Raúl García al rematar de cabeza un saque de esquina.

Una eliminatoria que se queda con el poso de esos últimos diez minutos de partido, en los que se vieron los dos tantos, un gran disparo de Koke que sacó Casillas un minuto después del gol de James y un penalti claro de Mario Suárez en el minuto 89 que desesperó a los jugadores madridistas.

Prácticamente todo el fútbol que se vio en el Bernabéu esta noche pasó en esos diez minutos de partido. Hasta entonces, el choque fue de difícil digestión. Un Real Madrid plano apenas podía hacer daño a un Atlético bien enladrillado, con un centro del campo muy poblado y con la firmeza defensiva de la que hizo gala toda la temporada pasada.

Poco ritmo del Madrid

Salió de inicio Simeone sin Griezmann en el once inicial, en el que dio entrada a Saúl y confiando en el buen momento de Raúl García. No se equivocó el argentino, que volvió a encontrar en García el olfato goleador del que el Atlético no dispuso en casi todo el partido, a pesar del trabajo continuo de Mandzukic.

La acumulación de jugadores en el centro del campo atoró la salida de balón del Real Madrid, en el que Kroos apareció más apagado con Xabi Alonso a su lado y le costó horrores hilar jugadas claras de gol. Tras una primera mitad prácticamente inédita en ocasiones para los blancos, la entrada de James por un 'tocado' Cristiano Ronaldo cambió el dibujo de Ancelotti y el balón empezó a fluir.

El correr de los minutos animó al Madrid, que poco a poco fue acercándose a la portería de Moyá, al que puso a prueba Bale con un disparo directo cuyo rechace mandó a las nubes Kroos completamente solo. Esa ocasión, más un cabezazo de Benzema al techo de la red, prologaron el tanto de James, que sí acertó a recoger con éxito el rechace en una jugada trabada de Benzema en el área.

El Madrid se las prometía felices hasta que un córner mal defendido permitió a Raúl García, libre de marca, rematar a placer el 1-1 definitivo de un partido que no quedará para el recuerdo y que tendrá su segundo y definitivo capítulo el próximo viernes en el Calderón.