Enlaces accesibilidad
Baloncesto | España - Canadá

España arrolla a Canadá en la pintura

  • Los pívots españoles lideran la primera victoria en la 'Ruta Ñ' (82-70)
  • Pau Gasol (20 puntos), Marc (15), Ibaka (15) y Reyes (10), progatonistas
  • Mundobasket 2014: Ruta 'Ñ' en directo, en TVE, RNE y RTVE.es

Por
España empieza la 'Ruta Ñ' con victoria

Ficha técnica:

82-España (25+22+13+22): Calderón (2), Navarro (6), Llull (-), Pau Gasol (20), Marc Gasol (15) -cinco inicial-, Sergio Rodríguez (5), Felipe Reyes (12), Víctor Claver (-), Ricky Rubio (7), Serge Ibaka (15) y Pau Ribas (-).

70-Canadá (12+17+18+23): Cory Joseph (19), Brady Heslip (11), Carl English (-), Kelly Olynyk (8), Robert Sacre (2) -cinco inicial-, Melvim Ejim (-), Jordan Baker (2), Andrew Nicholson (13), Jevohn Shepherd (-), Phil Scrubb (7), Dwight Powell (8).

Árbitros: Pérez Pérez, Rial y Pazos. Eliminaron por acumulación de cinco faltas personales a Olynyk, de Canadá.

Incidencias: Primer partido de la 'RutaÑ2014' disputado en el Coliseum de A Coruña ante 9.000 espectadores (se completó aforo).

Primer amistoso y primera victoria de España, que ha arrancado su preparación a toda máquina. El equipo de Orenga ha derrotado con suficiencia a Canadá en el primer amistoso de la 'Ruta Ñ' en La Coruña, donde los nuestros se han impuesto por 82-70, liderados por su potente juego interior

Pau Gasol se mostró certero en los lanzamientos y fue el máximo encestador del partido, con 20 puntos, y el jugador más valorado con 27. Junto a él, España demostró su fuerza en la pintura, donde destacaron Marc Gasol y Serge Ibaka, imparables en la zona canadiense, y Felipe Reyes, que aportó brega cuando España bajó el ritmo.

Marc anotó 15 puntos y capturó 8 rebotes, mientras que Ibaka encestó 15 puntos, con dos triples incluidos, y capturó 6 rebotes. El de los Thunder, además, tuvo tiempo de poner un tapón y ejercer su labor de intimidación. Reyes, por su parte, finalizó el partido con 10 puntos y 7 rebotes.

Así, España sumó y sumó y le puso las cosas muy complicadas a Canadá, que se vio arrollada en los primeros minutos por el impresionante acierto anotador de los locales, que se fueron ganando al final del primer cuarto por 25-15.

España levanta el pie del acelerador

Orenga aprovechó la distancia en el marcador para hacer pruebas en su cinco, y jugó muchos minutos con Sergio Rodríguez y Ricky Rubio de bases, lo que imprimió de mayor velocidad al juego de España, que, para ser su primera cita de la preparación, se mostró muy metida en el partido.

Las distancias en el marcador se dispararon y España llegó a disponer de hasta 27 puntos de ventaja, por lo que el nivel de los de Orenga acabó descendiendo irremediablemente. Y Canadá lo aprovechó para apretar el partido en un último cuarto más disputado, en el que España tuvo que afrontar el bajón de su juego con los norteamericanos bajando la diferencia por debajo de los diez puntos.

España había perdido fluidez, pero reaccionaron a tiempo para terminar el partido con una ventaja solvente, asentada por el buen hacer del eterno Felipe Reyes, que aportó la brega que España necesitaba para cerrar el partido.