Enlaces accesibilidad
Fútbol | Deportivo

Víctor Fernández, nuevo entrenador del Deportivo

  • El técnico aragonés cierra su contratación con el club gallego
  • Víctor Fernández sustituye a Fernando Vázquez en el banquillo del Deportivo
  • El conjunto coruñés comienza la pretemporada el próximo lunes

Por
Víctor Fernández
El entrenador español Víctor Fernández, en una imagen de archivo.

El Deportivo ha confirmado la contratación del técnico Víctor Fernández, que sustituirá a Fernando Vázquez en el banquillo del conjunto coruñés. El preparador zaragozano y el equipo que preside Tino Fernández han cerrado en la tarde del jueves el acuerdo que vincula a ambas partes. El nuevo entrenador del Deportivo será presentado a las 19:00 horas en la sede del club coruñés.

Víctor Fernández llegó este mediodía a A Coruña para cerrar su incorporación y sustituir a Fernando Vázquez, que fue despedido el pasado martes tras unas declaraciones en las que criticaba la política de fichajes del club.

El entrenador maño, de 53 años, ha entrenado al Zaragoza, en dos etapas, Tenerife, Celta de Vigo, Betis, Oporto y Gent belga, del que fue destituido en septiembre de 2013.

El técnico cumple el perfil que adelantó este martes el presidente del Deportivo, Tino Fernández, ya que tiene experiencia en Primera y ha ganado títulos.

En concreto, conquistó la Copa del Rey con el Zaragoza en 1994, la Recopa de Europa en 1995, la Supercopa de Portugal con el Oporto en 2004 y también la Copa Intercontinental con el conjunto luso.

Si nada se tuerce, el preparador maño será el siguiente entrenador del Deportivo, que comienza la pretemporada el próximo lunes y volverá a competir esta temporada en la Liga.