Enlaces accesibilidad
Real Madrid 78 - CAI Zaragoza 70 | Cuartos de final Liga Endesa

El Real Madrid supera su irregularidad y toma ventaja en la eliminatoria contra el CAI Zaragoza

  • Los blancos vuelven a ser verdugo (78-70) del CAI y ponen 1-0 en la eliminatoria
  • Un CAI peleón planta cara a un irregular pero efectivo Real Madrid
  • Sergio Rodríguez y Felipe Reyes toman el timón del triunfo madridista
  • Datos y estadísticas del Real Madrid 78 - CAI Zaragoza 70

Por
El Real Madrid aventaja al CAI en el primer partido del 'play-off'

Ficha técnica:

78.- Real Madrid: Llull (16), Carroll (3), Darden (9), Mirotic (9) y  Bourousis (11) --quinteto inicial--; Sergio Rodríguez (8), Reyes  (18), Mejri, Slaughter (1) y Díez (3).

70.- CAI Zaragoza: Llompart (2), Tomás (4), Roll (13), Elonu (5) y  Sanikidze (12) --quinteto inicial--; Jones (13), Stefansson (4),  Rudez (5), Tabu (10), Fontet (2).

Parciales: 19-18, 20-15, 16-15 y 23-22.

Árbitros: Jiménez, Perea y Oyón. Sin eliminados por faltas.

Pabellón: Palacio de los Deportes. 8.428 espectadores.

El Real Madrid, líder de la fase regular de la Liga Endesa, cumplió con su papel de favorito ante el CAI Zaragoza, pero tuvo que emplearse a fondo para vencer (78-70) en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final. Sergio Rodríguez y Felipe Reyes guiaron el triunfo blanco y un Real Madrid, intermitente en su juego, acabó por imponerse a la intensidad del CAI. Los blancos intentarán finiquitar la serie el próximo domingo en Zaragoza a partir de las 12:30, en directo por La 1. [Datos y estadísticas del Real Madrid 78 - CAI Zaragoza 70 en RTVE.es]

El Real Madrid jugó sin los lesionados Draper ni, en especial, Rudy Fernández, pero los de Laso tuvieron en el juego del 'Chacho', en Felipe Reyes (18 puntos y 22 de valoración) más la buena aportación de Llull (16 y 18), a sus hombres fuertes ante un CAI en el que Sanikidze (12 puntos, 12 rebotes y 27 de valoración) a su hombre más peligroso.

El CAI jugó con determinación y valentía en la primera mitad y gozó de ventaja en el marcador durante casi todo el primer periodo, liderado por el georgiano Sanikidze. Vaya tapón el suyo sobre Carroll en el primer cuarto y menudo el alley oop del segundo periodo. Sin embargo, nada pudieron hacer en cuanto el Madrid encontró su velocidad de crucero, aunque le costó a los locales.

Aparecen el 'Chacho' y Reyes

En esos primeros 10 minutos los ataques pudieron con las defensas. El Madrid buscó su suerte en los triples y el CAI en el juego en la pintura y el acierto en el rebote ofensivo. Así las cosas, los de José Luis Abós plantaron cara (12-16) y Laso sacó a Sergio Rodríguez y Felipe Reyes para enmendar las cosas.

El 'Chacho' dirigió y Reyes hizo tres canastas consecutivas, que pusieron por delante al Real Madrid (18-16) por primera vez en el minuto nueve. Acabado el primer periodo (19-18), el canario y el cordobés siguieron tirando del conjunto blanco, que cogió las riendas del encuentro.

La primera bola que tocó Daniel López supuso la ventaja máxima (28-20 en el minuto 15) hasta ese momento de un Real Madrid que aparecía y desaparecía sobre la cancha ante un CAI que se negó a desengancharse del partido.

Un parcial de 0-9 y el primer triple de los aragoneses, tras siete intentos, nivelaron de nuevo el choque y volvió a pista Reyes, con lo que el Real Madrid recobró su ventaja (39-33) para irse al descanso.

El Madrid se atasca y el CAI planta cara

En los primeros compases de la segunda mitad el Real Madrid buscó ya el partido (46-36 en el minuto 24) gracias a su mayor acierto en los tiros de tres y en la finalización de los ataques respectivos. Esa mayor fiabilidad anotadora de los locales acabó por decantar el encuentro a su favor.

Los triples de Darden o Sergio Rodríguez llevaron a los locales a una cómoda ventaja y todo eso coincidió con el bajón en la intensidad del CAI, sobre todo, con el apagón de su estrella Sanikidze. La diferencia madridista se fue hasta los 14 puntos (55-41) tras un mate intimidador de Bourousis.

Ahí pareció acabar la historia del partido, aunque se rehizo el CAI con el acierto de Tabu y el Real Madrid volvió a desaparecer. Los visitantes lograron un buen parcial ante el irregular Madrid y el tercer cuarto acabó 55-48.

Esa situación, que llegó a 55-52 en el minuto 32, con otro parcial maño de 0-11, volvió a obligar al Madrid a redoblar esfuerzo y no dejarse ir. Laso tuvo que pedir tiempo muerto para reordenar al equipo. El dúo Rodríguez- Reyes, más Llull, volvió a tomar el timón (62-57) a falta de cinco minutos.

Dos triples de Llull ampliaron el margen y, aunque la emoción se mantuvo hasta el final, el Madrid se llevó el partido (78-70) y el primer punto de la eliminatoria ante un CAI peleón, pero que solo ha ganado, hace tres temporadas, uno de sus 16 partidos de la era ACB contra los blancos, que esta noche volvieron a ser su verdugo.