Enlaces accesibilidad
Real Madrid | Xabi Alonso

Xabi Alonso renueva por dos años con el Real Madrid

  • El centrocampista seguirá de blanco hasta el final de la campaña 2015-2016
  • Xabi Alonso se decanta por seguir de blanco, aunque tenía varias ofertas
  • El jugador se ha declarado "muy, muy feliz" por su renovación

Por
Xabi Alonso renueva con el Madrid

El centrocampista Xabi Alonso ha renovado su contrato con el Real Madrid para las dos próximas temporadas, con opción a una más, según han confirmado fuentes del club madridista a TVE. El tolosarra acababa su contrato a finales de esta temporada y ahora seguirá ligado hasta 2016, después de que el club haya mejorado en dos millones de euros su contrato.

"Esta seguirá siendo mi casa por dos años más. Un placer comunicároslo. Muy muy feliz ¡¡Hala Madrid!!". Con este mensaje, en la que se adjuntaba una foto del Bernabéu, Xabi Alonso ha hecho pública su renovación en la red social Twitter, en sus primeras palabras tras conocerse su renovación.

Minutos después, era el propio club blanco el que confirmaba la noticia a través de un comunicado: "El Real Madrid C. F. comunica la ampliación del contrato que vincula a Xabi Alonso con el club durante dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2016", señala.

"El jugador comparecerá ante los medios de comunicación el próximo viernes 10 de enero en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu a las 13:30 horas (12:30 GMT)", añade. Tras cerrarse el acuerdo entre club y jugador, Xabi Alonso acudió este miércoles al estadio Santiago Bernabéu, donde, acompañado del presidente Florentino Pérez, firmó su nuevo contrato.

El centrocampista internacional español recibió un presente del presidente del club, un reloj, y posó con una camiseta del Real Madrid que mostraba el número 2016, año en el que finalizará su vinculación con un club al que llegó en 2009.

Tenía ofertas más altas

Xabi Alonso pasará de cobrar cuatro millones de euros netos a seis. El centrocampista tenía sobre la mesa ofertas de otros equipos, como el Juventus de Turín, que superaban a la del Real Madrid.

La renovación de Xabi Alonso ha sido el 'culebrón de invierno' en el Real Madrid, aunque ya el pasado seis de diciembre el entrenador blanco, Ancelotti, avanzó que: "Xabi Alonso tomará una decisión muy pronto sobre su renovación".

Posteriormente, el italiano dejó muy clara su opinión sobre Xabi Alonso: "Es un jugador muy importante y cuando esté disponible va a jugar", añadió en rueda de prensa. "La directiva quiere que Xabi renueve porque tiene experiencia, calidad. Es uno de los mediocampistas más fuertes del mundo y esta es la razón por la que a nosotros gustaría una renovación", continuó entonces Ancelotti, aunque también afirmó "no tenemos dependencia de Alonso".

En las últimas apariciones del jugador en el Bernabéu, el público había pedido la renovación de Xabi Alonso, que se ganado al madridismo y al final el acuerdo se ha convertido en realidad.

Una decisión que pone un punto de estabilidad en las relaciones entre jugador y entidad y que, sin duda, debe suponer un beneficio para las actuaciones de Xabi Alonso a partir de ahora.