Enlaces accesibilidad
Champions League | FC Barcelona 6 - Celtic 1

Neymar firma la goleada del líder Barcelona ante un débil Celtic

  • El brasileño se luce con un triplete en la goleada (6-1) del Barcelona al Celtic
  • Piqué abre el éxito ante el Celtic con el gol internacional número1.000 del Barça
  • El equipo azulgrana confirma el pase al sorteo de octavos como líder de grupo

Datos y estadísticas del FC Barcelona 6 - Celtic 1 en RTVE.es

Enlaces relacionados

Por
Neymar se gusta y se convierte en el verdugo del Celtic

Ficha técnica:

6 - Barcelona: Pinto, Montoya; Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets (Song, m.73), Xavi, Sergi Roberto; Pedro, Neymar (Dongou, m.80) y Alexis (Tello, m.63).

1 - Celtic: Forster; Lustig, Ambrose, Van Dijk, Matthews (Stokes, m.82); Biton (Commons, m.69), Ledley, Brown, Boerrigter; Samaras y Pukki (Mulgrew, m.46).

Goles: 1-0, m.7: Piqué. 2-0, m.40: Pedro. 3-0, m.44: Neymar. 4-0, m.48: Neymar. 5-0, m.58: Neymar. 6-0, m.72: Tello. 6-1, m.88: Samaras.

Árbitro: Sergei Karasev (RUS). Mostró cartulina amarilla a Brown (m.40), Sergi Roberto (m.41) y a Matthews (m.69).

Incidencias: Asistieron 54.342 espectadores al Camp Nou.

El FC Barcelona cosechó una cómoda y rotunda goleada (6-1) ante el Celtic de Glasgow, que valió a los azulgrana pasar a octavos de final de la Liga de Campeones como líderes de su grupo. Neymar, hombre del partido, se estrenó como goleador en Champions con un triplete de lujo y los de Martino jugaron a placer ante un rival muy desdibujado con el que se dieron un baño de goles y moral. [Datos y estadísticas del FC Barcelona 6 - Celtic 1 en RTVE.es]

La goleada del Barcelona sirvió al doble objetivo con el que Martino encaró el partido ante los escoceses. Primero, confirmar el liderato de grupo para acceder al sorteo de octavos en mejor condición. Segundo, consolidarse como equipo para alejar dudas y recobrar seguridad tras las derrotas de Ámsterdam y Bilbao.

Al Barcelona le sobraron este martes posibilidades para golear a un anodino Celtic, que entregó terreno y posesión a un Barça que tardó más de la cuenta en concretar sus acciones en goles. Y eso que Alexis, Neymar, Pedro, Xavi y hasta Sergi Roberto, Montoya y Piqué pusieron continuo cerco a la portería de Forster desde el minuto inicial.

Martino puso a Neymar en la posición de Messi y el brasileño, con total libertad de movimientos, entusiasmó al Camp Nou, que lo aclamó cuando se retiró en el minuto 80. Encandiló a la afición el brasileño, como en la jugada que hizo en el minuto 32, con recorte y ruleta incluidos, y como en las acciones de sus tres goles. Ya en el minuto dos, el árbitro no apreció penalti cuando Neymar cayó en el área del Celtic, aparentemente derribado por Lustig.

El Barça concreta su dominio

El defensa central del FC Barcelona Gerard Piqué ha adelantado a su equipo ante el Celtic de Glasgow en el minuto 7 de juego, tras aprovechar un rechace de una jugada previa de Pedro y Alexis.

La ocasión en la que Xavi estuvo lento y dio opción de despeje a Van Dijk fue preludio del primer tanto barcelonista. Fue Piqué quien marcó el 1-0 a los siete minutos, al recoger el apurado rechace de Forster a un tiro de Alexis. Significó el tanto de Piqué el gol número 1.000 del Barcelona en todas sus competiciones internacionales.

Un gol que confirmó la placidez de un partido en el que el Barcelona acumuló más del 70 por ciento de posesión ante un Celtic timorato y maniatado que solo se acercó a la meta de Pinto en el minuto 31 y cuando Samaras marcó el gol, ya en el 88. El gaditano despejó de puños, sin apuros, un saque de falta. Y ahí se acabó el peligro visitante, y ahí continuó el de los locales, por más que Pedro, Neymar o Alexis no acertaban a materializar el dominio en goles.

El delantero del FC Barcelona Pedro Rodríguez ha marcado el 2-0 ante el Celtic tras aprovechar una buena asistencia de Neymar.

A punto de llegar el descanso se invirtió la situación y llegaron las dianas. Pedro anotó el 2-0 en el minuto 40, en una jugada en la que Neymar protagonizó un endiablado cambio de ritmo antes de servir el balón al canario.

Festival Neymar

El jugador del FC Barcelona Neymar ha marcado el 3-0 ante el Celtic de Glasgow, en el minuto 44, después de empujar a la red un pase de Montoya.

Con el éxito decidido casi desde el comienzo, el Barça empezó a gustarse y ya sobresalió sin ambages la destreza de Neymar, que marcó el 3-0 a los 45 minutos. Tras una larga jugada colectiva, Alexis lanzó un precioso pase elevado a Montoya, que entró al área y centró al pie del brasileño.

El jugador brasileño Neymar ha marcado el 4-0 del Barça ante el Celtic, en una triangulación con Xavi y un potente disparo.

El paso por los vestuarios solo confirmó el dominio azulgrana que, además, exhibió con profusión sus habilidades. El 4-0 también lo metió Neymar, a los 48 minutos. La jugada la inició Sergi Roberto, prolongó el brasileño con un taconazo hacia Xavi, que trianguló con Neymar y éste no perdonó. Gol precioso el 490 del Barça en la Liga de Campeones.

Neymar ha marcado el 5-0 del FC Barcelona ante el Celtic en el minuto 58 de juego, estableciendo el 'hat-trick' en su cuenta particular.

'Disfrazado' de Messi, el número 11 del Barcelona destapó todo el tarro de las esencias futbolísticas. El 5-0 fue el triplete de Neymar, en una perfecta jugada personal con la que rindió al Camp Nou.

Pero aún hubo más en un Barcelona que estaba lanzado y envió oleadas de peligro una y otra vez, en lo que pudo ser una goleada de escándalo. Neymar y Pedro se estorbaron a la hora del remate final, en un contragolpe del brasileño que pecó un poco de egoismo, a punto de lograr el póker de goles, y que no dejó al canario, que venía de cara.

El delantero del Barcelona Cristian Tello ha marcado el 6-0 de su equipo ante el Celtic de Glasgow, con la ayuda de un defensor escocés, en quien ha pegado el balón antes de alojarse en la portería.

Fue una de las pocas cosas que no le salió al Barça en todo el segundo tiempo. Y es que cuando todo va de cara, todo entra. Así, Tello marcó el 6-0 en el minuto 72 en un tiro que rebotó en la defensa escocesa. El azulgrana había salido en sustitución de Alexis nueve minutos antes.

Samaras marcó en el minuto 88 el único gol del Celtic en la goleada del FC Barcelona. Mulgrew sacó una falta desde el lateral derecho y el delantero griego remató de cabeza con poderío, ganando la espalda a la defensa local.

El gol del Celtic, obra de Samaras en el minuto 88, al cabecear un saque de falta ganándole la espalda a la defensa azulgrana, fue casi una anécdota. El griego casi marcó un segundo tanto, pero Piqué enmendó su previo error y despejó.