Trofeo Bernabéu | Real Madrid 8-0 Millonarios

El Real Madrid golea al Millonarios y Kaká se exhibe en el homenaje a Di Stefano (8-0)

  • Kaká anota un triplete en el atracón de goles del Real Madrid ante Millonarios
  • Morata y Callejón, por partida doble, y Benzema completan el festival
  • El trofeo Santiago Bernabéu sirve como homenaje a Alfredo Di Stefano
Ampliar fotoTROFEO SANTIAGO BERNABEU REAL MADRID VS MILLONARIOS

El delantero brasileño del Real Madrid, Ricardo Izecson dos Santos "Kaka", ha marcado tres de los ocho goles de su equipo al Millonarios de Bogotá.efe

Ficha técnica:
8 - Real Madrid: Adán (Jesús Fernández, m.74); Nacho (Fabinho, m.46), Raúl Albiol (Mario Hermoso, m.74), Varane (Carvalho, m.46), Coentrao (Derik, m.74); Khedira (Alex Fernández, m.61), Özil (Cheryshev, m.61), Kaká (Mosquera, m.61); Callejón (Essien, m.81), Morata (Modric, m.46) e Higuaín (Benzema, m.46).
0 - Millonarios: Delgado; Lewis Ochoa, Torres, Franco, Martínez; Blanco (Urbano, m.74), Ramírez, Robayo (Vázquez, m.64), Candelo (Ortíz, m.64); Tancredi y Rentería (Cosme, m.56).
Goles: 1-0, m.13: Kaká. 2-0, m.23: Callejón. 3-0, m.32: Morata. 4-0, m.36: Morata. 5-0, m.37: Kaká. 6-0, m.60: Kaká de penalti. 7-0, m.68: Callejón. 8-0, m.79: Benzema.
Árbitro: Carlos del Cerro Grande (comité madrileño).
Incidencias: XXXIV Trofeo Santiago Bernabéu disputado en el estadio madridista ante la presencia de 30.000 aficionados. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Alonso Ezquerra, alevín del Real Madrid.

RTVE.es/EFE 

El Real Madrid conquistó la trigésima cuarta edición del Trofeo Santiago Bernabéu, en una goleada a Millonarios dedicada a Alfredo Di Stéfano (8-0), leyenda homenajeada en un encuentro entre dos de sus equipos, en un partido en el que se exhibió Kaká con un triplete.

El mejor homenaje a don Alfredo

No merecía menos Di Stéfano. El Real Madrid se tomó en serio el amistoso. Los jugadores se dejaron todo, como siempre pide el presidente de honor, y en un encuentro como los de su época, con muchos jugadores atacando, pasaron por encima de un Millonarios en el que muchos de sus integrantes quedaron impactados por la imagen del Santiago Bernabéu.

Si un futbolista quiere reivindicarse tiene que hacer exactamente lo que hizo Kaká. El brasileño, empujado a dejar el club en verano, pide a gritos su última oportunidad. Espera trasladar su fe a José Mourinho, que la perdió hace tiempo. Dio un auténtico recital. Con ganas de mostrar que le queda fútbol de quilates. No se habían cumplido cinco minutos y ya había disfrutado de dos ocasiones.

El Real Madrid saltó con un equipo de suplentes con hambre más Sami Khedira, Mesut Özil y Gonzalo Higuaín. Si el argentino no encontraba el gol los regaló. El primero a Kaká, que llegando en carrera colocó el balón arriba, donde el portero nunca llega para abrir la goleada.

El travesaño repelía un latigazo de Higuaín, que daba a Callejón el segundo. Ajustado al palo chutaba con la derecha el canterano madridista. El Millonarios comenzaba a estar desbordado. Descolocado en defensa. Sin saber frenar la imaginación de Özil ni la visión de Kaká. Tan solo tomaba aire cuando el balón pasaba por Robayo. Calidad en el control, en el toque con criterio.

Kaká se reivindica

La acción ofensiva de más peligro llegó por un grave error de Adán. Por alto, tras un saque de esquina. Se le escapó el balón de las manos y Tancredi no pudo concretar el remate. El resto de intentos fueron de Candelo con sus disparos con potencia desde la frontal.

En catorce minutos, el Real Madrid marcó cuatro goles. Desde el de Callejón apareció con fuerza Álvaro Morata. En la reivindicación de Kaká, que marcó hasta con sus partes traseras en un mal despeje del portero Luis Delgado, encontró su espacio el canterano para dejar un mensaje al técnico al firmar con calidad un doblete.

Logró el tercero tras pase en profundidad de Özil que controló en carrera, aguantó a que su defensor fuese al suelo y definió bien ante el arquero. Y el cuarto lo chutó bien tras una acción brillante de Kaká, con un control en giro con el que dejó sentado a su rival antes de asistir.

No daba a basto Delgado. Encajaba goles y dejaba paradas. Luciéndose ante una vaselina de Higuaín o con un disparo potente abajo de Benzema en el segundo acto. El panorama no cambió pese a los cambios de Mourinho. Hizo 'resucitar' a Ricardo Carvalho, que volvió a jugar en el Bernabéu meses después, dio minutos a Modric que le ayudan a mejorar su tono físico y a numerosos canteranos que cumplieron el sueño de debutar en el coliseo de la Castellana.

Kaká puso el broche a su gran noche cerrando su triplete desde el punto de penalti, tras el derribo de Delgado a Coentrao, Callejón su doblete con un derechazo colocado y Benzema cerró el festín con un tiro cruzado.

Una lluvia de goles como homenaje a un 'matador' como Di Stéfano, que pudo sonreír en el palco, tras comprobar como el paso del tiempo ha alejado al fútbol colombiano del nivel del español. Nada queda de aquel Millonarios de su época, con el que hace 59 años se exhibió en el Bernabéu para ganarse el fichaje por el Real Madrid.
.
 

­ ­ ­ ­
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (d), celebra su gol, primero del equipo

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando al Valencia

El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga. Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador. En el Málaga fue expulsado Darder.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:817