Enlaces accesibilidad
F1 2012 | GP de Bélgica

Grosjean deja "KO" a Hamilton y a Alonso en Spa

  • Una maniobra del francés en la salida termina con sus opciones
  • El español sale ileso a pesar de la aparosidad del accidente
  • Grosjean no podrá correr en Monza, sancionado con una carrera
  • GP de Bélgica, en RTVE.es

Por
Imagen del espectacular accidente de Grosjean, Hamilton y Alonso en Spa
Imagen del espectacular accidente de Grosjean, Hamilton y Alonso en Spa

El Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 termina antes de la bandera a cuadros para Fernando Alonso y Lewis Hamilton, entre otros pilotos, después de un aparatoso accidente provocado por el francés Romain Grosjean en la primera curva. La carrera la ha terminado ganando Jenson Button.

Una arriesgada maniobra del piloto de Lotus en la salida, tratando de cerrar la progresión de Hamilton, terminó en una colisión múltiple y en cadena que afectó a Alonso, quien era ajeno a lo que sucedía por detrás y no pudo ver lo que pasaba.

El susto en el 'box' de Ferrari se instaló cuando las imágenes mostraron al coche del francés pasando literalmente por encima del Ferrari del asturiano. Afortunadamente un chequeo médico confirmó que Alonso no sufría daños.

El más enfadado era Hamilton, que nada más salir de su McLaren se fue a pedir explicaciones visiblemente enfadado a Grosjean. Este pidió disculpas públicamente ante los medios de comunicación. También quedó fuera de carrera el mexicano Sergio Pérez (Sauber)

Alonso ha tranquilizado a los aficionados a través de un mensaje en Twitter, agradeciendo su apoyo y dando ánimos a su compañero Felipe Massa. El asturiano piensa ya en Monza, próximo gran premio, donde no podrá correr Grosjean por sanción.