MotoGP 2012 | GP de República Checa

Pedrosa no cede y lidera todos los libres

  • El piloto de Honda ha parado el crono en 1:56.209
  • En Moto2, Pol Espargaró se impone con autoridad; Marc Márquez, cuarto
  • Cortese doblega a Viñales por 77 milésimas en Moto3
  • GP de República Checa en vivo, este domingo a las 14:00 horas

Ampliar foto-

El piloto español, Dani PedrosaAFP

RTVE.es/AGENCIAS 

El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) no cedió en su empeño de meter presión al líder del mundial, su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y lideró todas las tandas de entrenamientos libres realizadas en el circuito de Brno para el Gran Premio de la República Checa de MotoGP.

Pedrosa volvió a rebajar el mejor tiempo en la tercera y última tanda de pruebas libres para situarlo en 1:56.209, más de seis décimas de segundo por debajo del registro del viernes y con siete décimas de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Jorge Lorenzo, que no pudo superar su tiempo del primer día.

En esta ocasión el campeón del mundo de 2010 se tuvo que conformar con la tercera plaza a más de ocho décimas de segundo de Pedrosa y por detrás del estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), quien podría estar negociando para pilotar la próxima temporada la Honda RC 213 V que ahora tiene el español Álvaro Bautista.

No obstante, en el cómputo general de todas las tandas de pruebas libres Lorenzo ocupa la segunda plaza tras Pedrosa. El cuarto puesto es para el italiano Andrea Dovizioso, confirmado como piloto de Ducati para las dos próximas temporadas, mientras que el británico Cal Crutchlow, que acabó quinto y también sonó para ese puesto, ha decidido continuar una temporada más en la escudería Tech 3, en la que el año que viene tendrá de compañero de equipo a su compatriota Bradley Smith.

Pol Espargaró domina en Moto2

En Moto2, el español Pol Espargaró (Kalex) ha cerrado con autoridad las tandas libres previas a los entrenamientos oficiales.

Espargaró logró un mejor tiempo de 2:02.588 y superó en algo más de dos décimas de segundo al británico Scott Redding (Kalex) y al suizo Dominique Aegerter (Suter), en tanto que Marc Márquez (Suter) se tuvo que conformar con la cuarta plaza final a casi cuatro décimas de segundo.

El piloto de Kalex supo el viernes que la Corte Internacional de Disciplina (CDI) de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), había desestimado la apelación presentada por su equipo tras retirar los comisarios deportivos la penalización de un minuto que le impusieron a Marc Márquez en el GP de Cataluña y que le reportó dieciséis puntos al ilerdense, mientras el de Granollers no sumó ninguno. Ahora el equipo de Pol Espargaró, que dirige el doble ex campeón mundial Sito Pons, tiene cinco días para presentar un recurso al TAS.

Cortese gana por la mínima

El alemán Sandro Cortese (KTM) ha doblegado por escasamente 77 milésimas de segundo al español Maverick Viñales en Moto3.

Cortese marcó su mejor tiempo en la penúltima vuelta al trazado checo, al igual que Viñales y ambos se acabaron llevando el protagonismo de una tanda de pruebas que tuvo varios líderes, entre ellos el malayo Zulfahmi Khairuddin (KTM) y el portugués Miguel Oliveira (Suter Honda), quienes por momentos marcaron las referencias a sus rivales al frente de la clasificación.

Khairuddin al final se tuvo que conformar con la cuarta plaza, superado en el tramo final de los entrenamientos por el británico Danny Kent (KTM), en tanto que Oliveira cayó gasta el undécimo lugar y eso que logró rebajar su registro en la última vuelta pero para quedarse, todavía, a segundo y medio del alemán.

Tras Viñales, el segundo español en esta ocasión fue Adrián Martín (FTR Honda), octavo y justo por delante de Héctor Faubel (Kalex KTM), todavía convaleciente aunque más recuperado del fuerte golpe que se produjo en su caída en Indianápolis. Además, Faubel tuvo problemas con el motor de su Kalex que le hicieron perder muchas posiciones.

En el capítulo de caídas apenas destacó la del español Alex Rins (Suter Honda), apenas iniciados los entrenamientos, lo que no le impidió concluirlos, si bien lo hizo en una retrasada decimoctava plaza a casi dos segundos de Cortese.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
El delantero serbio del Eibar Lekic (d) trta de escapar de Navarro, del Levante

El Levante respira a costa del Eibar

El conjunto valenciano vence 2-1 y sale de la zona de descenso temporalmente. Barral y Uche firman los tantos granotas y Saúl, el del Eibar

­ ­ ­ ­
A Shi'ite fighter gestures in the town of Hamrin in Salahuddin province

Las fuerzas iraquíes estrechan el cerco sobre Tikrit y ganan terreno
al grupo Estado Islámico

Han tomado el control de la localidad de Al Dur, próxima a la ciudad. Los combates han forzado el desplazamiento de miles de familias

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Esperanza Aguirre será la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid y Cifuentes, a la Comunidad

El Comité Electoral Nacional del PP deja fuera a Ignacio González, el actual presidente del Gobierno regional.

­ ­ ­ ­
La comisaria de Comercio asegura que el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

La comisaria de Comercio: el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

L. FRANCIA.- Como ejemplo, dice que no cambiará las reglas sobre hormonas o transgénicos. Cecilia Mallström asegura en Madrid que permitirá defender los intereses de cada país.

­ ­ ­ ­
Drak Theatre, imágenes de la obra "El último truco de Georges Méliès"

El último truco de Georges Méliès, teatro para explicar el cine fantástico

JUANMA CUÉLLAR.- La compañía checa Drak representa la vida y obra del cineasta francés entre el 6 y el 8 de marzo, en el festival de teatro para jóvenes Teatralia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Marte tuvo un océano con agua como para cubrir todo el planeta

La NASA cree que el planeta rojo llegó a albergar hace 4.500 millones de años más agua que el Océano Ártico. Sin embargo, gran parte de ella se escapó por la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:63390