Fútbol | Joan Gamper

El Barça pierde un Gamper sin alicientes ante la Sampdoria

  • Soriano marca el único tanto de la noche en el Camp Nou (0-1)
  • El partido sirve de homenaje a los 'héroes de Wembley' del 92
  • Los homenajeados acompañaron a los titulares en la grada
Ampliar fotoEl delantero del F. C. Barcelona, David Villa, controla el balón ante los jugadores de la Sampdoria, Estigarribia y Gastaldelo.

El delantero del F. C. Barcelona, David Villa, controla el balón ante los jugadores de la Sampdoria, Estigarribia y Gastaldelo.EFE

Ficha técnica:

0. FC Barcelona: Pinto; Montoya, Fontàs, Bartra, Planas; Dos Santos, Espinosa, Sergi Roberto, Deulofeu, Villa y Afellay. También jugaron: Sergi Gómez, Patric, Román, Oier, Lobato, Ilie, Grimaldo y Dongou.

1. UC Sampdoria: Romero; Gastaldello, Rossini, Costa, Berardi; Tissone, Soriano, Obiang; Juan Antonio, Estigarribia y Maxi. También jugaron: Castellini, Renan, Pozzi, Kristicic, Mustafi, Munari y Sampietro.

Gol: 0-1, min.2: Soriano.

Árbitro: Teixeira Vitienes. Sin amonestaciones.

Incidencias: Trofeo Joan Gamper disputado en el Camp Nou ante unos 55.000 espectadores. Antes del partido el Barcelona ha presentado al equipo a la afición y ha homenajeado a los jugadores que veinte años atrás consiguieron la primera Copa de Europa del club ante la Sampdoria en Wembley.

EFE - BARCELONA 

El Barcelona, plagado de jugadores del filial, se ha visto superado por la Sampdoria por 1-0 en la edición 47 del Trofeo Joan Gamper, torneo que pierde prestigio a medida que pasan los años y que esta noche prácticamente no tenía ningún aliciente.

La Sampdoria se ha tomado su pequeña venganza de la final de Wembley del 92 con un solitario tanto de en el minuto 2 de partido de Soriano, en un encuentro flojo, donde los 'cracks' estaban en la grada. Se trataba de un Gamper muy descafeinado, enlatado entre la primera jornada de liga y la ida de la Supercopa, y muy lejos de sus años gloriosos donde los aficionados azulgranas descubrían por primera vez los fichajes de la temporada.

El Barça se ha presentado a su torneo estival que homenajea al fundador del club con un equipo que se parecía más al filial que al primer equipo, pendiente del duelo ante el Madrid del próximo jueves. Eso sí, el rival, la Sampdoria, ha servido para rendir tributo a los héroes de Wembley, veinte años después de la primera Copa de Europa con el gol de falta de Ronald Koeman.

En esta ocasión, los seguidores que se han acercado al Camp Nou no han podido ni siquiera descubrir al fichaje camerunés Alex Song -que se ha quedado sin convocar pese a saludar a la afición-, pero han presenciado minutos de jugadores como Andreu Fontàs, Afellay, y sobre todo David Villa, todos ellos cogiendo minutos y la forma tras sus largas lesiones.

Tempranero tanto de Soriano

El partido ha empezado con sorpresa tempranera ya que el conjunto italiano se ha avanzado en el primer minuto del encuentro, cuando Soriano ha rematado un buen centro de Obiang. El Barça no se ha inmutado y ha marcado el tempo del encuentro, demostrando que los jugadores del filial siguen las estela de sus superiores, pero sin el ritmo ni la intensidad necesaria, pese a los esfuerzos del joven Gerard Deulofeu, el más peligroso de los azulgrana, aunque pecando de exceso de individualismo.

El asturiano David Villa, que anotó este fin de semana frente a la Real Sociedad su primer gol tras su grave lesión en la tibia, ha podido seguir incrementando su ritmo de competición con 70 minutos a un buen nivel pero sin ocasiones claras de gol. Por la 'Samp', el ex azulgrana Maxi López se ha mostrado muy activo y, en la segunda mitad, su sustituto Pozzi ha rozado el segundo tanto en uno contra uno con Pinto en el que el balón ha impactado con el poste (m.65).

El ambiente festivo de la ocasión, incluso con alguna ola en la grada, no acompañaba al juego mostrado por el Barça, muy tibio, y entrecortado por los constantes cambios de ambos técnicos. Sin casi chutar a puerta, el conjunto de Tito Vilanova ha puesto fin a una edición del Gamper que no pasará la historia, y en la que el mundo azulgrana estaba más pendiente del encuentro frente al Real Madrid que del propio partido.

­ ­ ­ ­
De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

RUBÉN HERAS

Se cumplen 15 años del Mundial junior ganado por España. Gasol, Navarro y Felipe Reyes, supervivientes de aquel equipo.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Hamás acepta el alto el fuego humanitario de 12 horas

Hamás acepta el alto el fuego humanitario de 12 horas

Según medios israelíes, aún sin confirmación oficial, Netanyahu también habría aceptado la propuesta de Egipto, EE.UU. y la ONU.

­ ­ ­ ­

Jordi Pujol admite que tenía dinero oculto en el exterior

Según un comunicado, su familia ha regularizado cuentas en el extranjero. El dinero procede de una herencia de 1980.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­

Atapuerca halla vestigios humanos de hace 1,3 millones de años

Encuentran una lasca de esta antigüedad en la campaña de este año. Hasta ahora los restos más antiguos eran de 1,2 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:817