MotoGP 2012 | GP de Indianápolis

Toni Elías volverá a sustituir a Héctor Barberá, lesionado en los primeros libres

  • El piloto valenciano se lleva un golpe en la espalda en los primeros libres
  • Un TAC en el hospital de Indianápolis descarta una lesión grave
  • El pupilo de Aspar reaparecía tras otra lesión de tibia y peroné
Ampliar fotoHéctor Barberá se lesionó en el circuito de Indianápolis por primera vez.

Héctor Barberá se lesionó en el circuito de Indianápolis por primera vez.REUTERS

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El piloto español Toni Elías será el sustituto de Héctor Barberá en su montura de MotoGP del Gran Premio de Indianápolis después de que el valenciano sufriera una lesión en la espalda durante la primera sesión de entrenamiento de este viernes que le obligó a ser trasladado a un hospital y a perderse la prueba que hubiera supuesto su reaparición tras recuperarse de una lesión en la tibia y el peroné.

Barberá fue trasladado al Indianapolis Methodist Hospital para someterse a un TAC que no relevó ninguna fractura grave. Tras ese primer examen, se le realizará una resonancia magnética para comprobar el alcance exacto de la lesión, según ha anunciado el equipo Ducati en la previa de la segunda sesión de entrenamientos.

El piloto, que reaparecía en el Gran Premio de Indianápolis tras la lesión que se produjo en la pierna hace menos de un mes, sufrió una desafortunada caída a falta de once minutos para el final de la sesión que le provocó fuertes dolores de espalda y de pecho, al parecer el mismo problema que ya sufrió en el pasado Gran Premio de Japón.

Su sustituto para este fin de semana será el piloto Toni Elías, quien también disputó por él el Gran Premio de Estados Unidos, celebrado el pasado 29 de julio antes del parón de verano. En aquella ocasión, el catalán no tuvo suerte y tuvo que abandonar la prueba por sufrir una caída sobre el circuito de Laguna Seca.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El cielo de Johannesburgo y la venganza de Brasil

España y Holanda han jugado 11 veces con 5 victorias cada una y un empate. En Sudáfrica España les ganó y se llevó el Mundial. La 'Oranje' se tomó la revancha con el 5-1 en Brasil.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto y por el momento no hay pruebas de que tuviera "ninguna enfermedad física".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bárcenas achaca a los "administradores" del PP la responsabilidad por no tributar

Su defensa dice que el extesorero nunca fue responsable de las liquidaciones. En el recurso contra la decisión de Ruz de juzgar a Bárcenas por la 'caja B'.

­ ­ ­ ­
Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, nueve décimas menos que en 2013

Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, seis décimas menos que en 2013

La renta disponible aumentó, pero un mayor consumo redujo la tasa de ahorro respecto a un año antes. La renta disponible de las empresas cayó un 7,2% y las administraciones públicas redujeron su consumo y su inversión.

­ ­ ­ ­

Améris:"Los niños sordociegos nos enseñan a ver el mundo"

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena la película La historia de Marie Heurtin, sobre una niña sordociega en la Francia en 1895. RTVE.es entrevista a su director.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:63390