MotoGP 2012 | GP de Indianápolis

Toni Elías volverá a sustituir a Héctor Barberá, lesionado en los primeros libres

  • El piloto valenciano se lleva un golpe en la espalda en los primeros libres
  • Un TAC en el hospital de Indianápolis descarta una lesión grave
  • El pupilo de Aspar reaparecía tras otra lesión de tibia y peroné
Ampliar fotoHéctor Barberá se lesionó en el circuito de Indianápolis por primera vez.

Héctor Barberá se lesionó en el circuito de Indianápolis por primera vez.REUTERS

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El piloto español Toni Elías será el sustituto de Héctor Barberá en su montura de MotoGP del Gran Premio de Indianápolis después de que el valenciano sufriera una lesión en la espalda durante la primera sesión de entrenamiento de este viernes que le obligó a ser trasladado a un hospital y a perderse la prueba que hubiera supuesto su reaparición tras recuperarse de una lesión en la tibia y el peroné.

Barberá fue trasladado al Indianapolis Methodist Hospital para someterse a un TAC que no relevó ninguna fractura grave. Tras ese primer examen, se le realizará una resonancia magnética para comprobar el alcance exacto de la lesión, según ha anunciado el equipo Ducati en la previa de la segunda sesión de entrenamientos.

El piloto, que reaparecía en el Gran Premio de Indianápolis tras la lesión que se produjo en la pierna hace menos de un mes, sufrió una desafortunada caída a falta de once minutos para el final de la sesión que le provocó fuertes dolores de espalda y de pecho, al parecer el mismo problema que ya sufrió en el pasado Gran Premio de Japón.

Su sustituto para este fin de semana será el piloto Toni Elías, quien también disputó por él el Gran Premio de Estados Unidos, celebrado el pasado 29 de julio antes del parón de verano. En aquella ocasión, el catalán no tuvo suerte y tuvo que abandonar la prueba por sufrir una caída sobre el circuito de Laguna Seca.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barcelona busca venganza ante un Bayern diezmado

Luis Enrique no podrá contar con Mathieu, con una lesión de última hora. Peor lo tiene Guardiola, sin hombras clave como Robben, Ribéry o Alaba. El técnico del Bayern regresa a la que fue su casa tres años después.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Andreas Lubitz realizó un descenso irregular en el vuelo de ida

Según el informe preliminar de la investigación, el piloto de Germanwings ensayó cinco veces el descenso del avión en el vuelo Dusseldorf - Barcelona.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Exteriores rebaja a siete los ciudadanos españoles sin localizar por el terremoto de Nepal

Un equipo de la policía científica española se ha sumado a la búsqueda. Margallo dice que los que más preocupan son los 6 desaparecidos de Langtang.

­ ­ ­ ­
La bandera de la UE ondea con el Partenón en segundo plano

Las instituciones responden a Atenas y dicen perseguir el mismo objetivo en las negociaciones

FMI, BCE y CE quieren ayudar a "alcanzar la estabilidad financiera y el crecimiento". Atenas culpó este martes al FMI y a la UE de que no avanzara el diálogo por sus discrepancias.

­ ­ ­ ­

Anna Kendrick: "No quiero que la gente se canse de mí por hacer musicales todo el tiempo"

ESTEBAN RAMÓN.- La polifacética actriz presenta en Madrid: Dando la nota: Aún más alto. RTVE.es entrevista a la intérprete estadounidense.

­ ­ ­ ­
Descubren la galaxia más lejana hallada hasta ahora y determinan su distancia a la Tierra

Descubren la galaxia más lejana hallada hasta ahora y determinan su distancia a la Tierra

En una exploración a la época en que el Universo tenía el 5% de su edad. Es uno de los objetos más brillantes del Universo temprano.

Espacio reservado para promoción
cid:63390