MotoGP 2012 | GP de Indianápolis

Toni Elías volverá a sustituir a Héctor Barberá, lesionado en los primeros libres

  • El piloto valenciano se lleva un golpe en la espalda en los primeros libres
  • Un TAC en el hospital de Indianápolis descarta una lesión grave
  • El pupilo de Aspar reaparecía tras otra lesión de tibia y peroné
Ampliar fotoHéctor Barberá se lesionó en el circuito de Indianápolis por primera vez.

Héctor Barberá se lesionó en el circuito de Indianápolis por primera vez.REUTERS

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El piloto español Toni Elías será el sustituto de Héctor Barberá en su montura de MotoGP del Gran Premio de Indianápolis después de que el valenciano sufriera una lesión en la espalda durante la primera sesión de entrenamiento de este viernes que le obligó a ser trasladado a un hospital y a perderse la prueba que hubiera supuesto su reaparición tras recuperarse de una lesión en la tibia y el peroné.

Barberá fue trasladado al Indianapolis Methodist Hospital para someterse a un TAC que no relevó ninguna fractura grave. Tras ese primer examen, se le realizará una resonancia magnética para comprobar el alcance exacto de la lesión, según ha anunciado el equipo Ducati en la previa de la segunda sesión de entrenamientos.

El piloto, que reaparecía en el Gran Premio de Indianápolis tras la lesión que se produjo en la pierna hace menos de un mes, sufrió una desafortunada caída a falta de once minutos para el final de la sesión que le provocó fuertes dolores de espalda y de pecho, al parecer el mismo problema que ya sufrió en el pasado Gran Premio de Japón.

Su sustituto para este fin de semana será el piloto Toni Elías, quien también disputó por él el Gran Premio de Estados Unidos, celebrado el pasado 29 de julio antes del parón de verano. En aquella ocasión, el catalán no tuvo suerte y tuvo que abandonar la prueba por sufrir una caída sobre el circuito de Laguna Seca.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La FIFA elige presidente en medio de su mayor escándalo

RUBÉN HERAS

Blatter parte como favorito pese al caso por presunta corrupción en la FIFA. El suizo y el príncipe jordano Alí Bin Al-Hussein, únicos candidatos.

­ ­ ­ ­
El viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores tailandés durante la sesión inaugural de una Reunión Especial sobre Inmigración Irregular en el Océano Índico celebrada en Bangkok.

Acuerdo para "reforzar" la seguridad en el sudeste asiático ante la crisis de refugiados rohinyás

Unas 2.600 personas siguen atrapadas en alta mar en el golfo de Bengala. Tailandia ha hallado decenas de tumbas en campos clandestinos para migrantes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se asoma a la puerta de su oficina en Atenas

Tsipras recurre a Merkel y Hollande para que una solución política cierre la negociación del rescate

L. FRANCIA.- Atenas confía en que el acuerdo esté finalizado el próximo domingo. El FMI y la Comisión Europea insisten en que "queda mucho trabajo por hacer". Washington y Tokio presionan para que se llegue a un pacto cuanto antes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Una nueva moda de poetas se instala en la Feria del Libro 2015

CARMEN CAMPOS.- La cita literaria arranca en el parque del Retiro de Madrid hasta el 14 de junio. Editores y libreros defienden el papel y miran con optimismo el mercado.

­ ­ ­ ­
Imagen aérea de la erupción del volcán Shindake en la isla de Kuchinoerabujima, en el suroeste de Japón.

La fuerte erupción del volcán Shindake obliga a evacuar una isla del sur de Japón

Ha explotado a las 2.59 hora peninsular española. Las autoridades han evacuado a los 137 habitantes de la isla y la nube de ceniza ha llegado a alcanzar unos 9.000 m de altura.

Espacio reservado para promoción
cid:63390