Enlaces accesibilidad

El Sevilla no asistirá a la Asamblea General convocada por la LFP

  • Así lo ha confirmado Del Nido en la presentación de Botía como sevillista
  • La LFP quiere abordar el conflicto por los derechos televisivos en la asamblea
  • "Creo que el comienzo de la Liga no corre peligro"

Por
El presidente del Sevilla FC, Jose María del Nido, en una imagen de archivo.
El presidente del Sevilla FC, Jose María del Nido, en una imagen de archivo.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha anunciado hoy que su club no asistirá a la Asamblea General extraordinaria convocada para mañana por la Liga de Fútbol profesional (LFP) para abordar el conflicto por los derechos televisivos por considerarla "una falta de respeto impresionante".

En declaraciones a los medios de comunicación durante la presentación de Alberto Botía como nuevo jugador sevillista, Del Nido ha explicado que su club, "junto a doce más, pidió una Junta de Primera División a la LFP" para debatir el reparto de los derechos televisivos, pero que los dirigentes de la Liga "han convocado una Asamblea General".

"El Sevilla FC en una reunión celebrada la pasada semana, pidió una junta de división para tocar una serie de temas que entendemos que sólo afectan a la Primera División. Con una falta de respeto de unas personas que están al servicio de la Liga, el presidente y vicepresidente han convocado una asamblea general que no pedimos, por lo que el Sevilla no va a asistir y expresará en un comunicado, que firmaremos los clubes, 14 o 15, cuál es la postura de este colectivo", declaró de forma contundente.

Yo creo que el comienzo de la Liga no corre peligro

Según Del Nido, esto supone "una falta de respeto impresionante". "Esperamos que todos los clubes que solicitamos la Junta de División mantengamos esa misma postura. Yo creo que el comienzo de la Liga no corre peligro, aunque hay varios clubes que tienen esa idea", ha agregado el presidente sevillista.

Otro de los temas a tratar ha sido la polémica en el Gol Norte con los 'Biris'. Del Nido se ha mostrado tajante en ese aspecto, afirmando que las medidas respecto a esa zona son "irrevocables" y "no hay marcha atrás". "A mí me gustaría que se volviera a animar al Sevilla, que está por encima de los grupos y las personas, pero si estas entienden que los grupos y las personas están por encima del Sevilla, allá cada uno con su conciencia", subrayó.

Los gritos no alteran mi estado de ánimo

"Los gritos no alteran mi estado de ánimo, he llevado al Sevilla a ganar seis títulos y disputar ocho finales y lo he saneado económicamente. Todavía más lacerantes fueron los gritos el día del partido, con 0-1, ante el Espanyol el año que luego ganamos la UEFA", recordó.

Respecto a los incidentes con los 'Biris', dijo que a los identificados por la Policía se les retiró el abono y la sorpresa les llegó cuando se enteraron de que "solo había un abonado", por lo que afirmó que no se va a sentar a hablar con personas que "no son socias de la entidad".

Por supuesto, Del Nido habló del nuevo fichaje, Botía. "La relación contractual entre el Sporting y FC Barcelona, ajena al Sevilla, obligaba a que el Sporting no pudiera haber dado el 'ok' del fichaje hasta el sábado. Se llegó a un acuerdo tripartito, Sporting, grupo de inversión y el Sevilla", afirmó.

"El Sevilla tiene el 50% de los derechos del jugador y la empresa el otro 50. El Sevilla empieza a pagar en 2013 y hasta 2016 el traspaso del futbolista. Cuando el mercado financiero está cerrado hay que encontrar soluciones. No somos los únicos que lo hemos hecho en el fútbol nacional, sino que más de una decena de clubes de España han realizado operaciones de estas características, como el Espanyol, el propio Sporting o el Atlético de Madrid", declaró.

El Sevilla no ha puesto un euro de Babá ni de Botía

"Buscamos una empresa que nos financie la operación participando esa empresa en algunos casos en menos del 50% o el 50%. Pero en ningún caso el Sevilla empieza a poner dinero, el Sevilla no ha puesto un euro de Babá ni de Botía aunque el jugador esté pagado", concluyó en su explicación Del Nido.