Eurocopa 2012 | Reacciones

Piqué: "Con la selección no hay nada de paciencia"

Ampliar foto135898402

El jugador de la selección española, Gerard PiquéAFP

RTVE.es/EP 

El jugador de la selección española, Gerard Piqué, ha afirmado tras la victoria ante Irlanda (4-0), en la segunda jornada del Grupo C de la Eurocopa, un triunfo que ha devuelto la confianza a la 'Roja' tras las críticas después de empatar ante Italia en la primera  jornada.

"Con la selección siempre pasa que no hay nada de paciencia, a la  mínima parece que hacemos algo mal y no es así. Después de ganar la  Eurocopa y el Mundial no hay paciencia pero ser una de las grandes conlleva esto".

El central del FC Barcelona ha reconocido que la victoria ante los irlandeses es de gran valor. "Eran muy importantes los tres puntos y lo hemos conseguido ganando bien, con un buen resultado que nos da muchas opciones de pasar a cuartos".

Piqué también ha comentado el estado del césped y ha afirmado que "ayudó a España". "El campo estaba mucho más rápido y eso nos ha hecho disfrutar mucho  más. Irlanda es un rival más asequible de Italia y después del  segundo gol ha sido más fácil".

Xavi: "La versión de España ha sido excelente"

El jugador de la selección española Xavi Hernández ha explicado que la "filosofía" de España "es innegociable" y ha señalado que la versión ofrecida ante Irlanda "ha sido excelente" porque se "han metido goles" y se ha ganado "en confianza del grupo".

"Se ha jugado bien, ha sido un partido para la confianza del grupo y todos hemos estado muy bien. Hemos metido goles, un buen resultado y esto es genial. Es bueno para todos, para el míster, para los jugadores de ataque, para el 'Niño'".

Ha sido un partido para la confianza del grupo

"Viendo el partido de Italia jugamos bien al fútbol, pero era un choque entre las dos últimas selecciones campeonas del mundo. Es Italia y cuesta, pero no estuvimos mal. Lo que ocurre es que hoy hemos estado excelentes"

En relación al estilo español, Xavi ha comentado que "la filosofía es innegociable". "Jugamos bien al fútbol, no tiramos el balón, abrimos bien el campo y se ha visto a una gran España. Ahora dependemos de nosotros y la victoria ante Croacia nos daría la clasificación".

"Estamos contentos y con la calma de dar un pasito más para seguir adelante".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La gestión de Emery hace al Sevilla tetracampeón

ÓSCAR LÓPEZ

El técnico de Hondarribia logra su segunda UEFA seguida y cuarta del equipo. El sacrificio de M'Bia y Banega hace brillar a Bacca para ganar la final.

­ ­ ­ ­

Crisis humanitaria en el sudeste asiático

Malasia encuentra 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos de los traficantes de personas

Malasia identifica 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos

Hay un solo cuerpo en cada tumba y los cadáveres fueron enterrados según el rito musulmán. Human Right Watch pide que se proteja a los refugiados.

­ ­ ­ ­
Manuela Carmena asegura que se ve alcadesa de la capital tras las conversaciones con el PSOE

Carmena tilda la idea de Aguirre de "pataleta de niña caprichosa"

La candidata de Ahora Madrid asegura que el PSOE apoyará su investidura pero no entrará en el Gobierno.

­ ­ ­ ­
Varios clientes en los pasillos de un supermercado

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de '¡Adelante!'

'¡Adelante!', la Guerra de la Independencia llega al cómic

JESUS JIMÉNEZ.- Sus autores son el francés Frank Giroud y el español Javi Rey. Narran la historia de un guerrillero que lucha contra los franceses. "Curro Jiménez" ha sido un referente", asegura el dibujante

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:51550