Anterior El Arabi y un error de Guaita castigan al Getafe Siguiente De Gea y otros posibles regresos para el cierre del mercado de fichajes Arriba
135898402
El jugador de la selección española, Gerard Piqué AFP
Eurocopa 2012 | Reacciones

Piqué: "Con la selección no hay nada de paciencia"

|

El jugador de la selección española, Gerard Piqué, ha afirmado tras la victoria ante Irlanda (4-0), en la segunda jornada del Grupo C de la Eurocopa, un triunfo que ha devuelto la confianza a la 'Roja' tras las críticas después de empatar ante Italia en la primera  jornada.

"Con la selección siempre pasa que no hay nada de paciencia, a la  mínima parece que hacemos algo mal y no es así. Después de ganar la  Eurocopa y el Mundial no hay paciencia pero ser una de las grandes conlleva esto".

El central del FC Barcelona ha reconocido que la victoria ante los irlandeses es de gran valor. "Eran muy importantes los tres puntos y lo hemos conseguido ganando bien, con un buen resultado que nos da muchas opciones de pasar a cuartos".

Piqué también ha comentado el estado del césped y ha afirmado que "ayudó a España". "El campo estaba mucho más rápido y eso nos ha hecho disfrutar mucho  más. Irlanda es un rival más asequible de Italia y después del  segundo gol ha sido más fácil".

Xavi: "La versión de España ha sido excelente"

El jugador de la selección española Xavi Hernández ha explicado que la "filosofía" de España "es innegociable" y ha señalado que la versión ofrecida ante Irlanda "ha sido excelente" porque se "han metido goles" y se ha ganado "en confianza del grupo".

"Se ha jugado bien, ha sido un partido para la confianza del grupo y todos hemos estado muy bien. Hemos metido goles, un buen resultado y esto es genial. Es bueno para todos, para el míster, para los jugadores de ataque, para el 'Niño'".

Ha sido un partido para la confianza del grupo

"Viendo el partido de Italia jugamos bien al fútbol, pero era un choque entre las dos últimas selecciones campeonas del mundo. Es Italia y cuesta, pero no estuvimos mal. Lo que ocurre es que hoy hemos estado excelentes"

En relación al estilo español, Xavi ha comentado que "la filosofía es innegociable". "Jugamos bien al fútbol, no tiramos el balón, abrimos bien el campo y se ha visto a una gran España. Ahora dependemos de nosotros y la victoria ante Croacia nos daría la clasificación".

"Estamos contentos y con la calma de dar un pasito más para seguir adelante".

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente