Eurocopa 2012 | Reacciones

Piqué: "Con la selección no hay nada de paciencia"

Ampliar foto135898402

El jugador de la selección española, Gerard PiquéAFP

RTVE.es/EP 

El jugador de la selección española, Gerard Piqué, ha afirmado tras la victoria ante Irlanda (4-0), en la segunda jornada del Grupo C de la Eurocopa, un triunfo que ha devuelto la confianza a la 'Roja' tras las críticas después de empatar ante Italia en la primera  jornada.

"Con la selección siempre pasa que no hay nada de paciencia, a la  mínima parece que hacemos algo mal y no es así. Después de ganar la  Eurocopa y el Mundial no hay paciencia pero ser una de las grandes conlleva esto".

El central del FC Barcelona ha reconocido que la victoria ante los irlandeses es de gran valor. "Eran muy importantes los tres puntos y lo hemos conseguido ganando bien, con un buen resultado que nos da muchas opciones de pasar a cuartos".

Piqué también ha comentado el estado del césped y ha afirmado que "ayudó a España". "El campo estaba mucho más rápido y eso nos ha hecho disfrutar mucho  más. Irlanda es un rival más asequible de Italia y después del  segundo gol ha sido más fácil".

Xavi: "La versión de España ha sido excelente"

El jugador de la selección española Xavi Hernández ha explicado que la "filosofía" de España "es innegociable" y ha señalado que la versión ofrecida ante Irlanda "ha sido excelente" porque se "han metido goles" y se ha ganado "en confianza del grupo".

"Se ha jugado bien, ha sido un partido para la confianza del grupo y todos hemos estado muy bien. Hemos metido goles, un buen resultado y esto es genial. Es bueno para todos, para el míster, para los jugadores de ataque, para el 'Niño'".

Ha sido un partido para la confianza del grupo

"Viendo el partido de Italia jugamos bien al fútbol, pero era un choque entre las dos últimas selecciones campeonas del mundo. Es Italia y cuesta, pero no estuvimos mal. Lo que ocurre es que hoy hemos estado excelentes"

En relación al estilo español, Xavi ha comentado que "la filosofía es innegociable". "Jugamos bien al fútbol, no tiramos el balón, abrimos bien el campo y se ha visto a una gran España. Ahora dependemos de nosotros y la victoria ante Croacia nos daría la clasificación".

"Estamos contentos y con la calma de dar un pasito más para seguir adelante".

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los públicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:51550