Eurocopa 2012 | España - Italia

Del Bosque: "No me voy frustrado, ha sido un buen partido"

Ampliar fotoEl seleccionador español Vicente del Bosque.

El seleccionador español Vicente del Bosque.EFE

RTVE.es / AGENCIAS 

Vicente del Bosque, entrenador de la selección española, ha declarado tras el debut de España en la Eurocopa 2012, en el que ha empatado 1-1 contra Italia, que le hubiera gustado "ganar" a la 'azzurra', pero valora que ha sido un "buen partido", al tiempo que lamenta que un campo "tan seco no le hace mucho favor al fútbol".

"Nos hubiera gustado ganar. No me voy frustrado. El esfuerzo que hemos hecho ha sido extraordinario. Ha sido muy buen partido y debemos de estar contentos. No le hace mucho favor al fútbol el campo tan seco. Si el campo hubiera estado más rápido habría sido mejor para todos, no sólo para España".

Nos han jugado de tú a tú

"Con el campo más rápido no duden que habríamos visto mejor partido", insistió el técnico. "Me ha parecido un buen partido, con alternativas. El equipo italiano no se limitaba a replegarse, cosa que sabíamos desde el principio, y nos han jugado de tú a tú. Ha sido un equipo tan atrevido y tan bueno como puede ser el nuestro".

En su opinión, Italia "tiene las ideas muy claras". "Ha sido un equipo bueno, con convicción y nosotros hemos estado a la altura", explicó el seleccionador, que también fue preguntado por su decisión de prescindir de un '9' en el once.

"Cesc tiene mucha y buena llegada"

"Nosotros buscamos esa seguridad con el balón ante un rival que nos iba a presionar y debíamos de tener jugadores que combinaran bien y que no sólo nos quedáramos en una posesión buena y sí tuviéramos profundidad. Ha sido un partido con alternativas en el primer tiempo y en el segundo lo hemos inclinado a nuestro a favor, hemos ido a por el partido hasta el final con ganas y determinación", repasó.

No dábamos referencia al contrario

"Cesc es un centrocampista muy especial, porque no es un delantero centro al uso, pero sí tiene mucha y buena llegada. Además, nos daba superioridad en el centro del campo y no dábamos referencia al contrario. Tiene sus cosas positivas y negativas y hemos tratado de utilizar aquello que creíamos que era lo mejor", explicó el técnico en la rueda de prensa posterior al partido.

Del Bosque incluyó a Fernando Torres para el último cuarto de hora del encuentro. "Era el momento ideal, porque estaba el partido más abierto. Tenía la oportunidad de algún contraataque, hemos tenido un par de ocasiones con él y le hemos aprovechado bien".

Prandelli: "Nos hemos transformado, esta es Italia"

En efecto, en el banquillo contrario, el técnico de la selección italiana, Cesare Prandelli, se mostró sorprendido por la decisión de Del Bosque de no jugar con ningún delantero. "Nos quedamos muy  sorprendidos, pero decidimos jugar como lo habíamos planeado",  concluyó.

Prandelli terminó satisfecho con el "justo empate" que cosechó la 'azzurra' ante la vigente campeona, pero al mismo tiempo fue autocrítico y reconoció que su equipo debe "mejorar" si quiere lograr algo grande en esta Eurocopa.

"Nos hemos esforzado para presionar a los españoles desde el inicio de sus ataques. Creo que hemos hecho un buen partido, con ocasiones... y, en comparación con el encuentro ante Rusia, se ha visto el crecimiento físico y mental del equipo, nos hemos transformado, esta es Italia", comentó el técnico.

A pesar de ser un resultado positivo para Italia, Prandelli reconoció que le decepcionó que el equipo "permitiera a España igualar el partido tan rápido". "Tenemos que mejorar, pero la mentalidad tiene que ser esta", subrayó.

Sobre la sustitución de Balotelli, el preparador italiano quiso dejar claro que "en absoluto se trató de un castigo" por haber errado en una oportunidad clara de gol para Italia, por entretenerse con el balón y permitir que Ramos se lo quitara por detrás cuando encaraba a Casillas.

"Cuando Balotelli perdió esa ocasión yo ya había decidido poner a Di Natale. Creo que los delanteros han estado al cien por cien y han hecho lo que les he pedido", zanjó.


­ ­ ­ ­
Fernando Alonso, del amor al desengaño con Ferrari

Fernando Alonso, del amor al desengaño con Ferrari

RUBÉN HERAS

El asturiano acaba sexto en el Mundial y solo consigue dos podios. Año para olvidar en Ferrari, con el fiasco del F14T y la marcha de sus directivos. Para colmo, El rey Juan Carlos desliza en antena que "se va a McLaren".

­ ­ ­ ­
Las encuestas de las elecciones tunecinas dan como vencedor a Essebsi

Las encuestas en Túnez dan como vencedor a Beyi Caid Essebsi

Essebsi, líder del partido Nidá Tunis, venció en las legislativas. El presidente saliente, Moncef Marzuki, obtendría el 26,90%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Multitudinario adiós a las tres niñas atropelladas en Fuensalida

Han acudido cientos de personas, entre familiares, amigos y vecinos. Fueron arrolladas por un conductor que dio positivo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Canarias firma una declaración contra las prospecciones el día fijado para la consulta suspendida

La firman representantes de instituciones y grupos políticos, a excepción del PP. Es consecuencia del "silencio impuesto a la ciudadanía", dice Rivero.

­ ­ ­ ­
SUBASTA DE GUITARRAS Y OBJETOS DE JOHN LENNON

Piezas de una de las guitarras de Lennon, a subasta por 27.000 euros

Se trata de las clavijas y el golpeador de una Rickenbacker 325 con la que grabó en los primeros álbumes.

Espacio reservado para promoción
cid:51550