Final Four | Olympiacos 68-64 Barcelona Regal

El Barcelona no encuentra su juego ante Olympiacos (64-68)

  • Olympiacos se impone a un fallón Barcelona Regal (68-64), que queda eliminado
  • El Barça no logra un adecuado ritmo de juego y Navarro no puede con Spanoulis
  • Sigue la Euroliga en directo del 11 al 13 de mayo en Teledeporte y RTVE.es

Ficha técnica:
68 - Olympiacos (17+16+17+18): Spanoulis (21), Mantzaris (4), Keselj (-), Dorsey (8), Antic (4) -cinco inicial- Law (4), Printezis (14), Papanikolaou (9), Sloukas (2) y Hines (2).
64 - Barcelona Regal (11+18+18+17): Huertas (4), Navarro (18), Lorbek (9), N'Dong (10) -cinco inicial- Mickael (4), Sada (6), Wallace (3), Vázquez (8), Ingles (-), Perovic (2)
Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Robert Lottermoser (GER) y Tolga Sahin (ITA). Eliminaron por cinco faltas personales a Law (min.38).
Incidencias: Segunda semifinal de la Final a Cuatro de la Euroliga disputada en el Sinan Erzem Arena de Estambul ante 15.262 espectadores.

RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

Por segunda vez en sus cuatro enfrentamientos en la competición, el Olympiacos alejó al Barcelona Regal de la final de la Euroliga. El triunfo de los griegos (68-64) en la semifinal, hizo justicia a un encuentro en el que el Barcelona nunca encontró su nivel de juego y fue dominado por Olympiacos en todo momento. El Olympiacos jugará la final de la Euroliga el domingo próximo ante los rusos del CSKA de Moscú. [Sigue la Euroliga en directo del 11 al 13 de mayo en Teledeporte y RTVE.es]

Atenazados por la responsabilidad, sin la confianza habitual en sus posibilidades y con unos bajísmos porcentajes en ataque, el Barcelona quedó eliminado ante un Olympiacos en el que Spanoulis, con su juego y sus 21 puntos, acabó con las aspiraciones europeas de los azulgrana.

Un físicamente mermado Navarro fue el más destacado de su equipo, con 18 puntos. El sueño de una tercera Euroliga tendrá que esperar para el Barça, que metió solo 3 de sus 19 intentos de tiro triple. Además, los azulgrana no pudieron contrarrestar el gran partido de Spanoulis y la fuerza en la zona de Dorsey.

Los nervios del Barcelona

A pesar de todo, el mejor Olympiacos no logró distanciar a un fallón Barcelona Regal en el primer tiempo y los azulgrana pudieron recuperarse tras un inicio en el que los de Xavi Pascual acusaron los nervios del compromiso.

El Barça cometió muchas imprecisiones ante un Olympiacos muy agresivo y que salió a toda velocidad, con un inspirado Spanoulis. Hasta los 3 minutos 45 segundos de juego, y tras encajar un parcial de 0-8, no llegó la primera canasta azulgrana, obra de Lorbek.

Solo a partir de ahí funcionó la gran virtud del Barça, la defensa, que llevó a un 6-10 mediado el cuarto. Sada salió para cortar la sangría Spanoulis, con quien no pudo Huertas. Se sentó un apagado Navarro, pero el Barça siguió muy estático en ataque y al final del primer periodo se llegó con 17-11 a favor del Olympiacos.

Pese a sus enormes problemas en tiro exterior y el desacierto en los triples, no metió ninguno de sus siete primeros intentos, el Barça se aferró al encuentro con el primero de tres que anotó Wallace y un más entonado Navarro. “La Bomba” logró sus primeros dos puntos en el minuto 13, con 22-18 para los griegos.

Sin sensaciones positivas

No dio buena impresión el equipo español en el primer tiempo, pero mantuvo el tipo con la aportación final de Perovic y llegó al descanso con un tenso, aunque esperanzador 33-29 para Spanoulis y los suyos.

El dato es significativo: los dos jugadores que llegaron mermados físicamente, Navarro y N’Dong, fueron los máximos anotadores del Barcelona en la primera parte, con siete cada uno. Y al final, tuvo que ser una vez más el catalán quien se echara el equipo a la espalda, aunque no lograra un éxito para el que Barça era favorito.

El Barça tenía que mejorar en todos los aspectos del juego y, sobretodo en la anotación. Mientras los azulgrana solo metieron 2 de 13 triples en 20 minutos, el Olympiacos metió sus dos primeros intentos nada más empezar la segunda mitad (41-33).

Vázquez y Navarro intentan el rescate

Los tres primeros minutos del segundo tiempo, complicados para el Barcelona, los suavizó Fran Vázquez con acciones de canasta, tapón y un alley- oop a pase de Navarro, que contuvieron la situación en 39-43 a los 25 minutos.

Pero Printezis respondió a la inspiración de Vázquez, en medio del duro duelo de Sada con Spanoulis. Un parcial de 0-5 llevó el marcador a un límite en el que Navarro, que estaba sentado, tuvo que volver a salir al rescate.

El catalán, con fascitis plantar, dosificó sus presencias y al final del tercer cuarto se llegó con 50-47 para Olympiacos. S entró a los últimos 10 minutos con el mismo mal panorama para las aspiraciones azulgrana. Nunca hubo sensaciones de cambio ni de algo cambiara el signo del encuentro.

Un milagro imposible

Con Spanoulis llevando el juego de su equipo, un triple de Navarro mantuvo el aliento (52-56) para la parte ya definitiva. El dúo Spanoulis- Dorsey y más imprecisiones hispanas elevaron aún más la tensión.

“La Bomba” volvió a aparecer, pero su equipo dio segundas opciones en el tiro a los griegos. Los cinco puntos de desventaja en los últimos minutos fueron una losa para el Barcelona. Precisamente entonces el Barça perdió su mejor virtud, el rebote defensivo, y ahí machacó Dorsey, que fue hombre clave en esos últimos minutos.

Con cuatro de desventaja (59-63) Navarro siguió tirando de su equipo en busca de un milagro que un triple de Spanoulis hizo imposible. El último minuto fue de una enorme tensión, ambos conjuntos separados por cuatro puntos y con faltas en ataque de los griegos que los azulgrana no concretaron a su favor para acabar con ese decepcionante 68-64.

El partido del próximo domingo ante el Panathinaikos, en lucha por la tercera plaza, no servirá de consuelo.

­ ­ ­ ­

El reloj decidirá las aspiraciones de Valverde al podio

RAMÓN PIZARRO

Valverde tiene que recuperar dos segundos a Péraud, tercero, y 15 a Pinot, segundo. La contrarreloj de 54 kilómetros tiene un duro trazado donde primará la fuerza física. El murciano sale a las 16 horas y 18 minutos a buscar su primer podio en el Tour

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Comienza la pausa humanitario de 12 horas entre Hamás e Israel

Egipto, EE.UU. y la ONU, que han propuesto el alto el fuego, siguen trabajando para lograr una tregua de siete días.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

Rubalcaba a Sánchez: "Lo vas a hacer muy bien. Tienes mi apoyo"

MARÍA MENÉNDEZ.- "Abandono la primera línea pero nunca abandonaré mi compromiso político", señala Pérez Rubalcaba en su despedida.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­
Vetusta Morla y The Hives, sí, pero nos quedamos con Belako

Vetusta Morla y The Hives, sí, pero nos quedamos con Belako

AGUS ALONSO G. - Vetusta Morla y The Hives lo dan todo en la primera jornada del festival alicantino.

­ ­ ­ ­
Google premiará con un millón a quien desarrolle un inversor de bolsillo

un millón para quien desarrolle un inversor de bolsillo

NACHO PALOU.- Los inversores convierten la corriente continua en corriente alterna. Actualmente tienen, en el mejor de los casos, el tamaño de una papelera.

Espacio reservado para promoción
cid:19511