Fútbol | Atlético de Madrid 1-4 Real Madrid

Cristiano Ronaldo sacó su 'hat-trick' y vuelve a superar a Messi con 40 goles

Programas para todos los públicos

Clasificación tras 32 partidos disputados:

- Con 40 goles: Cristiano Ronaldo (POR) (11p) (Real Madrid).
- Con 39 goles: Leo Messi (ARG) (5p) (Barcelona)
- Con 21 goles: Falcao (COL) (3p) (At. Madrid)
- Con 20 goles: Higuaín (ARG) (Real Madrid).
- Con 17 goles: Benzema (FRA) (Real Madrid).
- Con 16 goles: Soldado (1p) (Valencia) y Fernando Llorente (Athletic Club)
- Con 15 goles: Michu (Rayo Vallecano).
- Con 13 goles: Rubén Castro (Betis) y Koné (CIV) (Levante)
- Con 11 goles: Xavi Hernández (Barcelona).

JOSÉ BARREROJOSÉ BARRERO 

Cristiano Ronaldo ha subido el termómetro del 'Pichichi' hasta 40. Con 33 jornadas disputadas en la presente Liga y tras un nuevo 'hat-trick' que le endosó al Atlético de Madrid, el delantero portugués del Real Madrid se ha subido hasta los 40 goles y ha adelantado a Messi en la clasificación del máximo goleador. El argentino suma uno menos.

En realidad, los dos jugadores se encuentran en cifras de récord. Quedan seis partidos para acabar la competición doméstica y ambos tienen al alcance de la mano convertirse en el máximo goleador de la historia de la Liga. Ahora mismo el récord de todos los tiempos lo tiene Cristiano Ronaldo. El atacante luso del Real Madrid consiguió la temporada pasada 41 dianas.

Con los tres goles marcados al Atlético de Madrid, el portugués se ha puesto a uno de esa cifra histórica. Primero marcó de falta lanzada mucho más allá del área grande. A continuación, sacó su muslo derecho para con un tiro lejano batir a Courtois y por último, materializó un penalti cometido por Godín sobre Higuaín.

El número de récords que está destrozando Cristiano Ronaldo es impresionante. Con el 'hat-trick' marcado en el Calderón ya suma 7 en lo que llevamos de temporada. Además, se ha convertido en el primer jugador de la competición que 'enchufa' 20 goles a domicilio en la misma campaña.

Cristiano lleva 11 de penalti y Messi, 5

Al ritmo que va el cuádriceps derecho de Ronaldo, con esa media de 1,25 goles por partido y a falta de 6 encuentros para acabar la Liga (falta la jornada 20 por disputarse también), sumaría 7,5 goles más y se pondría en 47. Si esto se redondea con algún que otro 'hat-trick', el número de tantos puede ser para enmarcar en el olimpo de los goleadores. Esto también se puede ver desde el lado de Leo Messi que, recordemos, está a tan solo un tanto del delantero madridista.

No se puede dejar escapar otro dato en la comparativa de tantos en el haber de uno y otro. De los 40 goles que suma Cristiano Ronaldo, 11 han sido realizados desde el punto de penalti mientras que Messi suma solo 5 desde el punto de pena máxima. Con el número de penaltis marcado por Cristiano se convierte en el tercer jugador madridista que más penas máximas ha materializado con 23 y solo por detrás de dos míticos como Hugo Sánchez y Míchel.

Después del delantero portugués del Real Madrid y del argentino del Barça está el atacante del Atlético de Madrid Radamel Falcao. El colombiano suma ya 21 goles, una cifra muy positiva para su interés y el de su equipo.

Lo que también llama la atención es que entre los goles de Cristiano y Messi hasta el tercero en la tabla, Falcao, hay una distancia de 19 y 18 tantos respectivamente. Abismal. Por cierto, con el gol marcado por el delantero colchonero ante el Madrid ha logrado superar a Gonzalo Higuaín.

Llorente y Soldado, los 'Pichichis españoles'

La jornada 32 también tuvo otros protagonistas de cara a las porterías contrarias. Así, el delantero del Athletic de Bilbao Fernando Llorente, pese a que falló un penalti frente al Granada, consiguió el tanto que supuso el empate a 2. Con ese gol igualó con 16 dianas al valencianista Roberto Soldado. Eso sí, ambos, Soldado y Llorente comparten el honor de ser los máximos goleadores nacionales de la competición.

También pasaron por la taquilla del gol el jugador del Levante Arouna Koné con un tanto al Sporting que le coloca con trece. En el campo gijonés también marcaron Óscar Trejo, Alberto Lora y el argentino Gastón Sangoy, que se estrenaba así en la Liga y daba los tres puntos a su equipo.

El brasileño Jonas Gonzalves fue clave en la goleada de su equipo ante el Rayo Vallecano por 4-1. El jugador del Valencia convirtió dos goles, uno de penalti, y ha alcanzado la media docena. También Pablo Hernández y Jordi Alba 'enchufaron'. El primero alcanza los tres goles y el segundo dos. El tanto de la honra para el Rayo Vallecano fue obra de otro brasileño, Diego Costa. El jugador rayista ya suma ocho y eso que fue fichado en el mercado de invierno.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Piqué: "Volveré a ser uno de los mejores centrales"

El defensa del Barça espera recuperar su nivel con la ayuda de Luis Enrique. "Ahora mismo no estoy ni entre los tres mejores", dice.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

EL EJÉRCITO ISRAELÍ LLAMA A 16.000 RESERVISTAS PARA REFORZAR OPERACIÓN EN GAZA

La UNRWA al Consejo de Seguridad: "Se debe levantar
el bloqueo sobre Gaza"

El Consejo de Seguridad se reúne de urgencia para analizar la situación. El director de la agencia interviene por teléfono en la reunión y señala que este "es el reto más difícil al que se ha enfrentado la UNRWA".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Argentina insiste en negar la suspensión de pagos y dice que podría ir al Tribunal de La Haya

Capitanich dice que hablar de cese de pagos es "una patraña absurda". Los bancos privados tampoco logran un acuerdo con los fondos. El juez convoca a una vista a las partes este viernes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Actividad en Twitter durante el movimiento Occupy Wall-Street.

Un nuevo método permite detectar grandes acontecimientos en Twitter de forma efectiva

VICKY BOLAÑOS.- El método combina métodos computacionales con un índice económico. Es capaz de detectar un acontecimiento social verdaderamente relevante.

Espacio reservado para promoción
cid:817